Días de lluvia

Encerrada en mi coche sola. Apago la música y me dedico tan solo a ver el paisaje, nada que ver con lo que me producías al verte desnudo en mi cama. Silencio. Las nubes descargan con furia todo el peso que llevan, las gotas chocan bruscamente con el cristal expandiéndose a su antojo, llegándose a mezclar unas con otras.
Más silencio. Los latidos de mi corazón los confundo con la lluvia, mi ritmo empieza a subir. Los días de lluvia ya sabes que me gustan y me hacen sentir. Te echo de menos de repente. Siento frío. El tiempo se ha parado y el calor se ha ido. Cada vez más fuerte la lluvia impacta en mi coche. Sin querer toco los limpias y todo aparece. La vida de nuevo se abre ante mi, la ciudad está a mi pies. Es hora de encender la música, de subirla, de no escuchar más a mi interior, seguir con la función. Rugido del motor, es hora de volver al mundo normal en el que tú y yo somos uno más.




viernes, 28 de marzo de 2014

Frías camas

La cama está fría. Me muevo siempre sobre el mismo lado, es frío y es miedo, miedo a saber que ya no estás a mi lado. Busco tu cara con caricias y me envuelvo entre las sábanas. Voy a besarte y de pronto, choco contra la almohada mojada de tanto llorar tu ausencia. Intento retener el olor que dejaste, pero cada día se evapora más. A penas consigo recordarlo ya. Lo que si recuerdo, son tus caricias por debajo del pijama, tus besos de la madrugada, tus te quiero sin palabras, tan sólo con miradas. Tu risa sorda cuando me despeinabas. Juegos en la cama sin reglas, pero que acababan en grandes batallas. Victorias que sigo recordando en mi cuarto, ahora sin olor, sin color, frío y sin nada de lo que fue nuestro amor.


jueves, 27 de marzo de 2014

Pararía el tiempo

Madrugadas, noches, días, tardes, mañanas, viajes, conciertos, fiestas, teatros que no se van de la memoria, que se convierten en recuerdos inolvidables que te hacen sentir la protagonista de una maravillosa historia. La vida es nuestra historia y nosotros los personajes que la llenamos con recuerdos, con experiencias, con anécdotas... a fin de cuentas eso es la vida, ¿no creéis?
Me gusta mirar para atrás y analizar cada uno de esos momentos, y por muchos de ellos daría todo lo que tengo por que se repitieran. Pero si eso ocurriera, jamás serían igual a como lo recordamos. Eso debe ser alguna conspiración de algo o una regla del mundo. Siempre recordarás por ejemplo un viaje o una fiesta inolvidable, pero apuesto que si lo repites, no sale ni la mitad de bien. 
Tras esta idea filosófica, me ha dado por pensar que solo recordamos los mejores momentos y los malos desaparecen o se suavizan como los dolores.
Son cosas raras que ocurren y es una pena, porque por algunos momento... pararía el tiempo para vivir en ellos.


Piezas de recambio

Por volverte a ver haría muchas cosas incluso algunas de ellas calificadas como locuras. Por verte una vez más dejaría al mundo en un eterno invierno, dejaría que mis palabras se borraran de mis escritos, crearía en tres días mi país de Nunca Jamás, construiría un puente siempre en tu dirección. Te seguiría hasta el fin de mis días.
Pero antes de todo eso, me siento a pensar en una tarde como la de hoy que ya es de noche, junto a la soledad de mi habitación y me pregunto que si realmente existe alguien por lo que dar todo de ti, por el que dar tu vida. ¿Realmente vale la pena? Si no luchas por ti mismo ante todos, no podrás luchar por aquellos que amas. Tú eres la base de tu propia vida, el resto, son piezas movibles que siempre tienen recambio.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Un niño siempre enseña

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea."

Paulo Coelho


La soledad

"La soledad es una ingrata a la que se la va agarrando el gusto. con un alto riesgo de acabar enamorados de ella. 
La soledad es un hotel que no es de nadie, es una cama que no es mía, es despertarme a las tres de la mañana y no saber donde está el baño; la soledad soy yo.
La soledad es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida y no quieres apagar por no sentirte solo.
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás. La soledad es un espejo que no miente.
La soledad son ese montón de sonidos que no escucha nadie pero que hacen demasiado ruido. La soledad soy yo en compañía del pasado.
La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada, el ver la sombra y la silueta de alguien que ya no está. 
La soledad es una malvada, insoportable y maravillosa que me gusta no sé bien por qué.
La soledad es entender por fin que no hay mejor compañía que la soledad. Es el velorio de un día que se fue. Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta, salir, para seguir haciendo lo mismo.
La soledad, la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino, la búsqueda... La soledad."

RICARDO ARJONA


martes, 25 de marzo de 2014

Enseñando

"Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo,
enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño,
enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida
Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará la huella del camino enseñado"


10.000 gracias

Crear mundos, personajes e historias utilizando las palabras como herramientas es una actividad que sólo puede llevarse a cabo en soledad y, en mi caso, además en silencio y por las noches. Sin embargo, con la luz del sol, necesito a mi alrededor a todas esas personas que conmigo, comparten este hermoso e increíble proceso de escribir novelas, entradas de blog, reflexiones, etc. Sería muy egoísta ignorar su participación y haceros creer que soy la única que estoy detrás de todo lo que estás leyendo. De modo que, en primer lugar quisiera dar las gracias a Laura por su incansable apoyo, por su sinceridad al leer mis escritos ofreciéndome sus críticas, comentarios y sugerencias. A Nare por ser la culpable de mi primera novela, a Alex por prestarme su nombre y crear al "Personaje", que siempre querré como a alguien de mi familia aunque se quede en las páginas del libro. 
Gracias a mis nuevos seguidores, porque sin a penas conocerme, me habéis dado vuestro apoyo y vuestra opinión. Y sobre todo gracias a ti, que estás leyendo esto, y que sin ti, querido soñador, todo esto, no es posible. 

10.000 Gracias.


Días sin qué decir

Hace días que no escribo y todo tiene una explicación. Estoy de prácticas en una Escuela Infantil y llego cansadísima a casa. He dejado de escribir mi vida para empezar a vivirla. Pero este blog me ha dado tanto en tan poco tiempo que no podría dejar de escribir en él. Se ha convertido en una parte de mi vida. 
ponerle letra a los sentimientos es algo mágico. El poder escribir lo que sea y que cada persona lo imagine a su manera y saque sus propias conclusiones, sinceramente creo que eso es magia y es maravilloso.
Últimamente me siento muy arropada en esto y siempre es momento de agradecerlo a aquellas personas que incansablemente apuestan por esto. Tengo que deciros que estamos muy cerca de las 10.000 visitas, es como vivir un sueño.
Este blog se creó como una forma de diario, donde dejar constancia de mis pensamientos, mis recopilaciones de otros, mis sueños, mis reflexiones... y hemos llegado hasta aquí. Hemos porque sin vosotros mi meta sería imposible.



lunes, 17 de marzo de 2014

Sueños cumplidos

Hoy es un día muy especial de una persona que conozco, fiel seguidora del blog y de la que estoy segura que le gustará leer esto.
En estos últimos meses he conocido a grandes personas con las que he compartido momentos inolvidables y últimamente secretos, sonrisas, risas, bromas... momentos que espero que se sigan repitiendo durante mucho tiempo.
Hoy es un gran día para ti, ¿verdad? Hoy has visto que podías con el mundo y te has sentido poderosas, seguramente te sientas capaz hasta de parar el tiempo, mirarte, sonreír y sin pensar en más, ser feliz.
Tras muchas nubes, tormentas, tempestades, sale el arco iris con un sol radiante, y creo que no es porque estemos en primavera, sino porque has conseguido tu meta.
Ahora, recuerda que tú y solamente tú, puedes con todo en esta vida, porque has demostrado ser fuerte, valiente... y ya has obtenido los resultados y la gran recompensa. Una recompensa que sólo da fuerza, seguridad, ilusión de seguir adelante, comenzar nuevos proyectos y muchas muchas muchas ganas de comerte el mundo.
Recuerda una última cosa, todo lo que hagas y todo lo que consigas que sea por y para ti, porque en el día a día, en los años y en tu vida, la única que será fiel a ti, serás tú misma. No te decepciones, y si caes te levantas, y si lloras después ríe... porque la vida es maravillosa. En tu mano está que cada segundo cuente como el que más.



Un reto

A veces necesito respirar. Sentir que ya no estás, me agobia, a veces me asfixia, otras me hace llorar. Cada noche te busco y sólo encuentro un almohada sin más. Tu calor se ha vuelto frío, tu olor se evaporó, ya no queda más de ti, tan sólo día tras día gris.
Creo que estás en cada esquina. Paseo e imagino verte. Intento despejarme en oscuros y lejanos lugares, como descampados, bosques o azoteas. Y vuelvo a imaginarte, vuelvo a reencontrarme contigo. Aunque no estás aquí, aún te siento conmigo.
Los días pasan, los meses también. De pronto dicen que ya es primavera, pero el frío se queda en mi cama y me acompaña cada mañana. No encuentro el final de este sueño, no despierto por más que lo intento. Me falta sentir tu aliento y verte cada semana. Estás lejos, lo sé. Siempre lo estuviste. Puede que fuese el mayor impedimento. Pero lo amores no entienden de edades ni mares, sólo tuvimos que desear querernos. 
Parece fácil, pero fue un reto que nos llevó a los dos al sufrimiento.


Un domingo más

Son las fallas y un domingo más eres el protagonista de mis pensamientos. Un domingo más, Valencia es el lugar, y un domingo más sigues sin estar. Eres una debilidad que siempre tendré en mi corazón. Eres el amor que un día se perdió.
Eres todo aquello que un día pedí en un sueño. Quise un príncipe azul y viniste tú. Todo en mi día a día me recuerda a ti. Tu nombre está en cada chico que conozco, Valencia siempre está dando vueltas. Te echo en falta, pero cada día menos. Un domingo más pienso en todos los planes que hicimos que se quedaron sin realizar, pienso en un futuro que nunca se hará realidad. Pienso en lo que pudimos ser y que jamás será.
Ahora no pido nada, sólo me siento a esperar, que llegue alguien como tú o mejor quizás. Las ilusiones son mínimas y la esperanza más. Me va costará encontrar a alguien, eres difícil de superar. Te querré siempre, pero es hora de poner punto y final.


jueves, 13 de marzo de 2014

Rimas con amor

Cumplir todos tus deseos, que tú cumplas los míos. Construir todo aquello que deseas. Hacerte el amor donde quieras, hacer realidad nuestras fantasías en medio de la carretera o en la Isla Maravilla. Poder ser tú y yo. Imaginar nuestro mundo y adaptarlo a nuestro medio. Invitarte a mi vida con poca cortesía, mejor nos dejamos de juegos y me prometes una vida. No una vida cualquiera, una de amor y dulces melodías, donde lo bueno esté tan presente como lo malo y tú en mí día a día.
Eso te pido, nada raro es, es solo amor, ¿qué otra cosa podría ser? Se me ocurren muchas ahora pensando, pero quiero que todo sea a tu lado. Ya voy finalizando aquel escrito que rimando vengo.

Quizás sea la primavera, quizás sean las hormonas, quizás sean los nuevos campos de amapola. Es posible que sea el mar, es posible tu mirar, sea lo que sea, no me dejes escapar.


martes, 11 de marzo de 2014

Viajar en nube

Primeros paseos por el campo. Ya está aquí la primavera, las primeras flores se asoman para vernos llegar, el olor ha cambiado, el calor de los primeros rayos del sol, comienzan a broncear mi cuerpo. Mi cuerpo que se encuentra abrazado al tuyo. Me siento bien, segura. Creo que a tu lado consigo comerme el mundo, me siento capaz de hacer cualquier cosa y lo más importante, de ser yo misma.
Es extraño que en un mundo como en el que vivimos, dos hormiguítas ciudadanas de él, se encuentren y sin quererlo exploten en tantos sentimientos y seguridades. A esto lo llaman amor, pero es mucho más, es confianza, es ternura, es sinceridad, es amistad, es aquello que te hace vibrar, que te hace volar junto a las mariposas que llevas escondidas en tu tripa... te hace viajar en una nube.
Se habla de suerte, de Cupidos, de casualidades, de medias naranjas... No sé lo que será, pero sé que cuando encuentras a tu compañero correcto, lo sabes.