- Aprobarás, siempre lo haces. Y siempre te estás quejando de que lo llevas mal... "Voy a suspender", "paso de estudiar", "no me sé nada", bla, bla, bla... Siempre igual. Y mírate hasta dónde has llegado, y estoy seguro que seguirás coleccionando títulos... En el fondo te gusta estudiar. Y el cole te encanta, sólo hay que verte la cara cuando hablas de tus niños. Eres la mejor profesora que conozco.
- Si es que te tengo que querer...
- Yo te quiero más. Pero eso ya lo sabes - dice recogiendo los apuntes esparcidos por toda la mesa.
- No empecemos, por favor.
Se crea un silencio incómodo entre los dos, y él la mira, la mira a la cara, a los ojos, a los labios, y de nuevo, a los ojos. Una mirada dice más que mil palabras.
- Ojalá te pudieras ver desde fuera. Ojalá pudieras verte con mis ojos. Eres el mejor paisaje que he visto nunca. Verte estudiar con tus gafas, con esa cara de niña asustada ante lo que se te viene encima. Pero siempre tan fuerte, tan guerrera, y con esa mirada retadora. Vas retando al mundo, porque todos caemos a tus pies, antes o después. Y quién no sepa valorar esa fortaleza que tienes, es un imbécil. Haces que quiera cuidarte, aunque me eches, pero siempre tengo que volver, siempre quiero saber de ti. Me gusta estar en tu vida, que me lo cuentes todo cómicamente, como sólo tú sabes hacer... Escucharte es música, y haces que los que estemos alrededor queramos estar a tu lado, a pesar de tus borderías, de tus miles de contestaciones... Pero todo el mundo debería tener a alguien cerca con tu sinceridad, con tu bondad, empatía, con tu amor para todos... Creéme, que eres la mujer que todo hombre querría tener a su lado. Y si me toca ser tu amigo, muy a mi pesar... Lo seré, porque no quiero vivir sin ti, sin que estés en mi vida. No puedo renunciar a ti. Y si ahora necesitamos un tiempo, lo tendremos. Pero volveré a por ti, y los dos lo sabemos... Saldremos de ésta, como tú dice, ¿no?
- Saldremos de todo. Siempre lo hacemos.
Y lo haremos.
Patricia Izquierdo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.