Sé que escondo mis lágrimas en forma de letras y que desde hoy, el día 2 de mayo, será un cumpleaños triste. Pero sé también que ahora López ha ido al cielo a enseñar a disfrutar como disfrutaba él. Sé que ahora la tristeza del 2 de mayo nos hará sonreír en forma de recuerdos. Él enseñará que hacer planes para mañana es empezar a disfrutarlos hoy. Y nosotros haremos de la nostalgia esa vitamina C para seguir adelante. Que sepas que tu Xata no estará sola, que la arroparemos como nos enseñaste. Que el espíritu joven también se puede tener a los 79 años. Que para ti la unión que hacía la fuerza era la familia.
Que si querías comer parrillada, nos juntabas, que si querías ir de excursión, cogíamos coche y íbamos hasta el fin del mundo, que si querías ir a jugar al bingo, siempre hacías bingo con tu sonrisa, que si querías improvisar una comida, era encontrarnos por la calle e ir a comer. Que si justamente hoy ha llovido y nos hemos mojado, es porque tú querías mojarnos de tu alegría.
Poema dedicado a mi abuelo, que justamente se marchó el día de mi cumpleaños, pero me enseñó que con las cosas sencillas también puedes disfrutar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.