martes, 12 de marzo de 2019

Aviso a opositores

Ya sabéis que yo aprobé hace unos años pero últimamente no paran de llegarme mensajes de gente que os sentís que por mucho que lo intentáis una y otra vez las oposiciones os acaban derrumbando. 

Sólo os quiero decir un par de cosas: 

1.- VALES MUCHO MÁS QUE UNA OPOSICIÓN

Un examen no te define como maestra y no puede acabar contigo. Respira de vez en cuando, sal fuera de este círculo vicioso y coge fuerzas. Recuerda porqué te metiste en esto, aquello que te ilusionó y te hizo ser maestra... Eres más fuerte de lo que crees y un examen no te va a vencer. La guerra puede ser dura pero tarde o temprano acabarás ganándola.

2.- HAY VIDA DESPUÉS DE LAS OPOSICIONES. 

¿Y si no apruebo? ¿Y si después de todo el esfuerzo me quedo igual? 

Sigue adelante. Habrá más oportunidades, esta convocatoria no será una pérdida de tiempo y no tendrás que volver a comenzar desde cero. También has adquirido una buena base de conocimientos. Habrá más oportunidades de conseguirlo y mientras tanto disfruta de tu vida, de tener fines de semana libres, de volver a tomarte una caña un martes.... No seas injusta contigo misma porque apruebes o no tu esfuerzo va a ser brutal y tú vales mucho, MUCHÍSIMO MÁS QUE UN EXAMEN.

Maestra de Pueblo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.