miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015 soñadores

Soñadores, 

Esto solo va por vosotros, por aquellos que me siguen a través de faceebook o de este blog, lo que hacen que yo, a pesar de todo, siga escribiendo, dando vida a personajes que quieren soñar, fracasar y pasear por este mundo en el que vivimos. Recordar que la vida no es siempre maravillosa y perfecta, pero cada momento cuenta y forma parte de nuestros recuerdos.

Me conformo con escribir mis sueños, mis metas, mis fantasías, aunque sigo pidiendo a la magia de los Reyes Magos, algún día publicar mi novela "Recuerdos del Presente". 

Os deseo lo mejor este año que entra 2015, a cada uno de los que leáis esta entrada. Como siempre digo, la palabra "gracias" es insignificante para lo que os tengo que agradecer. Pero aún así, gracias por las más de 23.000 visitas que tengo, porque vosotros sois los causantes de ellas.

Gracias de nuevo y que tengáis una mágica y maravillosa Nochevieja, y desearos que el 2015 os traiga todos vuestros sueños cumplidos.

Un saludo,
Patricia Izquierdo Díaz.

Diario de una soñadora


lunes, 29 de diciembre de 2014

Encuentra el amanecer

El silencio acude a la noche, en la que la voz de los problemas grita más, desafinando, haciendo explotar nuestros tímpanos, haciéndonos vibrar sin permitir que el sueño venga a nosotros. El ruido es la cura de todo, el amanecer y la luz de tantos problemas que pasean por nuestras mentes solo estando a oscuras. Es por ello el miedo a la oscuridad. Cierra los ojos, y siente tu corazón, solo los incansables latidos de tu corazón, escúchale. En él encontrarás ese amanecer, despejado de nubes y tormentas que nos dan dolor de cabeza. 

Patricia Izquierdo Díaz


viernes, 26 de diciembre de 2014

A solas con mi corazón

Esa sensación de espejismo cuando nos quedamos a solas. Esas sensación de tan frío cuando alguien nos abandona. Esa sensación de peligro, esa sensación tan de afuera, esa sensación de tranquilo, cuando nadie, nadie te espera.


A solas con mi corazón, a solas sin pedir perdón. A solas puedo regresar viviendo sin perder compás.

El placer de ser uno mismo, el placer de andar siempre a solas, el placer de reconocer sin tener a nadie en tu alcoba. Con la sensación de estar vivo, esa sensación tan sincera. Esa sensación cuando pasa por tus ojos la vida entera

A solas con mi corazón, a solas sin pedir perdón. A solas puedo regresar viviendo sin perder compás.


Rosa

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad

Gracias a todos los que me leéis cada entrada, gracias por estar ahí siempre, en cada episodio de mi vida. Gracias de nuevo, os deseo a todos una Nochebuena preciosa, mágica y llena de regalos y Feliz Navidad a todos mis soñadores. Sois lo mejor, gracias de nuevo.

FELIZ NAVIDAD


La apuesta

- Tú fuiste la muñeca que yo compré aquel día. Tú fuiste mi mentira pero aún no lo sabías. La apuesta que mantuve con tres o cuatro amigos, a que por esa puerta ya saldrás conmigo de la mano.

- Tú fuiste para mí el sueño que escondía, desde que era una niña hasta que te conocía. Abriste tú mi lista de amores el primero. Apúntate dos tantos por robarme mis besos, sin saberlo.

- Y yo me fui enamorando sin darme apenas cuenta.

- Y yo ya me enteré de que tan sólo fui tu apuesta.

- ¿Y cómo demostrar que ahora es verdad mi sentimiento?

- ¿Y cómo confiar en ti si yo ya no te creo?

¿Qué haremos? Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento. Dejemos que el mundo gire y gire hasta que nos encontremos de nuevo. Dejemos que el aire corra entre los dos.

- Tú fuiste la cajita que antes no me sorprendía. Tú fuiste el universo en el que yo me perdía. La apuesta que mantuve equivocadamente, mientras te hacías un hueco despacito en mi mente y en mi corazón.

- Tú fuiste mi curiosidad y un nudo en el alma. Por fin me decidí a deshacer dos palabras. Demasiado perfecto era el guión de lo nuestro. Apúntate dos tantos por robarme mis besos, mis primeros.

- Y no quería hacerte daño pero eran mis amigos.

- Y yo les vi riendo darte premio merecido.

- ¿Y cómo convencerte de que ahora sí te soy sincero?

- Dame tiempo porque aún te miro y sólo veo juego...

¿Qué haremos? Dejemos que el aire corra entre los dos, a ver que nos cuenta el viento. Dejemos que el mundo gire y gire hasta que nos encontremos de nuevo. Dejemos que el aire corra entre los dos.

Rosa y Manu Tenorio



sábado, 20 de diciembre de 2014

La reina de Gran Vía

Esa ventana desde la que nos perdíamos en mundos mágicos, esos primeros copos de nieve que caen en la noche madrileña, el sonido del tráfico que envuelve la calle, el color de las luces que alumbran lo que ahora es un recuerdo.
Hace un año, yo estaba allí arriba, yo me sentía la reina de la calle Gran Vía, era yo la que observaba el frío desde el calor de tus abrazos, desde el fuego de tus besos, desde las cálidas sábanas de esa cama que también se convirtió en recuerdo.
Regalos inesperados que confirmaban lo feliz que era a tu lado, nada comparable con esa mirada que remarcaban las palabras "te quiero". Navidades de ensueño que se convierten en un ligero recuerdo. Todo parece un sueño, un largo sueño que acabó un 14 de Febrero..
No hizo falta una chimenea con fuego, no hizo falta una batalla de abrazos y besos, no hizo falta tampoco poesías interminables de amores de cuentos... No hizo falta nada más que tu cuerpo sobre mi cuerpo.
Ahora, como ya os digo, es un sueño acabado, un recuerdo olvidado... Pero la nieve cae, el tráfico suena, la calle luce navideña y el amor sigue sin llamar a mi puerta.

Patricia Izquierdo Díaz


¡Feliz Navidad!

En el mundo de los cuentos, ya llegó la Navidad,
todos juntos muy contentos, fueron al niño a adorar.
Pulgarcito le llevaba muchas miguitas de pan.
Caperucita una cesta con miel, galletas y flan.
Guillermo Tell, su manzana. Blancanieves, otra igual.
La Ratita Presumida sus lazos y su moneda, 
y el Sastrecilla Valiente, hilos de lino y de seda.
Cabellos de Oro, un osito, para que juegue con él.
Hansel y Gretel, turrón, caramelos y pastel.
El Soldadito de Plomo sus muletas y un tambor,
y la niña que vendía cerillas en una esquina,
como no tenía nada le llevó todo su amor.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nunca supe que tenía un sueño

No eras un sapo, pero te besé y te convertiste en mi sonrisa.
Tal vez no seas un príncipe pero mi cielo nunca ha sido tan azul.
Esto no es un cuento de hadas. Esto es real.
En la vida real, los sueños también se cumplen.
Aunque yo nunca supe que tenía un sueño, hasta que ese sueño fuiste tú.

Laura Cuevas Hidalgo


Hace un año

Hace un año todo era eterno,
hace unos meses todo se acabó,
primero fueron las culpas, 
después el olvido las acompañó.

Todos se resquebrajó;
los planes, los sueños, los besos,
lo recuerdos... se rompió,
aquella noche madrileña en la que te dije adiós.

Las lágrimas recorrieron por mi cara,
mi corazón gritó que no podía más,
mi alma en hielo se convirtió, 
y el desengaño comenzó a quemar.

Cuanta herida abierta, 
sin cicatrizar aún está,
¿Cuántas años durará este deseo 
de volverte a amar?

Patricia Izquierdo Díaz


martes, 9 de diciembre de 2014

Mi carta de la Navidad

El día ya sabe a turrón y mazapán, el aroma es de Navidad, las luces alumbran nuestras calles, los gnomos trabajan sin parar. Los niños contentos ríen, ya es Navidad, es hora de escribir a los Reyes Magos todos los deseos que queremos cumplir para el próximo año. 

Yo escribo mi carta también, empezaré por la paz mundial, por la destrucción de las armas en Iraq, por el hambre de África, por la libertad del ser humano, por los derechos que estamos perdiendo, por estos momentos difíciles que pasen como una estrella fugaz.
No pido cualquier cosa, creo en la magia de la Navidad, quiero soluciones, quiero un mundo por el que luchar. 

Con esto no es todo, quiero más, quiero una flor que simbolice el amor, quiero que en la vida te vaya bien, quiero una paloma que me diga que es posible la paz, y una espada de madera con la que podamos jugar a conquistar. También quiero un beso con el que me digas que mi lado estarás, un abrazo que me indique que no me dejarás caer y unas manos, a las que cuando tenga miedo y no pueda subirme a este mundo de guerras, me ayuden a aguantar un días más.

Patricia Izquierdo Díaz


jueves, 4 de diciembre de 2014

Lo quiero todo, incluso a ti.

Quiero el desayuno hecho todos los días, una flor cada mañana, un abrazo después de almorzar, un beso en cada hora, un perro al que mimar, un avión para que no haya distancia, una ciudad entera para nosotros, un paso de cebra con nuestros nombres, una mirada que diga "siempre estaré aquí...", un libro en blanco donde escribir y mucha nieve donde hacer ángeles y muñecos con nariz de zanahoria. También un viaje a la luna, una vuelta al mundo, trepar en los árboles de la selva, tirarme con paracaídas y un ordenador que me diga que no publique esto...
Lo quiero todo, incluso a ti. 
Y nada de lo anterior me vale, si no es contigo.

Patricia Izquierdo Díaz


En silencio, como siempre, te espero

Esa mirada de un inocente de un niño,
ese abrir de alas al querer abrazar lo que se escapa,
metas que están en cuestas que no acaban,
almas escondidas para no ser atacadas.

Silencios en cuevas oscuras y cerradas, 
escondidos todos fingiendo que nada pasa,
el mundo peligra con tanta farsa,
¿y qué hacemos? volver la cara.

Tú pasas..., y ahora me arrancas la falda,
vives en un mundo lleno de magia, 
donde no hay mentiras ni estafas,
donde todo es un sueño que no acaba.

Ahora bésame como si no hubiera mañana, 
cuando amanezca, veremos qué pasa,
en silencio, como siempre, te espero,
al igual que la noche espera al alba.

Patricia Izquierdo Díaz



No hace falta decir "te quiero"

A veces, 
no hace falta decir "te quiero".
Basta con sentirlo,
llenarnos de besos
y decirnos cosas al oído.
No olvidar el valor de las miradas
y hacer de los abrazos, nuestro mejor abrigo.
Darnos la mano con fuerza,
y enfrentarnos así a cualquier enemigo.
Porque permaneciendo unidos, 
no hace falta decir "te quiero"
basta con sentirlo.

Laura Cuevas


Miedo

Miedo al olvido,
miedo al recuerdo, 
miedo a lo vivido.

Miedo a soñar,
miedo a seguir,
miedo a afrontar.

Miedo a conocer, 
miedo al amor, 
miedo a querer.

Miedo a expresar, 
el miedo al miedo,
y a tener miedo...

Laura Cuevas




lunes, 1 de diciembre de 2014

El país de Peter Pan

No crezcas, siéntate y quédate conmigo, 
en esta ventana que da al mundo de los niños, 
¿Ves la segunda estrella a la derecha?
Allí, los sueños se hacen realidad,
 ya que nadie deja de soñar.

Es el país de Nunca Jamás,
donde los niños perdidos juegan sin parar,
las sirenas nadan en el mar, 
mientras que los piratas y su capitán
libran la batalla del cocodrilo que hace tik tak.

Hadas también hay, ¡qué rápido vuelan!, 
y si no estás atenta, no podrás verlas.
Campanilla es una de ellas,
tan pequeña, que su corazón, 
sólo es capaz de amar.

Faltan los indios de contar, 
pero ya los verás fumando la pipa de la paz.
Ahora sólo hace falta, desde esta ventana, saltar.
Ser valiente, para no crecer,
para no dejar de soñar ni creer,
en el País de Peter Pan.

Patricia Izquierdo Díaz


Reencuentro

Vaya, la vida nos vuelve a unir. Parece que tú no te irás hasta que yo deje de escribir, la última palabra que habla de ti. 
La vida me va bien, conozco a gente, sí... ¿También te pasa?... Todos tienen algo de ti, pero les falta esa cosa que jamás podré ponerle nombre, eso que te hace ser tú, que te hace ser único y aquello que hizo que me enamorara de ti.
No, la verdad es que estoy sola, bueno, con grandes amigas, tú ya me entiendes. Sigo intentando arreglar lo irreparable cada noche. Llenarnos de parches que volverán a caerse... Lo sé, decidimos dejarlo, pero aún tengo tu aroma en mi recuerdo y tus caricias en cada parte de mi cuerpo.
Tengo que irme, la vida me espera, tengo un examen que estudiar... 
¡Eh! Gracias... por todo, espero que a ti también te vaya bien. Al fin y al cabo, nos lo meremos. Pero, ¡espera!... Es decir, adiós. 

Patricia Izquierdo Diaz


domingo, 30 de noviembre de 2014

Amigos

Amigos que piensan que la amistad es sincera.
Amigos que se piensan que fingir es una moda que se lleva puesta.
Amigos que no encuentran un lugar donde evitar las etiquetas.
Amigos que no saben decir, "vuelve" cuando se alejan.

Patricia Izquierdo Díaz


Amores en desgracia

Lágrimas que no lloran,
abrazos que no abrazan, 
sonrisas que disfrazan, 
a corazones con murallas.

Lugares oscuros, 
donde las luces se apagan,
escudos contra el desengaño,
besos perdidos en la nada.

Amores que se entierran,
bajo el silencio del alma,
laberintos sin mapas, 
donde se esconde la desgracia.

La desgracia de amarte, sí, 
pero eso ya lo sabes, 
que por mucho que te ame,
no volverás a besarme.

Patricia Izquierdo Díaz


Reiteración de amor

Contigo, el cielo no tiene nubes.
Contigo, las rosas no tiene tienen espinas.
Contigo, las semanas no tienen lunes.
Contigo, este aire no contamina.

Porque tú eres diferente.
Porque tú iluminas mis días.
Porque tú llegaste de repente...
y cambiaste todas mis teorías.

Gracias por haber aparecido.
Gracias por seguir estando.
Gracias por haber conseguido,
que de ti me esté enamorando...

Laura Cuevas