sábado, 30 de noviembre de 2013

Y me quedo así

Y me quedo así, mirando fijamente el mar lejano, ese mismo mar que me ha hecho compañía durante muchos años. Y que ahora echo de menos. Como muchas otras cosas, por otro lado. Como las ganas de tener aún sueños e incertidumbres, y miedos e indecisiones y entusiasmo. Y de no sentirme traicionado. En mis ideales, en mi físico, en el mundo que me rodea. En las esperas, en la esperanza de que alguien me sorprenda. Eso es, querría volver a quedarme sorprendido y encantado, como antes, al descubrir algo que me deja sin palabras, algo que yo no podría haber imaginado jamás. Pero no es así. Ya no. Y desde hace demasiado tiempo.


Mar de amar

He pedido volver a verlo. Y no sé si sucederá. He vuelto allí donde pasé mi infancia. Y espero. Es por la
mañana temprano. Sobre la arena, que tiene aún el sabor de la noche, ligeras huellas de gaviotas. Han
venido a escuchar el mar antes que yo. Y ahora se han ido. Miro a lo lejos y reconozco todo aquello que
me hizo compañía durante tantos años. En la playa no hay nadie. En aquella larga playa de hace tanto
tiempo. Y de ahora. El mar silencioso está tranquilo, parece casi un animal. Permanece inmóvil, listo
para atacar. Su respiración lenta se interrumpe de vez en cuando como el suave ronquido de un hombre
borracho que, tras haber comido mucho, se ha quedado dormido. Bajo los tres peldaños. La arena aún
está fría. Doy unos pasos. Borro algunas huellas, patitas en forma de «v» con una «i» en el centro. Al
cabo de un instante, pasan al olvido, borradas. Una fila ordenada de sombrillas aún cerradas. Allí abajo,
a lo lejos, un bañero está abriendo algunas. Más lejos aún, el quiosco. Las duchas están cerradas. El mar
está en calma. Son las ocho y media. En la playa no hay nadie, a excepción del bañero. Continúa su
trabajo tranquilo. Uno tras otro, retira plásticos azules y abre las sombrillas. Sus músculos se perfilan de
vez en cuando con un movimiento imprevisto. Y, en esos momentos, resplandecen sanos, reflejando la luz
de la mañana aún fresca, serena, silenciosa, de un día que está a punto de comenzar, que traerá consigo
curiosidad y encuentros. Tal vez. O nada. Sólo el rumor de las olas. Pero más tarde, porque ahora el mar
todavía duerme. Barcas lejanas. Alguna vela abierta se destaca, roja de su color, al filo de aquel
horizonte decidido. Mar. Mar de amar.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Todo contribuye

La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana. 


Juicios erróneos

Mientras la imaginación permita a otras personas formarse juicios erróneos sobre nuestra conducta, así como sacar conclusiones a la luz de frágiles apariencias; nuestra felicidad estará en cierta medida en manos del azar. 


Puertas que nunca se cierran

El ser humano se adapta a todo. Supera el dolor, cierra historias, empieza de nuevo, olvida, hasta consigue sofocar las más grandes pasiones. Pero a veces basta con nada para comprender que esa puerta nunca se cerró con llave.



Las metas y sus fracasos

Te habrás dado cuenta de cómo metas que parecen difíciles, uno acaba consiguiéndolas. Incluso si hubieras fracasado, habrías aprendido. El fracaso nos hace más humildes y nos ayuda a rectificar nuestros errores. Los fracasos son tan sólo vías de aprendizaje para volver a intentarlo. Abandonar y no volver a empezar sería el gran error de nuestra vida.


Mensaje en una botella

A todos los que aman, han amado y amarán. A los barcos que navegan y a los puertos de escala, a mi familia, a todos mis amigos y a los desconocidos: esto es un mensaje y un ruego. El mensaje es que mis viajes me han enseñado una gran verdad: yo he tenido ya lo que todos buscan y solo unos pocos encuentran, la única persona de este mundo que estaba destinada a amar para siempre. Una persona rica de sencillos tesoros, que se hizo a sí misma y que aprendió por su cuenta. Un puerto en el que me siento en casa para siempre y que ningún viento o dificultad lograrán destruir jamás. El ruego es que todo el mundo pueda conocer esa clase de amor y que éste los sane. Si mi ruego es escuchado se desvanecerán para siempre todos los lamentos y las culpas, y se acabarán todos los rencores...


Mira bien lo que hay a nuestro alrededor

Mira bien todo lo que hay a nuestro alrededor: agua embravecida, tierra indiferente a esa furia, montañas dominantes, árboles, luz que juega a cambiar de intensidad y de color cada minuto del día, pájaros que revolotean sobre nuestras cabezas, peces que intentan no ser atrapados por las gaviotas mientras ellos devoran a otros peces. Hay una armonía de ruidos: el de las olas, el del viento, el de la arena. Y en medio de todo ese concierto increíble de vidas y materias estamos tú, yo y todos los seres humanos que nos rodean. ¿Cuántos de ellos verán todo lo que acabo de describirte?. ¿Cuántos son conscientes del privilegio que supone despertar todas las mañanas y ver, oler, tocar, oír y degustar?. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de olvidar por un instante nuestras preocupaciones para maravillarnos ante este prodigioso espectáculo?. Resulta evidente que la mayor inconsciencia del hombre es la de su propia vida. Tú has tomado conciencia de ello porque estás en peligro, y eso te convierte en un ser único; eso y lo que necesitas para vivir: a los demás. Si no me arriesgo, toda esta belleza, toda esta energía, toda esta materia viva será definitivamente inaccesible para ti. Por eso hago esto; conseguir devolverte al mundo da sentido a mi vida. ¿Cuántas veces me brindará la vida la posibilidad de hacer algo esencial?.



Los milagros

Sé que las probabilidades y la ciencia está contra mí. Pero también sé que la ciencia no es infalible; la experiencia me lo ha demostrado. Por eso creo que los milagros, por inexplicables o increíbles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas.


Nada falta y nada sobra

Todo es como debería ser, solo tienes que serenarte, tú eres lo único que esta inquieto. Todo es como tendría que ser..., nada falta y nada sobra.



El alma

Si el cuerpo come cosas que no son sanas y las convierte en velocidad y en energía… El alma
puede llegar a hacer lo mismo con las malas experiencias del corazón… Que de todo eso se puede
aprender…


Que uno ha de perdonar pero no olvidar…
Lo malo que te ha pasado también forma parte de tu vida…
No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por
desarrollo y evolución de aquella vida anterior…
Que el dolor es una emoción suprema… Que con el dolor se construyen mundos…
Que negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida…

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Te ofrezco un pacto

Lo más complicado en este mundo es no reaccionar de la misma manera a estímulos parecidos. Te hieres y te entristeces… Deseas algo y lo observas… Y a veces no sabes si hacer algo, paralizarte o justo lo contrario… Cada persona tiene reacciones, resortes que provienen de su infancia…
Los resortes nos causan infelicidad porque nos llevan a los mismos lugares, y en esos lugares ya hemos estado y vuelve a haber ahí decisiones y nuevos resortes que nos llevan a otros sitios semejantes al primero donde estuvimos… Y cambiar los resortes o las costumbres es casi imposible porque desactivas uno y aparecen diez…
Yo te propongo que me permitas cambiar mis resortes a tu lado. No los juzgues y no los pongas en cuestión. Y yo haré lo mismo por ti… Te permitiré cambiar, que hurgues en tu interior, que me ofrezcas otra versión de ti mismo y no la juzgaré…
Quiero que llegues a ser tú mismo conmigo… Que tu resonancia interna, eso que te hace vibrar, suene igual que tu resonancia exterior… Que te sientas uno sólo… Que no necesites buscar la respuesta porque ya la tienes dentro de ti…
Pero todo esto sólo funcionará si hacemos un pacto… Si hacemos equipo, si confiamos en el otro, si el respeto para dejarle modificar sus resortes existe. La esfera que nos rodea ya no nos deja movernos. Esa esfera está construida con nuestros resortes más inamovibles. Crear una esfera nueva que nos cobije es lo más complicado pero es la única forma de continuar. Te ofrezco crear esa nueva esfera que nos permita ser tu nuevo tú y mi nuevo yo…


Todos acaban sufriendo

Sigo pensando que los amores no correspondidos son la droga natural más potente de este mundo. Tanto de los que los sienten como de los que no los corresponden… Todos siempre acaban sufriendo, pero vuelven a caer en sus redes…
Hay una épica difícil de explicar: se sufre, se intenta, se sufre, se prueba… ¿Qué te lleva a desear a alguien con tanto ahínco cuando sabes que no te quiere? Y si lo has sentido, si te has sentido deseado y has rechazado a la otra persona, ¿por qué entonces deseas a alguien que sabes que no te corresponderá?


martes, 26 de noviembre de 2013

Seré para ti única en el mundo

Para mí no eres todavía más que una persona
semejante cien mil personas. Y no te necesito.
Y tú tampoco me necesitas.
No soy para ti más que una persona, semejante
a cien mil personas. Pero, si me conoces, tendremos
necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el
mundo. Seré para ti única en el mundo.


El principito

Nos reencontraremos en otra vida

Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.


Escucha a tu corazón

¿Para qué debo escuchar a mi corazón?. Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.


El señor de los anillos

Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?. 

Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.


El camino de la verdad

Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en tu viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.


Más que nunca, soñadora.

De repente un concurso para publicar mi novela llama de nuevo a mis ilusiones, de la mano de Laura Corchado. Envío mi novela con la máxima expectación a ser la ganadora, y me hacen más que ganadora. 
Esta misma tarde, una llamada inesperada en mitad de la clase, me llama con un número que no conozco pero visible, todo al parecer bastante fiable. Salgo corriendo, ¿quién podría ser? ¡Un representante de la editorial a la que había mandado mi libro! A dos días del envío, ya estaban llamándome para avisarme de que me habían mandado un correo con una oferta de publicación. Mis lágrimas empezaban a manar sin querer mis ojos, los colares de mi cuerpo empezaban a salir, mostrándose rojos en mis mejillas. Un sueño, mi sueño hecho realidad. De ahí, el nombre de este blog. Un hombre amablemente se ofrecía para cualquier duda, sugerencia o pregunta que quisiera hacerle. 
¡Laura! Ella era la primera que debía saberlo, mi futura representante si sale bien todo este sueño de locos, o de locas mejor dicho. Desde aquí la vuelvo a agradecer todo lo que ha hecho y todo lo que hace por cumplir este deseo mío, incluso cuando yo de vez en cuando lo abandono.
Es la mejor oferta que he tenido, y además con una presentación de la misma que alucinaba tanto que mis sentidos no se ponían de acuerdo con mi cerebro, y mi cerebro con mi corazón. Ahora sé que es estar al borde de un colapso de pura emoción.
Una vez más, debido a mi situación familiar y económica, similar a la de tantas familias ahora mismo en España, digo adiós a la mejor oportunidad que he tenido, a la que apareció en el momento en que pensé dejarlo todo, renunciar a mis sueños y continuar con mi vida. Ahora, esa última esperanza llenas de ilusiones y emociones que te hacen volar, se apagan. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, mi esperanza dormirá en mi cajón junto a mi novela "Recuerdos del Presente", allí esperaran su momento si es que llega algún día, pero he de continuar con mi vida.

Por último, gracias a los que me leéis, a los que me seguís en el blog, a los que confían en mí y me ayudan a hacer mis sueños realidad, a los que me animan, a los que esperan nuevas oportunidades conmigo, a los que me apoyan, a los que me aconsejan, a mis amigos que ya no veo, a los amigos que siempre veo, a mis compañeras, a las personas que se alegran de cada oferta que llega, a las que están conmigo cada vez que se me rompe el corazón al decir adiós a alguna de ellas... Especialmente a Laura, y a otros tantos que no podría mencionar aquí. Gracias una vez más. 


Eres mi mayor carga

Hay días que te sientes sola, defraudada, cansada de lo tuyos, incluso traicionada. ¿Por qué seguir siendo segundo plato, cuando puedes ser los desechos incluso? ¿Por qué no decimos ¡basta!? Creo que ya va siendo hora de acabar con lo que nos hace sentir mal, con las personas que nos alteran, con las que no nos sentimos nosotros mismos.
Pero es que le quiero, daría todo lo que me pidiese sin ni siquiera mencionarlo, pero muchas veces el amor o la amistad no lo es todo, no lo son ni los muchos años vividos juntos, no. 
Es lo mismo una vez y otra vez, es un mono-tema que a veces sale de mi cabeza pero jamás de mi corazón y duele, es una carga que hoy decido si seguir llevando o dejarla en mi camino.


domingo, 24 de noviembre de 2013

Cada ser humano es único

Cada ser humano es único, con sus propias cualidades, instintos, formas de placer, búsqueda de aventura. Pero la sociedad termina imponiendo una manera colectiva de actuar, y las personas no se detienen para preguntarse porque es necesario que se comporten así. Se limitan a aceptarlo.


Reacciones diferentes

En el fondo, la culpa de todo lo que sucede en nuestras vidas es exclusivamente nuestra. Muchas personas pasaron por las mismas dificultades que nosotros y reaccionaron de manera diferente. 


¿Ves los tres escalones?

¿Ves esos tres escalones?. Son los mismos que tiene cada persona en su cabeza y hay que limpiarlos. El primero es la opinión que tenemos de los demás, que solo sirve para crear prejuicios. El segundo es la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros, que genera miedos, engaños y malentendidos. El tercero es la opinión que tenemos de nosotros mismos, que hace que nos miremos el ombligo e inventemos problemas. Conviene limpiar de vez en cuando las opiniones de estos tres escalones para lograr una vida autentica y feliz.


Obstáculos

La mayoría de obstáculos que encontramos en nuestro camino a la felicidad son imaginarios. Los creamos nosotros; es decir, son nuestros miedos. Y ¿sabes por qué las personas nos creamos nuestros propios obstáculos? Porque nos da miedo llegar a los lugares que hemos soñado. Cumplir un sueño siempre da miedo, porque estamos acostumbrados a lidiar con las dificultades, pero no a recibir regalos de la vida. Por eso a menudo nos boicoteamos poniendo muros entre nosotros y lo que queremos conseguir.


El poder del destino

Nunca subestiméis el poder del destino, porque cuando menos te lo esperas, el detalle más insignificante puede causar un efecto en cadena que cambie el rumbo de tu vida.


Identificar la felicidad

Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno, tener valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos... y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica, y eso no es gran cosa.


Hay que ser uno mismo

El amor tiene un sabor maravilloso. Recuerda que, para recibir, hay que dar; recuerda que, para poder amar, hay que ser uno mismo.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Traumas de la infancia

Siempre he creído que es lo que somos… Traumas de la infancia… Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter.


Han descubierto una verdad

Y si los que mueren… Han descubierto una verdad… Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos… Y nosotros somos ignorantes… Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos… El conocer la verdad nos permite marchar… ¿No podría ser así…?


La verdad

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca la mentirás, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso... Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz.... La verdad creo que es lo único que importa...
Albert Espinosa


Depiértame el amor

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo solo tiene sentido cuando tenemos con quien compartir nuestras emociones.


Apartarse de la pasión o entregarse a ella

La pasión hace que uno deje de comer, de dormir, de trabajar, de estar en paz. Mucha gente se asusta porque, cuando aparece, derrumba todas las cosas viejas que encuentra. Nadie quiere desorganizar su mundo, por eso, mucha gente consigue controlar esta amenaza, y es capaz de mantener en pie una casa o una estructura que ya está podrida. Son los ingenieros de las cosas superadas.

Otra gente piensa exactamente lo contrario: se entrega sin pensar, esperando encontrar en la pasión las soluciones a todos sus problemas. Descarga sobre la otra persona toda la responsabilidad por su felicidad, y toda la culpa por su posible infelicidad. Está siempre eufórica porque algo maravilloso sucedió, o deprimida porque algo inesperado acabo destruyéndolo todo. 

Apartarse de la pasión, o entregarse ciegamente a ella, ¿cuál de las dos actitudes es la menos destructiva?


Los encuentros

Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto. Generalmente estos encuentros suceden cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo.


La princesa que creía en los cuentos de hadas

La vida es difícil. Algunas personas entran en la vida de otras dejando una gran huella en su corazón y consiguen que nunca vuelvan a ser las mismas. Ahora bien, no ser la misma puede ser mejor.



A veces

A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.


Ensuciarse las manos

Para intentar comprender a la gente hay que excavar hasta las raíces. No basta con darle un empujón al tiempo con el hombro para darle mejor aspecto; hay que arañar entre sus fisuras y obligarlo a dar el máximo. Ensuciarse las manos.


Hay que dejar de correr

En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo. 


El juego del ángel

La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia sus pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.


Cómo el amor no transformó el mundo

El tiempo lo cura todo. Otra milonga. El tiempo no cura nada. O cura lo que ya no importa. El tiempo es precisamente lo que nos hiere. 

Noches en vela. Apatía. Distracciones constantes. Pensar en lo que se dijo, en lo que se va a decir. En lo que se debería haber dicho. Mirar el horóscopo. El tuyo y el de él. Idealizarlo. Ver su rostro en cada rostro. Euforia. Bajones. Hablar sola. No comer. Beber en exceso. Vigilar el teléfono. Autocompadecerse. Hablar de tonterías. Írsete la bola. Pensar en lo que ella pensaría. En qué estará haciendo. Con quién. Llorar. Oír canciones tristes. Pensar en no pensar. Pensar en pensar en no pensar. No dormir. No vivir. Eso es lo normal en el desamor. 

Aunque, en realidad, fue mucho peor. Mucho. Una profundidad peor. 

Porque era el miedo.

Yo mataré monstruos por ti.



Compañera de aventuras

Quería agradecer desde aquí a una persona que el jueves fue la mejor enfermera del mundo, que me cuida, que me quiere, que siempre tiene un abrazo y un fuerte beso para mi, que me hace sentir especial y querida...



Siempre he dicho que tenía grandes amigas, de hecho en otras entradas anteriores os muestro quiénes son, pero ella es especial. No es una amiga de siempre, ¿os podéis creer que la conozco desde hace menos de tres meses? ¿Y os podéis crees que estar con ella es como si nos conociéramos de toda la vida? Pocas veces surge esto, esa complicidad que con un gesto, una risa que sólo entiende ella, una caricia que dice en silencio "todo pasa o aquí estoy"... esa magia que cuando buscas no encuentras, y que cuando menos te lo esperas... la tienes, sin ser avisada, ¡plaf! ¡Sorpresa!



Y es que eso fue, una sorpresa que vino este año con un gran poder, el mejor don que alguien puede tener, el de abrirte tu cerrado corazón y decirte ¡despierta, qué tú vales más que los demás! 



Pero no sólo quiero hablar de sentimientos, sino de lo bien que te lo pasas, de lo que te ríes sin parar, de mirarte y reírte por nada... de no parar de estar feliz cuando estás con ella. No podría haber encontrado mejor compañera de aventuras para este año.


¡6.000 visitas!

Os tengo un poco abandonados a todos, pero es difícil sentarse a escribir cuando tienes tanto que estudiar y hacer trabajos, proyectos y demás... Pero quería agradeceros a todo, que juntos, unidos, hemos llegado a las 6.000 visitas, y es que no me podéis hacer más feliz.
Cada vez veo más cerca mi sueño de ser escritora. Aunque veo pocos comentarios y eso no sé como tomármelo, mejor no darle vueltas a las cosas, que sino el mundo termina mareándote, y ahora es lo que menos necesito.
Necesito concentración, aprobar y continuar con mi vida, porque lo que tenga que ser será... De todas maneras no me cansaré de  agradeceros de que esteis ahí, leyéndome, tras la pantalla de vuestro ordenador. Gracias.


jueves, 21 de noviembre de 2013

¡Felicidades Nare!

Es difícil encontrar entre tantas personas del planeta a alguien como ella, o quizás no. Quizás sólo ha sido casualidad y hemos sabido unirnos poco a poco, con tiempo... con muchos años, que ahora nos hacen ser inseparables, complementarnos en todo.


Juntas no sentimos que nos falta nada, la carencia no existe, somos completas, somos perfectas. Una mirada nos basta, un gesto también para contarnos nuestros pensamientos, y es que esta magia solo surge con una persona, y hoy, especialmente hoy... es ella.


Es más que amistad, es más que amor, es más que entendimiento, confianza, cariño, es mucho más simple que todo eso. Es querer pasar cada momento a su lado, compartir tu vida junto a ella, porque sin ella, nada sería igual, porque va incluida en todo. Porque sin ella... falta algo muy importante que no te deja disfrutar de cada segundo. Porque cuando estamos juntas el tiempo vuela., y no sientes ganas de irte.


Es seguridad, es emoción, es sentirte bien contigo misma... Y todo esto es increíble que una persona te lo de, así... sólo con estar ahí, siempre... "Porque el tiempo que quiero pasar contigo... no se puede medir... Así que, empecemos con un para siempre.."


Y como todo esto me cuesta decirte, que sepas que pase lo que pase, que aunque no hablemos algunos días, siempre estás conmigo, siempre estas ahí, y espero que sea infinito, es decir, para siempre. Muchísimas felicidades cariño.


martes, 19 de noviembre de 2013

Necesitamos un poco de magia

Todos necesitamos algo que aporte un poco de magia para enfrentarnos a la arbitrariedad del mundo, algo que nos ayude a tapar los oídos, como Ulises. Sólo que a veces, no es para no oír las sirenas, sino para no oír que no hay sirenas.


P.D. Te quiero

Querida Holly, no tengo mucho tiempo. No literalmente, sino porque has salido a comprar helados y volverás pronto. Ésta será la última carta, sólo me queda una cosa por decirte: Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda. Es para decirte cómo me he sentido, cómo me has cambiado, me has convertido en un hombre queriéndome, Holly, y por eso te estoy eternamente agradecido, literalmente. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura o perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente. Qué suerte he tenido. Tú has llenado mi vida, Holly, pero yo sólo soy un capítulo de la tuya. Habrá más, te lo prometo. Y ahora viene el gran consejo: No tengas miedo a volver a enamorarte, prepárate para esa señal que parece el fin del mundo.
Posdata: Siempre te amaré.


Holly puso su mano en la barriga hinchada de Sharon y notó la patadita. Los ojos se le llenaron de lágrimas.

-Oh, Sharon, si cada minuto de mi vida estuviera lleno de momentos perfectos como éste, nunca más volvería a quejarme.
-Pero, Holly, nadie tiene la vida llena de momentos perfectos.Y si fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían normales. ¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?