jueves, 16 de junio de 2016

El día que el cielo se caiga

Frases como...

"Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón"

O...

"La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia".

Sólo te llegan al corazón al finalizar la nueva novela de Megan Maxwell, El día que el cielo se caiga.

Una novela distinta a todo lo que nos tiene acostumbrados esta escritora. Nada de sexo, pero sí mucho amor y esta vez de el de verdad. Como siempre he pensado y he escrito, el amor entre parejas, llega, se tiene y se va, de una manera dolorosa, de la forma más cruda y horrible. Lloras, pataleas, sientes que te quemas poco a poco, pero nunca mata. Cicatriza, es más bien una herida de guerra.

En esta novela se habla del amor que unos hermanos se tienen aunque por ellos no corra la misma sangre, de dar la vida por los demás, de defenderse, de estar siempre en los buenos y malos momentos, de perdonar...
Es una novela que te enseña a ver la vida de otra manera. Te enseña que la vida es corta, y que los que quieres a veces se van, pero el amor siempre se queda en nuestro corazón. Habla de lo que en realidad es ser una piña, sentirse querido, mimado, amado y cuidado...

Después de leer El día que el cielo se caiga valoro más otras cosas de la amistad y por supuesto del amor. Pienso en mí misma, y veo que el amor no es aquel chico que me dejó o por el que yo creí morir un día, tampoco son los amigos con los que vas de fiesta. No, estamos hablando de amor, y el amor es mucho más que eso, es sentir que tu cuerpo no tiene límites, que se prolonga con el de otra persona, que no son dos, que sólo se es uno. Que tu corazón late a la misma velocidad que el de tu compañero y que sobran las palabras donde hay miradas.

Es más bien, un estilo de vida. Una familia, una piña, es amor en estado puro, mucho más valioso que el físico. Este dura más allá de la vida.

Patricia Izquierdo Díaz




2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta novela. Aunque siempre tenía que tener el pañuelo a mano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.