domingo, 23 de agosto de 2015

El que alimentas

Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto, “Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es Malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es Benévolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad”.

El niño pensó un poco y preguntó: “¿Abuelo, que lobo gana?


El anciano respondió: “El que alimentas”


¿Por qué sabes que me quieres?

- ¿Por qué sabes que me quieres?

- Porque cuando me pasa algo eres la primera persona ala que se lo quiero contar.


Las tres palabras más extrañas

Cuando pronuncio la palabra “futuro”, la primera sílaba pertenece ya al pasado. Cuando pronuncio la palabra “silencio”, lo destruyo. Cuando pronuncio la palabra “nada”, creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.

A pesar de todo, yo vivo muy feliz

No me preocupa lo que la gente piense de mí. Yo solo sé todo lo que he sufrido, todo lo que he llorado, todo lo que me ha costado levantarme y volver a sonreír. Me han herido, me han humillado, jugaron conmigo, pero me subestimaron, porque a pesar de todo, yo vivo muy feliz.


Una noche muy larga

Me miras y disimulas. Sé que me estás mirando, no escondas esos ojos verdes. No seas tímido conmigo. Finge delante de todos, sé tú mismo sólo conmigo. Sé mío por las noches, el día tiene demasiada luz. Una luz que anula pasiones, pone claridad a los oscuros pensamientos que tenemos. Ven a por mí cada noche. No hace falta que se lo digas a nadie, y hazme tuya.
Tú y yo. Yo y tú. La palabra “nosotros” sabes bien que no ha de existir. Esto es solo temporal, sólo durará unos cuantos orgasmos, unos cuantos besos, unos cuantos bailes de nuestras lenguas… No habrá futuro, no habrá mañana. Solo habrá una noche muy larga enredándonos en nosotros mismos.


Patricia Izquierdo Díaz


Pequeña muerte

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duelo. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.


sábado, 22 de agosto de 2015

Las manos que lo entregan

Estúpido es creer que el regalo está dentro del paquete, siempre, siempre, siempre, son las manos que lo entregan.

Yo lo quería como él no sabe quererse

Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse.


Estamos destinado a enfrentarnos

Entiendo que es difícil entenderte,
tu mente es una cometa inalcanzable,
yo busco una ocasión para quererte,
tú escapas cuando intuyes que es probable.

Estamos destinados a enfrentarnos,
la guerra entre los dos está muy cerca,
no niegues que lo sigues deseando.

Un día acabaremos por cansarnos,
te haré el amor, mujer, aunque seas terca,

tú déjate llevar y ponme al mando.


Mi propio invento

Soy intento de
mi propia invención,
eterno soñador
sin fundamento
mis huesos y mi voz.


Te lo mereces…

“Te mereces a alguien que pueda entrar en discusiones contigo y todavía te mire como si fueras lo mejor que le hayas pasado”

Buscándose más allá del placer

El sexo es el ritual más importante, sabiendo que hay dos que mirar más allá de placer inmediato 

Efraín Medina


viernes, 21 de agosto de 2015

Por si no hay mañana

Si supieras que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso, y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. 

Gabriel García Márquez


… y fue entonces

…y fue entonces cuando comprendió que sin amor, todos los besos saben a lo mismo.

Dicen que yo no demuestro mis sentimientos…

…pero estoy lleno de ellos. Sufro en silencio, amo con miradas y hablo con sonrisas.

La vida es corta

Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas y que no te permiten ser feliz. Si alguien te quiere en su vida, hará un espacio para ti sin necesidad de que luches por uno. Nunca te quedes con la persona que constantemente te ignora. Recuerda valorar no a las personas que te acompañan en los mejores momentos, sino a aquellas que están a tu lado incluso en los peores.

Tenemos que dejarlas ir

Hay cosas que no queremos que pasen pero tenemos que aceptarlas, cosas que no queremos saber pero tenemos que aprender de ellas. Y hay personas que no queremos vivir sin ellas pero tenemos que dejarlas ir.

Hay que salvarla

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

¿Volvió a ser cómo antes?

-          Agarra el plato y tíralo al suelo.
-          Listo
-          ¿Se rompió?
-         
-          Ahora pídele perdón
-          Perdón
-          ¿Volvió a estar como antes?
-          No

-          ¿Entendiste?