Buenas noches, Diario de una soñadora.
Quería escribirte algo personal que he hablado con mis amigas, más que con mis amigos y quería pedir una opinión externa. No sé si contestarás a estos temas pero es algo que me preocupa.
Llevo con mi pareja dos años. Mi inquietud abarca el tema sexual. Continúo. Antes éramos increíbles en la cama, a diario. Encontré a la mujer de mi vida, con una energía que me enamoró. Para mí, el sexo es importante, muy importante y por lo que tenía entendido, para ella también. No quiero parecer el típico hombre que solo quiere follar a todas horas, pero hemos pasado de cero a nada. Sus excusas cuando lo hemos hablado son cansancio, agotamiento del trabajo, calor, dolor de cabeza (sí, típica excusa), no me apetece y te prometo que lo he hablado con ella por activa y por pasiva. Es importante el sexo, vale que no todos los días, pero pasar de cero a nada... Mis amigas creen que puede haber otro o que la magia del inicio terminó... Y mi versión es que ya no le gusto por rutina, el día a día o desgaste de la misma relación.
Reconozco que siempre ir yo, está tocando mi autoestima. La sensación de mendigar que alguien te quiera es lo peor que he sentido. Y me prometo no volver a ir, pero es que la quiero, me apetece estar con ella. Siento que esos momentos íntimos nos reconfortan, nos ayudan a afianzar nuestra relación. Sin ellos... Somos amigos, buenos amigos.
No sé si estarás de acuerdo conmigo o qué opinás, me encantaría que me contestaras. Por supuesto, mi duda es públicamente anónima. Quizás pueda ayudar a alguien más.
Buenas noche, querido seguidor.
Antes de nada, gracias por leerme y estar al otro lado de la pantalla. Siempre es de agradecer. Continuar diciéndote que no soy nadie, ninguna especialista ni en psicología ni en sexología, pero si quieres mi opinión. Allá voy.
He vivido algo similar. ¡Vivo algo similar a día de hoy! Vamos a ir por partes. Para mí es algo imprescindible, me refiero al sexo. Es algo con lo que disfruto, me ayuda a liberar tensiones y estoy completamente de acuerdo contigo en que es vital para la pareja. Ayuda a solucionar problemas, a llevar situaciones tensas, a poner el cuentakilómetros a cero.
Creo que el que te guste o no el sexo, no tiene nada que ver con ser hombre o mujer. Eso de que es de hombre me parece de una concepción bastante arcaica. Creo en la igualdad, y en el disfrute de nuestro cuerpo por igual.
Lo que opina tu grupo de amigos, también se te ha pasado a ti por la cabeza. Reconócelo. A todos de nos pasan esas cosas cuando nuestras relaciones cambian de manera tan radical. Yo me inclino más, o me resulta más fácil pensar que para ciertas personas, la magia de lo nuevo... Acaba. Y pasa a ser rutina, y la rutina apaga cualquier fuego... Por lo que desgasta. Quizás es la excusa que menos duele, con la que más cómoda me siento. Quizás pensando así, somos dos idiotas creyendo que el mundo es de color de rosa. No lo sé, pero prefiero ser idiota que prejuzgar a alguien que quiero, ¿no? No me gustaría que lo hicieran conmigo.
Sí. Ir siempre uno acaba sin querer con nuestro autoestima. Y como bien has dicho tú. Se llama mendigar. Mi pareja dice que no, y si tú le preguntas a la tuya, te responderá algo parecido, me apuesto lo que quieras. Todas las parejas tienen un amado y un amador. Una pena, pero uno siempre quiere más que otro. Sólo tienes que pensar si te compensa tu rol. Y también soy de la idea de que sin sexo, somos amigos.
Te propongo tres opciones que he encontrado pero no tengo ni idea de si funcionarían, puedes probar y me lo puedes contar.
A) Hablar con ella tal cuál me lo has dicho a mi. Exponiendo todos tus sentimientos y opiniones dando un ultimátum... Porque, amigo, amar sin recibir... Acaba con las relaciones tanto como la propia rutina.
B) Crear una relación abierta. De eso van. Buscar fuera lo que no tenemos dentro. Y más si es hablando de sexo. Podemos compartir con nuestra pareja muchos tipos de intimidades. Un cine, una cena, un viaje... Pero quizás en el sexo no coincidís (sabrás si estás en otro punto usando la opción A).
C) Considerar que tu relación murió y tomar decisiones sobre ello. Duele, y empezar de cero no es fácil. Pero piensa en ti, y en lo que te hace feliz... Quizás mendigar, a la larga, no te guste. Y en el mundo hay muchos peces que seguramente les guste tu manera y tu concepción de ver la vida y de llevarla a cabo.
Espero poder haberte ayudado algo. Aunque sea desahogarte. Aquí estoy por si te apetece seguir contándonos tu historia.
Gracias por estar ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.