A ti, que te encuentras en los últimos días.
Que te pillen dándolo todo pero sin olvidarte de ti y, aunque, desde mi punto de vista ya está todo hecho, párate un momento, mira hacia atrás y ten en cuenta que tu camino no se mide estos últimos días ni si quiera el 18 de junio.
Se mide cada día que empezaste en septiembre, un día tras otro, con días mejores y días peores, con la compatibilidad de llevar pa alante unas oposiciones tan duras y una martenidad (lxs que lo hemos hecho, sabemos la de malabares que hay que hacer y lo complicado que resulta). Por haber sido capaz, a veces sin saber ni cómo, de llevar pa alante las oposiciones y un trabajo, el cuidado de alguien, una casa, un largo etcétera.
No sé qué pasará el 18 de junio, pero si sé qué ha pasado durante los 10 meses restantes.
Por esos temas infumables, por unas oposiciones más que obsoletas, subjetivas e injustas, por cada quebramiento de cabeza pensando en Unidades didácticas originales, diferentes... Por esa programación que tantos dolores de cabeza da pero que es lo más parecido a parir un hijo. Por los temas que se estudian en 3 días porque son hasta bonitos y por los supuestos que te hacen estrujar las neuronas a puntos impensables.
Por no rendirte nunca y llegar hasta aquí.
En este punto debemos mirar atrás con cariño. Lo haremos lo mejor que podamos/sepamos, pero el orgullo y la satisfacción de un trabajo bien hecho, eso ya no nos lo quita nadie... da lo mejor de ti siempre y lo mejor vendrá y no olvides que en este sistema tan injusto, una nota que no depende de ti sino de quién te corrija, no te define como docente.
Ánimo, suerte a todos y todas, el camino más largo y difícil ya está hecho. Ojalá pronto tengamos la suerte y la recompensa de decir que trabajamos cada día en la profesión más bonita del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.