viernes, 28 de febrero de 2014

Vive cada minuto

Distorsiona las distancias. Hace ver las cosas diferentes. Te hace sentir con mayor intensidad. Cambiada de color. Corre, corre con todas sus fuerzas para que nadie pueda ganarle la carrera. Pero aveces se cansa y se para a observar. Hay gente que le teme, porque dicen que al final de cada carrera contra el tiempo siempre está la muerte. Bueno, ¿y qué? Así son las cosas, así que afróntalas. ¿O eres otro cobarde? Sigue corriendo para ganarle por poco al tiempo, pasa de largo. Corre la vida. Vive cada minuto.


Pensamientos, acciones y personas

Después de tanto tiempo sin escribir, aquí me encuentro. Tal vez no por voluntad propia. ¿O sí? Y yo que sé. La verdad, pueden ocurrir tantas cosas en tan poco tiempo que se terminan olvidando. Las imagines, los sentimientos más importantes, los sueños, todo son restos de la vida. Tal vez ni eso. Tal vez sólo sombras de acciones. Menos aún. Sombras de recuerdos, espectros familiares. Cuánto se puede aprender y soñar en tan sólo unos días. Pero para poder seguir aprendiendo hay que olvidar. ¿Seremos también olvidados? Tal vez. Pero si das a la gente que te quiere una buena razón por la que ser recordado, seguirás a su lado. O no. eso no depende de nosotros. Es sólo tiempo, pensamientos, acciones y personas.


Señalamos fechas para justificar acciones

No sé para qué sirven. Motivos tontos para intentar demostrar tu éxito. Regalos, no los quiero. Si te importo dame esa razón para elegir otro momento. Palabras bonitas, prefiero recuerdos. Si de verdad piensas de mí lo que me dices, concédeme el honor de conocer tu pasado, y así comprender tu presente. Pero no me pongas excusas. Dime las cosas como las piensas, como las sientes. Señalamos fechas para justificar acciones, pero las acciones se justifican con sentimientos y pensamientos. Perdemos sinceridad al hablar de los sentimientos. Pero así vivimos, entre excusas y disculpas, entre odio y envidia, entre cariño y amor, entre cada rincón de mentes no correspondidas. Somos sueños colectivos que el tiempo no cambia.


jueves, 27 de febrero de 2014

Sus abrazos

Es tan adorable. Creo que nadie me había dicho nunca antes lo que me dice él. Y lo peor es que me lo creo. Y sé que él no piensa lo que me dice, que no lo cree realmente. Sólo es amable conmigo.
Maldita esperanza que me hace creer que conseguiré gustarle. Pero su sola compañía me alegra, me colapsa. Sus abrazos...Ains sus abrazos.


Si piensas, empezamos mal

Piensas. Empezamos mal. Bueno, pensar es bueno, pero demasiado tiene consecuencias catastróficas. Pero eso pasa siempre. Deprime, o te hace replantearte lo que tenías por seguro. Y luego están los sentimientos. En realidad no sirven de nada. Como me dijo alguien alguna vez, "El amor, cuando se demuestra, muere." Y es la verdad. Por ejemplo. En la literatura. ¿Cuándo ha tenido éxito un amor fácil, sin problemas, perfecto? NUNCA. Los líos, las dudas, el "ahora si, ahora no", eso le gusta mucho a la gente. Es natural. Pero, científicamente, el amor es otra hormona que estimula nuestro nivel de felicidad. Solución: comer chocolate. El problema es cuando duele, el sufrimiento. "No me quiere, ¿por qué no me quiere?" Todos, en algún momento, hemos sufrido de amor. No nos morimos por ello. Toca asumirlo, de vez en cuando quejarse y fin. Y quien cambie para gustar a los demás es porque no tiene personalidad. (Algo típico en los tiempos que corren...) El mérito es de quien tiene el valor de decirlo, de admitirlo, de no tener miedo a la derrota, de quien no cambia por nadie ni se vende por cualquiera. Las cosas hay que pensarla. Pero no mucho, no vaya a ser que duelan.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Pensamientos rotos

¿Y ahora qué? Lo último que quería era alejarte de mi. Yo sólo quería que me quisieras. Es mi manera de ser. Vivo en los sueños, en lo imposible, en lo etéreo. Vivo en la esperanza de que tu siguiente movimiento no se coma a mis torres y que derrumbes el castillo. Vivo con la esperanza de que tu rey se rinda ante mi reina y se acabe la guerra. Pero esta estrategia es sólo otra de mis ensoñaciones, y esta vez estoy contando con tus pensamientos. Esta vez no estoy escapando a las nubes para mirar cómo todo se derrumba. Esta vez tú vuelas y yo me quedo encerrada en un juego que yo misma empecé. Porque eres algo nuevo. Eres algo que no comprendo. Sólo pienso en que me cambias, que si te besara... Pero en esta partida voy perdiendo. Tú eliges mi destino, yo elijo a partir de tu decisión. Sólo soy una niña asustada. Eres el monstruo que vive debajo de la cama de mis pensamientos. No sé si dormir contigo o tenerte miedo. Yo sé que te quiero, pero lo que yo termine haciendo depende de lo que tú decidas hacer. Lo que estoy segura, lo se fue contigo a la nube, lo que se salvó del derrumbamiento, es mi amor por ti. Yo te quiero. No sé durante cuanto, y no sé si en algún momento tú lo sentirás por mi. Sólo quiero que sigas buscando lo que pueda quedar debajo de tanto pensamiento roto...


Quiero ser el pájaro del tiempo

Ni nací para soñar. Simplemente para contradecir a todo lo que es natural. ¿O tal vez sí? Yo ya no sé. Necesito un juicio justo con un jurado de ideas remotas. Necesito la pena y lo que no quieren los demás. No soporto tus normas, y menos las mías. Sigo a las nubes con la mirada perdida, escuchando música sin oírla. Tengo sueños, aunque no debería. Pero tal vez, o tal vez con seguridad, seguro que soy como soy por conseguir lo que nunca me dieron. Todo son mentiras. Son mis verdades ocultas. No puedo ya mentir sobre lo escrito, sólo confundirme mientras leo en alto. No puedo decir palabras largas. No soy capaz de cambiar de repente. Todo tiene su momento, su tiempo. Aunque el tiempo existe en libertad. Está siempre enjaulado en los segundos, minutos, horas y días. Siempre intentando encontrar la manera de escapar. Quiere ser invisible. Quiero ser el pájaro de tiempo.


Verdades en mentiras y viceversa

Las mentiras pudren una verdad. Si a una verdad la añades mentiras, se convertirá en una mentira completa. Pero si a las mentiras se las va añadiendo verdades, hay dos posibilidades. Que se conviertan en las verdades que realmente son, que desveles los secretos de las palabras; o que, por el contrario, nunca puedas dejar de mentir, porque tu vida entera encierra una gran mentira, un gran secreto. Como siempre, sólo tú eliges. Pero eso no significa que no te influencien.

Puedes intentar engañar a los demás, pero si no te crees tus mentiras, no servirá de nada.

Y siempre existe la tercera opción. En este caso, lo neutro, la valentía. Tras ser valientes, toda la realidad te golpea. Y, si has hecho bien las cosas, llegará la calma y tras ella, la recompensa. Tal vez tarde en llegar, tal vez te desespere la espera, te corrompa la locura y te pierdas en la luz, pero la recompensa llega. Aunque es diferente para cada uno...


¿Un trato?

Por cada lágrima, una sonrisa. Por cada duda, un abrazo. Todos los "te quiero" de vuelta. Pedir perdón cuando se haya hecho algo mal. Y yo no te pido nada más. Y, sin embargo, te lo daré todo. Comprenderé que no me quieras, que me odies, que sea una pesada, que quieras estar solo. Pero yo seguiré allí, en mi esquina, preocupándome por ti, por si he hecho algo mal, por si te hice daño cuando nunca fue esa mi intención. Digo cosas que nunca serán verdad para evitar que luego todo sea peor. Soy una cobarde.




domingo, 23 de febrero de 2014

El señor tiempo

¿Nunca os ha pasado que, un día, uno cualquiera, te paras y piensas en los buenos momentos, y te pones a mirar fotos y a recordad? Sí, todos lo hacemos. Pero de repente, no recuerdas si fue hace un año o dos, si fue en verano o en primavera. Pero no te importa. Porque recuerdas perfectamente el momento feliz, las risas y las sonrisas. Entonces, ¿por qué insistimos tanto en fechas, en nombres, en detalles que luego olvidaremos? ¿Será que el Señor Tiempo pierde la cabeza conmigo? Aunque no es nada nuevo. Todos hemos pensado en algún momento que por qué el tiempo pasa más o menos rápido, por qué las horas se nos hacen días, y las semanas se terminan resumiendo en unas horas. Porque no es lo mismo pensar en cuando tenías 5 años, que lo que hacías hace 5 años. Aunque a veces sí. Señor Tiempo, haz tu magia y haz que llegue la primavera.


Me queda creer en ello

No existe ese maravilloso botón de pausa del que todos hablan. No puedo decidir parar las cosas cuando a mí me dé la gana. Puedo tomármelo con calma, pensarlo y analizarlo, pero el mando a distancia universal sólo es para la televisión. No puedo evitar darle vueltas a mis sueños de esta noche en mi cabeza, ni dejar de pensar en el "¿y si hubiera hecho otra cosa en ese momento?". Muchas veces al día se me pasa por la mente la idea de abandonar y empezar de nuevo, pero ese ya es un truco que he utilizado demasiado. Puedo inventarme personajes, vidas, sentimientos, puedo intentar que parezcan reales, para creérmelos y que se los crean. Los cuentos de hadas, con ponis, unicornios, purpurina y florecitas son geniales, pero vivir todo el tiempo en ellos es completamente imposible. Sólo quiero dormir, soñar algo nuevo, y despertarme sabiendo responder por lo menos a una de mis preguntas. Porque yo sola no me siento capaz. Hay días en los que casi no me tengo en pie. Y, sinceramente, no se si podré aguantar también el peso de tu bienestar sobre mí. No sé si juntos podremos. Por ahora, me queda creer en ello.


Amigos

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.
Hay amigos del tiempo de la escuela y del trabajo. Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre, de vidas pasadas y para toda la vida. También amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay los que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, y los que están siempre.
Hay amigos que se ven, otros que se escriben. Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan. Amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos hombres, amigas mujeres, amigos perros.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman y que tampoco llamamos.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Hay también amigos invisibles, los sin lugar y los de la calle. Hay los que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay muchos. Amigos en común, del teatro, de la música, amigos de verdad.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: son indispensables. No lo olvides nunca.


Dieta de chocolate

Dieta de chocolate para después de los traumas que deja el amor que se rompe. Aquello que se esperaba... ocurrió, se acabó. Ha momentos en los que me siento bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...
Pues sí, he decidido ser feliz, me voy a casar con la felicidad. Superar esas etapas de estrés que me da los exámenes, también voy a luchar contra esos bajones que suelen dar y contra esos días en los que todo sale mal. ¿Por qué? Porque me canso de estar mal y de sufrir, porque me va la lucha constante con el día a día, porque la vida es solo una y la quiero disfrutar al máximo.
Estoy cansada de malas épocas y esperarme a que se pase. La vida es eso y mucho más, habrá momento peores al de ayer en el que creíamos que no saldríamos adelante y salimos. Ella misma nos prepara para todo, nos va haciendo muy muy fuertes, luchadores. Nos enseña a apreciar el momento y bebernos toda su esencia y sabiduría. Aprendemos.
Soy fuerte, sé que siempre he salido de todo, sé que seguiré saliendo. Mis propósitos son tan firmes como mis principio. Son: disfrutar, reírme, escribir, leer, etc., etc.... y ser feliz.
Hoy me como el mundo y el día que el mundo me coma a mi, sé que sacaré fuerzas para cambiar de nuevo la situación: bienvenidos a la vida. 


viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz San Valentín!

Un romántico día, dedicado al amor entre dos personas, pero yo me sigo empeñando en ampliarlo. 
No todos podemos celebrarlo en pareja, o sí. Lo que yo quiero que sepan todos los que me leen, es que yo prefiero dedicar esta celebración a todas las personas, sean mi pareja o no, que me dan su amor cada día.
A aquellos amigos que llevan dándome su cariño desde hace años y los que sin ellos, días como hoy pierden totalmente su sentido. Ellos son la verdadera base del amor que después yo le pueda entregar a mi pareja o a los demás.
A las personas que nos aguantan día a día, en clase, en el trabajo, que pasan más horas con nosotros que nuestra propia familia. Ellos son realmente los que nos aguantan los días malos, los buenos, los regulares y los insoportable.
Porque el amor mueve montañas, el amor hace corta las distancias, porque tiene su día internacional y su ángel particular para ir repartiéndolo por el mundo. Por todas estas clases de amor... hoy yo, celebro San Valentín, entre bombones y flores.
Aunque todos seamos consciente que no nos hace falta ningún día especial ni ningún angelito con flechas, ya que somos infinitos, tanto como el amor que reparte nuestro corazón.


Vísperas

Estamos a dos días para volvernos a ver. 
Me acuerdo cuando un mes parecía una eternidad y fíjate, el viernes de nuevo te tengo aquí. Celebrando el día más bonito según dicen por ahí para las parejas... sin embargo par mi es un día especialmente comercial, ya sabes que mi romanticismo sólo aparece en los escritos.
Cada día me siento más lejos de ti, la distancia hace que mi vida siga y que no seas siempre tú mi prioridad. Es más, creo que las cosas que teníamos en común, cada día que pasa se evaporan. No sé ya lo que nos une exactamente, pero todavía encuentro un motivo por el que esperarte y estar a tu lado.
Me da miedo este fin de semana, puede que sea maravilloso y triste a la vez, porque llegará el domingo como al final de cada semana, volverán las despedidas, y lo único que quiero en este momento, volverá a desaparecer...
Sólo te quiero a ti, en mis días, en mis momentos, en mis recuerdos y justo eso, es lo que no tengo.


martes, 11 de febrero de 2014

Estaciones

Estar a tu lado es vivir, es crear de un invierno, un caluroso verano. 
Es dar vida a las flores de la primavera.
Sentirte cerca, deshiela este corazón tantas veces destruido.
Tus labios me hacen arder susurrando tus "te amo".
Mis miedos se caen como las hojas del otoño,
y mis inseguridades vuelan como los pájaros en invierno.
Que tú crees en mi tantas sensaciones como estaciones tiene el años,
es darme vida para seguir amando.


7 de febrero de 2014

De nuevo, un 7 de febrero amanece. Otra vez a revivir está estúpida fecha y volver a pasar por este aniversario que cada año trae grabado en su calendario.
Porque no se te olvida, puede que todo mejore, que la vida continua y que yo me encuentre construyendo la mía, pero te aseguro que desde el 7 de febrero de 2004, falta algo muy importante, nos faltas tú. Estás en toda la casa, en todas las fotos porque no te dijimos adiós, te dijimos "hasta pronto".
Aún te espero en mis sueños, te espero en Navidades, espero a que llames a la puerta, eran cosas de la rutina que aún no he podido olvidar... pero los días pasan. Hemos crecido abuelo, sin dejarte a un lado, siempre te llevamos con nosotros. Pero días como el de hoy, te hacen revivir uno de los peores momentos de mi vida.
Muchas veces siento que nos estas cuidando, y que nos observas desde algún lugar lejano junto a la abuela. Te pido que no nos dejes nunca, porque yo a ti, después de 10 años, no puedo. Te querré siempre, porque sé que todavía estás conmigo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Contando días

Momentos a pesar de todo, inolvidables. Cuando la ciudad duerme y los deberes del día están hechos, enciendo el ordenador y me conecto con él. Solo son unos minutos, los suficientes para echarte cada día más de menos, para no poder parar de pensar en ti, para seguir esperándote. El ordenador y la pantalla son fríos, no dejan pasar el calor y a veces incluso, los sentimientos. 
Nuestra relación es así, es algo que tengo asumido y es quizás lo que la haga diferente al resto, pero cada día hay más distancia y no sólo hablo de kilómetros. Es necesario el contacto, el roce hace el cariño, pero una red social y un amor tan grande como el nuestro, siguen sin ser suficientes. Ojala estuvieras aquí, en días como hoy que me encantaría contarte mi vida en verso, tocarte la canción más bonita al piano, recitarte los poemas más maravillosos que he encontrado, presentarte a mi vida... 
Esto aún sigue siendo un sueño, pero dicen que si lo persigues con gran tesón, se hace realidad. Yo te sigo esperando, estaré aquí porque aunque quisiera no podría estar en otra parte. 
Sólo Madrid es nuestra unión, solo sus calles, sus bares, sus teatros, sus carreteras han sido testigo de la historia más bonita jamás contada, es por eso a lo mejor, que yo me encuentre aquí sentada escribiéndote, contando los días para que nos volvamos a ver.


Soñadores

Esto es un mensaje para ti, para el que me está leyendo. No sé de que manera has llegado a leerme, pero así, estás contribuyendo a un maravilloso sueños por el que llevo luchando bastantes años y por el que cada día me dejo la piel.
Sueño con llegar a escribir cada historia que sueño, me propongo hacerte llegar cada diálogo que queda escrito en las servilletas de algún bar, de algún papel viejo en clase, de los márgenes de mis apuntes...
Quiero que te lleguen mis reflexiones y también quiero escuchar tu historia, me gustaría poder ser oído para escucharte. Todos nos merecemos ser escuchados. No os podéis imaginar las grandes historias que la gente de a pie, como tú y como yo guardamos en nuestro corazón.
¿Pero sabes algo? Sin ti, mi ilusión de escribir, no es nada. Por eso quiero agradeceros a todos, las más de ocho mil visitas que lleva el blog y a todas las personas que se van sumando a la página de facebook. Es un sueño que se va haciendo realidad.
Muchas gracias a todos, porque sin vosotros nada de esto sería posible, Un saludo soñadores.


Noches como esa, se merecen su canción

Ayer fue una de las mejores noches de mi vida.
Cada concierto, cada salida nocturna siempre tiene un "algo" que recordar, pero ayer lo tuvo todo. Cada canción hacía temblar mi cuerpo, mis pies y manos se movían solas al ritmo de la música. El corazón comenzó a latir y con cada latido expulsaba un sentimiento... Fue una noche, donde cada canción llegaba a mi para abrazarme. Puede que esté demasiado sensible por estos días pasados, pero ha sido único.
Casualmente todas las canciones tocadas eran de mis preferidas.
Además, la gran sorpresa de la noche me impresionó haciéndome soltar los restos de las lagrimas derramadas durante esta semana... El violín y su violinista, una unión que solo muy pocos conoces, el uno no es nada sin el otro, y la pasión que hay entre ellos se siente desde lejos emocionando al público.
Sólo conciertos así cuando terminan, te dejan sus poemas, frases, melodías, ritmos, voces, sonidos dentro del alma.