sábado, 12 de diciembre de 2015

Determinado, libre

¿Qué es un hombre? Puede ser poco. O mucho. Un conjunto de átomos, células, órganos, o un alma inmortal. Puede ser un fuego fatuo o dejar un legado. Hacer mejor el mundo, estropearlo más.
Como hombre puedo amar u odiar, se elige. Igual que escojo mi color o día favorito: naranja, sábado. Mi hora preferida, las doce de la noche, canción: Hey ya!, la serie The Wire. Elijo todo, soy libre. Me gustan más los cambios de estación que una estación concreta. Me maravillan los ciclos naturales, el atardecer diario me parece un milagro. He visto nacer y he visto morir a personas. Mis ojos han sido lo último que ha visto algún anciano. Siento una gran alegría de vivir y doy una importancia infinita a la dimensión moral de la existencia. Por eso me duele el mundo. Ni pido nada a la vida y ella me corresponde. Sólo necesito verte y salir al campo con mi perro y la bici. Y escribir. No es mucho, pero lo es todo. Sé cómo acabarán mis días. Y el hombre que soy será la conversación de mis amigos, entre cervezas, tras mi funeral.


Samir Abu-Tahoun Recio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.