domingo, 26 de diciembre de 2021

Resumiendo el año 2021

 Quizás debería dejarlo para dentro de unos días esta reflexión. O quizás no. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, eso dicen, ¿no? Pues allá vamos.

La podría hacer desde enero, cronológicamente, pero este año me resulta imposible. Vamos directamente al 11 de Septiembre de 2021. Me casé. Con el hombre más maravilloso. El hombre de mi vida. Mi macarra macarrón. Y todo el mundo dice, ¡qué rápido! Porque como hay tantas opiniones como culos, pues mucha gente va soltando lo que piensa. Pues sí, ¿y para qué esperar si lo tienes claro? ¿Y cómo lo sabes? Pues cuando el miedo desaparece, cuando no tienes miedo de tirarte a la piscina y el último pensamiento que se te pasa por la cabeza es si tiene agua o no. Y cuando la otra persona cada día te demuestra lo mismo. 

Entonces, ¿qué tenía que esperar? "¿Te casarías conmigo...?" Pregunté un día hipotéticamente hablando entre risas y bromas. Y me dijo un "Sí", claro, conciso, serio y comprometido. Y ahí estábamos los dos ese 11 de septiembre como dos muñequitos de tarta que parecíamos. Él que nunca se lo había planteado y yo que juré no vestirme en la vida de blanco. ¡Vaya tontos los dos! ¡La mierda nos cayó encima! Por hablar demasiado, o simplemente... porque llega esa persona que te cambia las teorías, te anula los planes que habías escrito para ti, te rompe los esquemas y te deja fuera de juego. ¿Y ahora qué? Pues que viva el amor y que comamos muchas perdices.

¿Y los niños para cuando? Otra eterna pregunta. Señora, (puesto que casi siempre son las mujeres las que preguntan esto), para cuando quieran venir. No hay prisa. Quiero disfrutar de mi marido tres vidas más y las que me dejen. Ojalá le conocierais todos. Es tan fácil enamorarse de él, sino, preguntar a mi familia. Es él, y lo supe en el primer audio que me mandó. Macarrón, lo que te quiero.

Siguiente cosa a destacar: mis amigos. Acompañándome en mi boda y despedida de solteros. En cada decisión que he tomado, en cada palo que me han dado este año (porque todo, no ha sido bonito, no). Para ellos... no tengo tantas palabras como me gustaría.

Sonia y Sergio por empezar por la señora testigo y consorte. Es mi "Yang" o mi "Yin" me da igual. Lo opuesto a mí, ella tan pura calma y yo tan torbellino. Pero ahí está el secreto, amigos, sin ella siempre falta algo. Y Sergio es más como yo, nos bebemos la vida a tragos, disfrutamos del momento y lo damos todo. Hemos hecho un buen grupillo. Tenerla a ella, siempre será el mejor regalo de cada año que irá pasando.

Laura y Manolo están en otro ámbito de la vida. Sigo sus pasos, cometo errores que seguramente ellos ya han pasado y superado. Laura para mí es un ejemplo de mujer, y un ejemplo a seguir, una super mami y a una mujer a la que puedes contarle cualquier cosa porque te entiende, te escucha, comprende y después te lo pinta de colores, porque solo es gris lo que ha de ser gris. Nada más. La vida es la que nos viene dada y nosotros hemos venido a jugar con lo que tenemos. Y la mejor herramienta se llama experiencia. Y ellos es la que tienen. Nunca podré agradecerla todo lo que hace. Es un corazón con patas como sus hijos.

Ana, Fito, Miriam, Alex, Laura, Julito, Dani... Los veo poco, pero sé que están ahí. Lo sé porque cada vez que hablamos me lo hacen ver. Son las salsas de mi vida, los colores que tengo para ver que la vida muchas veces es más bonita de lo que parece. Y que muchas veces se nos olvida apreciarlo.

Siempre, y lo sabéis si sois lectores frecuentes de mi blog, mis letras van dirigidas a la familia que elegimos cada día ya que nuestra familia de sangre es la que nos ha tocado y estará ahí para bien o para mal, pero siempre cerca. Los lazos que nos unen están marcados desde antes de nacer nosotros. La magia está en crear lazos tan similares con gente que cada uno viene de una familia distinta. A mí me parece magia, y si no lo es, mucho se le parece.

Este año, me quedo con el día más feliz de mi vida, con los que me acompañaron y con lo que me seguirán acompañando en el 2022. 

Seguiremos escribiendo y dándole a las letras espero que mucho muchísimo más.

Gracias, siempre, por estar al otro lado de la pantalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.