jueves, 26 de marzo de 2015

Todas las respuestas son no

Yo mismo soy esa ciudad en la que no consigo encontrarme,
un barco que entra cansado en un puerto llamado ayer.
Regreso a mí y aparco el coche como quien pregunta
si ese es el lugar donde le gustaría estar.
Todas las respuestas son no.
Me falta una piel a corto plazo,
sentir el murmullo de la vida de vuelta en mis cuadernos
y dar con una respuesta capaz de transformar
miles de cristales rotos en botella,
como si un ojo fuera capaz de reabsorber la lágrima.
Imagina una máquina segadora
que al avanzar por un terreno seco y gris
lo tradujera al instante en un campo de magnolias.
Imagínalo, entonces podrás entenderme.

Me gustaría que fuera de otro modo,
no pertenecer a esa generación que tiene prisa
por llegar pero no sabe dónde,
no buscar aliviar en colchones ajenos mis fracasos propios,
salir de la península de la tristeza permanente.
Demasiadas preguntas, demasiados deseos,
demasiado tráfico en mi cama.

Marwan


Premio Nobel de la Paz y Misionero Médico y Filósofo

"A veces nuestra propia luz se apaga, y se vuelve a encender por una chispa de otra persona. Todos tenemos algún motivo para estar profundamente agradecidos con aquellos que han vuelto a prender la llama dentro de nosotros"


Albert Schweitzer

Como nunca quise a nadie

Desprecio tu persona, tus encantos,

deseo que te vayas al infierno,
espero que tu cama sea un invierno,
que sueñes sólo duelos y quebrantos.

No escondas la sonrisa entre los llantos,

ahora no es momento de ser tierno,
la voz me la he guardado en un cuaderno,
me callo ante tus falsos desencantos.

Espero que el pasado se deshaga,

que aquella canción ya nunca se radie,
lo nuestro es una vela que se apaga.


Y toda la maldad que ahora te irradie

es sólo por amor, por si te halaga.
Te odio como nunca quise a nadie.


Luis Ramiro


miércoles, 25 de marzo de 2015

Motivación

En ocasiones las personas vemos que no somos las que pensamos ser, cada uno tiene su sueño y lucha por conseguirlo, por el camino nos encontramos con obstáculos, quizás personas que te dicen que no lo vas a conseguir o cualquier otra cosa, pero hay momentos que no puedes con ello y quieres seguir luchando por tus sueños, encuentras esa motivación o esa persona especial para seguir luchando por lo que quieres. Cuando estas a punto de cumplirlo muchas veces te sientes agobiado, sin saber si vas a poder conseguirlo o no. Pero llega ese alguien especial y te dice venga tu puedes con ello y sé que lo vas a conseguir y ese alguien quizá tenga más problemas que tu o tenga un sueño que todavía no lo ha cumplido, así que te pones delante de ti mismo o de esa persona y dices voy a conseguirlo, lo terminas consiguiendo y la alegría La satisfacción que te da haber luchado y no haber tirado la toalla antes de tiempo. Por eso yo siempre digo lucha por tus sueños que nunca se debe tirar la toalla, si otros pueden tu también puedes.

Un trocito de... Andrea Rioja

El tiempo

Según la cultura oriental, el bambú es flexible pero fuerte, se dobla pero nunca se parte, siempre resiste cualquier acontecimiento. El tiempo es lo mismo, al fin y al cabo, parece flexible pero nunca se rompe, nunca sucumbe a nadie. Jamás tendrá dueño.
El tiempo es eso que se pasa sin que nos demos cuenta, es un sinsentido de decisiones intentando detenerlo. Ilógico e irreverente. Orgulloso y temido. Es correr tras la estela de un faro, pensando que podremos retenerlo algún día y no soltarlo nunca.
Por eso jamás puse mis relojes en hora. Por eso nunca llegué a tiempo a mis citas, intentando no renunciar a nada, aferrándome a minutos que nos agotan.
Tan flexible y tan rígido, tan piadoso y tan cruel, nos da y nos quita lo que más queremos, como si jugara. Como un sociópata sin sentimientos que experimenta con las sensaciones y el sufrimiento de los que sí los tenemos, para poder percibir a través de nuestras reacciones.
Y todo gira en torno a él, todos nos mojamos bajo su lluvia, sudamos bajo su sol asfixiante.
Pero nunca dejará de caminar, no importa qué hagamos, cuánto corramos… Siempre separará a las personas que se aman.
Solo podemos dejarnos llevar por este dios maldito y sagrado, que nos aleja y nos acerca a su antojo, que no se deja mitigar por estas lágrimas, y que parece que nunca nos volverá a unir.
Pero tengo una esperanza en medio de esta espiral huracanada que parece que nunca termina, y es que algún día sé que la vida nos volverá a unir, porque a veces, y solo a veces, hay sentimientos que superan al tiempo.

Y es una esperanza pequeña, tan pequeña como un hada en la que siempre creeremos. Porque solo creyendo, sobreviven y, sobreviviendo, serán nuestro sustento.

Noelia Brox

Gracias una vez más, por más de 30.000visitas

Despertarte como cada mañana, sin tener que ir a clase, eso sí. Y ver que has superado las 30.000 visitas en tu blog. Es el mejor despertar que uno puede esperar.
Sé que quizás no es para tanto, no lo sé. Pero como tantas veces he dicho, este blog es mi barco hacía el país de mis sueños. Fue creado para darme a conocer como... quizás, futura escritora.
Nadie sabe lo que nos depara el futuro. Nadie puede garantizarme que algún día publique mis novelas, pero lo que tengo seguro, es que tengo a los mejores apoyándome en este viaje y con los que comparto las alegrías en mis pequeños progresos. Hoy es un día de esos.
A los que les conozco, le hes pedido un trocito de ellos, de su corazón, de su pluma, de su letra... Quiero hacer este blog, vuestro también. Me encantaría que cualquiera que me leyera, me mandara un texto que le ha hecho soñar, sentir, desear... o un texto que lo haya escrito él con la tinta de su corazón. Sería maravilloso compartir todos nuestra cultura, nuestros sueños, nuestras experiencias....

Pero como siempre, he llegado aquí gracias a esas personas con las que quiero compartir mi blog. Gracias como siempre a Laura Corchado, por estar ahí desde el primer día, y por seguir estando aunque no nos veamos. Noelia, siempre llega tarde, pero siempre estás a tiempo, cuando todo parece un caos. No me gustaría olvidarme de nadie, creo que no me lo perdonaría. Alejandro, gracias por dejarme nombrarte mi "muso".
Increíblemente, este primer año de universidad, tengo a personas tan valiosas como las que llevo conservando en mi vida de siempre. Otra Laura, Laura Cuevas, gracias y mil gracias, por apoyarme desde el minuto uno, concederme horas y horas leyendo a tu lado los escritos que no sé a donde llegarán, y gracias de nuevo por estar ahí en todos lo ámbitos de mi vida. 
Soraya, Mari, Miriam. Más compañeras que sin apenas conocerme, en cuando supieron que yo escribía, se interesaron por mi, por lo que escribo, por mi sueño. Lo que me hace sentir un gran y fuerte apoyo que cada día hace que luche por este viaje.
Andrea, mi fiel seguidora, también desde que le di mi novela ha estado ahí, en cada entrada que he creado, con cada sentimiento con el que se ha identificado. Gracias también a ti.

A los informáticos en su día, a las educadoras, a los amigos (esa familia que se elige), a todos vosotros que me leéis cada día y que no tengo el placer de conoceros, a mi familia porque muchas veces no creyeron en mí, y yo sigo dando guerra y dándolo todo por este loco sueño.
A grandes amigos que nos hemos ido encontrando por la vida, como Juan Carlos y Carlos, a los que ya desaparecieron de mi día a día, pero que los siento conmigo. A Nare por contarme sus experiencias y de la que nació mi primera novela.

Perdón si me dejo a alguien. Pero a todos, de verdad, a todo el que se haya cruzado en mi vida y me haya apoyado en mi locura y a todos los que estáis detrás de la pantalla. GRACIAS.

Patricia Izquierdo Díaz


martes, 24 de marzo de 2015

Sensación de paz

Qué sensación de paz. Sentarte en el suelo después de un largo día, con la música de fondo de mi cantante favorita. Las pequeñas cosas que uno valora a solas. Prácticamente en silencio. 
Haciendo una maleta que lleva un destino escrito, un lugar. En ella sigo metiendo sueños, deseos y magia. Es todo lo que uno necesita para un viaje.

P. Izquierdo Díaz

Con mostaza

Tú puedes consolar al desconsuelo,

romper listas de espera a la esperanza,
llevarte mis infiernos hasta el cielo,
callar con tus perdones mi venganza.

Mi pobre corazón va sin coraza

expuesto a tus delirios de grandeza,
si quieres te lo sirvo con mostaza,
un plato muy acorde a tu realeza.

Tu juego preferido es ignorarme

y luego, oh my god!, quererme a gritos,
me falta un manicomio y encerrarme.


Yo pago con la cárcel tus delitos

si logras que tu boca me desarme,
tus tangas son mis pobres sambenitos.


Luis Ramiro


El amores como una canción

El verdadero amor es como una bonita canción.
Si no es especial, 
la olvidas, pero si te enamora de verdad, te
gustará el resto de tu vida,
porque se habrá instalado en tu corazón.

Megan Maxwell

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Qué le falta para tu gusto?


- ¿Qué le falta para tu gusto?

- Le falta sentimiento y pasión. Le faltan esos toques que hacen que la piel se te erice y el estómago se te ponga del revés. ¿Entiendes lo que te digo?

Tres cosas que son especiales

"Mi querida hija, me habría encantado conocerte para abrazarte y decirte entre muchas cosas, tres que son especiales. 
La primera, el amor no es de quien lo rompe, sino de quien lo repara.
La segunda, el amor no es amor si no has cometido alguna locura por él.
Y la tercera, el verdadero amor no tiene un final feliz, porque, simplemente, no tiene final"

Sígueme la corriente
Megan Maxwell

Soñando a voces

Intento imaginar qué estás haciendo,

qué tienes ahora mismo en la cabeza,
es duro cuando va pasando el tiempo
y sólo quedan restos de tristeza.

No hay teclas de reinicio milagrosas,

detrás de cada error hay consecuencias
que pesan en el alma como losas.
Vivimos a pesar de las ausencias.

Me da por escribir, ya me conoces,

y sé que suena obvio lo que digo,
si no quieres leer, no te lo impido.


Pregunto dónde estás soñando a voces,

con quién despertarás si no es conmigo,
juré olvidarte pronto y no he podido.


Luis Ramiro


domingo, 22 de marzo de 2015

Un hombre que me quite el pintalabios

"Él ya no me desea, ya no me mira como me miraba, ya no me toca, y yo quiero a un hombre a mi lado que me borre el pintalabios de la boca y no uno que me haga correr el rímel de infelicidad"

Sígueme el rollo
Megan Maxwell

L. Corchado Bejarano

Me gustas así,
 cuando jugueteas con mi pelo
enredándolos en tus manos
esas que poco a poco
bajan despacio
sin prisa
para ir colándose entre los recovecos de mi espalda

me gustas así,
cuando me miras como si el alba
 nos fuera  a romper las pupilas 
y buscas refugio bajo mis párpados
que finos, inmóviles,
temen pestañear y perderte

Me gustas así,
Cuando te abrazo 
Me abrazas 
Y entre susurro  te grito:
-vuélvete loco-
Tras la furia intensa,
Vuelve mi fragilidad
 y me rompo

Me gustas así,
Cuando desapareces,
y todo vuelve a la calma aparente,
de antes de que el azar
nos pusiera a los dos en ese bar,
reaparecen los otros cuerpos,
otros besos.
Me sigues gustando así,
Si nos amamos
 Y creemos   engañaros
Jurándonos 
Que no eres mío
Que yo, no soy tuya.

Laura Corchado Bejarano

Lluvia

La noche cuando llueve duele menos,

tal vez sea el agua por los canalones,
el son de la balada de los truenos,
la gente que se asoma a los balcones.

Las calles disfrutando con el baño

se frotan con descaro las paredes,
los charcos donde ahogar el desengaño,
la vida que no juzga si te excedes.

Portales que se mojan con los besos

de gente que no sabe lo que quiere,
parejas empapadas de presente.


Y yo sin ti, calado hasta los huesos,

le pido a mi esperanza que te espere,
que vuelva aquí tu cuerpo y me caliente.


Luis Ramiro


Derriba el imperio

Hay tumbas en arcenes de autopista
y coca en los lavabos del Congreso,
matones con carnet de periodista
que ladran como perros por un hueso.


Idiotas, lameculos, comemierdas,
así va la política y el mundo,
si encuentras un motivo no lo pierdas,
hay restos de belleza en lo profundo.


Después de tanta crisis y derrota
nos queda dignidad al fin y al cabo,
vencer aunque lo hagamos sólo en sueños.


Me niego a que me crean su mascota,
a veces el valor de un sólo esclavo
derriba un gran imperio y a sus dueños.


Luis Ramiro

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Feliz cumpleaños Noelia!

Lo lejos puede parecer cerca, si uno quiere. El mar puede ser infinito, pero no para las sirenas. Madrid puede ser un lujo, pero no para quien sueña con la playa. ¿El amor o la amistad? Sí, eso sí puede ser infinito. Puede incluso llegar a atravesar océanos, a cantarle a las sirenas, puede acercar lo que está a muchos kilómetros de distancia.
La amistad, el amor, dos personas que se quieren, pueden incluso llegarse a tocarse con los dedos. 



Parece que la vida, a nosotras, nos ha enseñado eso. Nos pone a prueba como tantas veces, y como tantas veces, nosotras ganamos la partida. Nosotras, hacemos cerca lo lejos, a Madrid le pintamos una playa o a una tortilla en pleno Toledo, la hacemos una tarta.



La magia se nos da bien, convertimos los veinti-tantos en veinti-pocos, a veces en dieciocho. Hacemos posible lo imposible. Tú, por ejemplo, haces que las sirenas tengan piernas y que yo me acuerde de ti en cada momento del día.



Son muchos recuerdos con lo que jugar, con los que soñar de nuevo. Recuerdos que quiero volver a repetir. Sé que podemos, sé que junta hacemos magia. Y sé que la magia existe... a tu lado. Porque a tu lado, puedo sentir que todo es posible, podría alcanzar la luna. 
Quererte es poco y echarte de menos también. 



Espero que pases el mejor día del año, que intentes sentirme cerca de ti, porque ya lo sabes, nosotras hacemos magia, juntas. Porque no hay canción que se nos resista, y Mecano a nuestro lado es un aficionado. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS NOELIA!


martes, 17 de marzo de 2015

La chica imposible

Esquías hacia arriba a mil por hora

y vuelas por debajo de la tierra,
tan roja y boreal como la aurora,
tan tú, tan educada, tan gamberra.


Entiendo que es difícil entenderte,

tu mente es un cometa inalcanzable,
yo busco una ocasión para quererte,
tú escapas cuando intuyes que es probable.


Estamos destinados a enfrentarnos,

la guerra entre los dos está muy cerca,
no niegues que lo sigues deseando.


Un día acabaremos por cansarnos,

te haré el amor, mujer, aunque seas terca,
tú déjate llevar y ponme al mando.


Luis Ramiro


La única verdad

Me dices que yo nunca te he querido,

que sólo fuiste un mero pasatiempo,
y lloras agarrándote el vestido,
y lloro yo también pero a destiempo.

Miraste mi teléfono a escondidas

buscando explicación a mi silencio,
si callo es porque tengo mil heridas
que, a veces, si las cuento las potencio.

Asumo mis errores, los conoces,

mi pálida tristeza, mis complejos,
mis celos, mis angustias, mi torpeza.


La única verdad que desconoces

empaña lo que soy en los espejos:
Te quise de los pies a la cabeza.


Luis Ramiro


domingo, 15 de marzo de 2015

Juegos peligrosos

La Atlántida se esconde en tu 

bañera,
y en tu congelador el polo norte,
se sube al Everest por tu cadera
y nunca me reclamas pasaporte.

Tú finges que me quieres, yo lo acepto,

me llamas sólo cuando estás en celo,
tu cuerpo es una secta y yo un adepto,
tú no quieres amor, quieres consuelo.

Y no te lo reprocho, es tu derecho

pedir calor en noches solitarias,
un cuerpo al que abrazarse tembloroso.


Espero que ninguno se arrepienta,

las nuestras son apuestas temerarias,
jugar a enamorarse es peligroso.

Luis Ramiro


Mariposas Imposibles

Mejor será creer en los dragones,

en grandes superhéroes invencibles,
mejor seguir soñando con leones
que cazan mariposas imposibles.

Los Reyes Magos nunca son los padres,

no dejes que te engañe un torpe adulto,
prefieren que enmudezcas a que ladres,
la infancia que se alarga es un insulto.

Y yo sigo creyendo en Don Quijote,

en locos como aquellos los de antes,
en Sanchos gobernantes de su islote.


Reniego de los cuerdos dominantes,

yo tengo un corazón que sigue a flote,
yo sé que los molinos son gigantes.


Luis Ramiro


sábado, 14 de marzo de 2015

¡Feliz Cumpleaños Laura!

Empezaré por el final... la quiero.

Todo empezó por un abanico. Un día de mucho calor, ¿o eran los nervios? Es igual, el caso es que las dos nos asábamos como pollos ese primer día de universidad. Donde ninguna sabía nada de la otra.
No recuerdo cómo, ni por qué, ni exactamente el momento en que se convirtió en una pequeña pieza indispensable en mi día a día, en cada semana, en cada mes... y en mi vida.



Tampoco sé calcular la velocidad del tiempo, ni como el cariño crece poco a poco, a pesar del desgaste de los trabajos, de las clases, de las largas horas encerradas en la biblioteca, de comidas, de risas, de mil historias que solo quedarán para nosotras...



Llegaste a mi casa, dormiste conmigo, pasamos uno de los mejores días que he pasado desde hacía mucho años... ¡Un viaje a Toledo! Un viaje, debo añadir, sorprendente en muchos sentidos.



Compartir mi vida contigo es fácil, todo se convierte en locura, en retos por conseguir, en cafés maluchos de máquinas careras. Con ella, todo cambia de color, al día gris le pinta un arco iris. 
Pero por lo que me quedo con ella, no es por su primera impresión, su primera capa de locura, no, no, ¡para nada! Me quedo con ella, por haberme dejado descubrir que lo más valioso que tiene está detrás, está debajo de tantas capas, de esa preciosa sonrisa, de esa mirada, de esos abrazos y besos que me da a todas horas... detrás de todo, yo me quedo con su corazón.



¡FELICIDADES LAURA!

Pequeño colibrí

Se mueve como un verso desbocado
con luz de bailarina adolescente,

y hace bailar al mundo en su costado

parando los relojes con la mente.

Me deja sin aliento su figura
pequeña y saltarina ante mis ojos,

hay piernas que te roban la cordura,
las suyas, hasta incluso los antojos.


No quieras descifrar su silueta,
tampoco intentes nunca echarle el freno,

es mucho más que arte y no es poeta.

Pequeño colibrí sobre el terreno

que deja sólo estelas de cometa:

Es simplemente Messi, pies de trueno.

Luis Ramiro