miércoles, 30 de septiembre de 2015

Seducir el alma y la mente

No a todas las mujeres se les conquista con flores y chocolates, no a todos los hombres se les impresiona con un buen escote. Muchos preferimos las acciones, los hechos, pocas palabras, más sonrisas, menos lágrimas, más detalles sentimentales y menos detalles materiales. Y es que siempre será mejor alguien que nos haga crees cien por cien en el amor, alguien que sepa seducirnos el alma, la mente y no sólo el corazón.

Si yo pudiera darte una cosa en la vida...

Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.

Me equivoqué

Recuerdo cuando te quemabas los labios con el café y fruncías el ceño. Apretando los labios. Respirando fuerte por la nariz. Y me reprimendabas con la mirada.

Y recuerdo que yo me reía. A carcajadas y sin pausa, mientras me anudaba la corbara, sumamente torpe, y abortaba misión después, cuando asumía que era incapaz de hacerlo sin tu ayuda.

También recuerdo que me repasabas como a un preescolar los pasos simplificados para atar una corbata. Y yo sonreía porque sabía que a la mañana siguiente me la volverías a atar tú.

Me equivoqué.

Jane RP

Había lista de espera

Nada funcionaba bien.
Nuestras espaldas eran fronteras entre nosotros en la cama, había lista de espera para un beso y el sexo se había convertido en lujo innecesario para el que había que pedir cita previa.

Jane RP

martes, 29 de septiembre de 2015

Aunque fuera breve

Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.
Lo importante era que en algún punto,
aunque fuera breve,
ella y yo nos encontrábamos.
Eso es la poesía.

Marwan



Cuando no te esté esperando

Tampoco busco que entre nosotros se escriba la palabra parasiempre, pero espero que uno de estos días tal vez tropieces con mi ausencia, y decidas llamarme cuando no te esté esperando.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Yo me quedo

Ya no quiero que nadie me diga que todo va a ir bien, quiero que me miren a los ojos y me digan: Esto se va a la mierda, pero yo me quedo.

Justo cuando crees tener todo organizado

Justo cuando crees tener todo organizado, el destino te lanza algo inesperado. Así que tienes que improvisar. Acabas encontrando la felicidad en lugares que jamás te habrías imaginado y te encuentras volviendo a los sitios que más importan. Es curioso eso del destino, siempre acaba hallando la forma que acabemos justo donde más pertenecemos.

Anónimo

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Quién soy yo para atarte a mí?

Lo supe desde el día en no recibí ese mensaje de "Buenos días" que solías enviar. En mi cabeza era imposible creer lo que en realidad estaba pasando, pues no quería aceptar que se alejaba. Me aferré a la idea de que me quería tanto como yo. Me hice ilusiones, no sé con qué, pero las hice. Y con el paso de los días me fui dando cuenta de lo engañada que estaba al creer que esto era más de lo que realmente fue.

Llegué a la conclusión de que par él solo era una opción. Cuando, para mí, él era mi prioridad. Por más que me negué a esa idea se hacía más evidente con los días, mi tiempo, y mi vida. No sé por qué estaba tan enamorada de él. Creo que porque despertó cosas que yo pensaba que no existían. Me dio las ganas de levantarme y de poder decirme a mí misma: "Aquí estoy, ya es tiempo de querer?

Lamentablemente solo fue una expectativa. No lo juzgo, yo tampoco soy lo que él quería, como también él no fue lo que yo esperaba. El amor no viene con manual de instrucciones, menos con advertencias, eso es algo que uno ya debería saber. Existe la posibilidad de ser feliz, de reír, de pensar en él las 24 horas del día, porque si voy a querer, voy a querer bien y no a medias. Así soy yo, creo que por eso me afectó tanto.

No miento, no me dolió mucho tener que despedirme de él sin darle muchas explicaciones. ¿Cómo suponía que tenía que decirle que quiero ser su prioridad? Es como obligarlo a que se interese más en mí, a que me dedique más tiempo, a que me quiera como yo a él, y yo no soy tan poca cosa para mendigar amor.

Él sabía lo que yo sentía por él y sin embargo no lo supo valorar. ¿Y quién soy yo para atarlo a un amor inaudito? Realmente pensé que teníamos algo y que existía la idea de tener un futuro juntos. Pero no. Mejor ya no. Porque me valoro y ya dejé de ser su opción, porque sé que tarde o temprano llegará el día en que yo sea la prioridad de alguien más.

Pero primero debo ser mi prioridad.

Gabriela Bolaños


Detrás de alguien que arriesga, hay alguien que ama

Creo que la valentía es el valor más grande que puede tener un ser humano. Un valiente arriesga, elige, toma partido, se hace responsable y crea su destino. Es el capitán de los optimistas, pues no solo ve lo bueno sino que lo persigue sin negociar. Una persona así solo puede hacer tu vida más rica.
Como le gusta decir a Álex Rovira, "el coraje, más que la ausencia de miedo es la consciencia de que algo por lo que merece la pena que arriesguemos. El coraje es la fuerza del amor al servicio de la consciencia". Y es que el coraje y amor son atributos que se ven en el espejo: el que ama, arriesga y el que arriesga, ama.

"Detrás de alguien que arriesga, hay alguien que ama"

Cuando no sepas donde están esos valientes, fíjate en los que dicen sí diciendo no, pues detrás de alguien que elige hay una persona enamorada. Donde hay un valiente, hay un amante.

Lo que diferencia a alguien valiente de un "cobarde" es que no se queda parado en lo que pierde o en lo que renuncia, sino que ve en ti una victoria y ganancia suficiente como para no tener que mirar atrás. No se echa a un lado pensando que siempre que puede venir algo mejor, porque acepta que el mundo es imperfecto, que tú lo eres... que los dos lo sois. Sabe que lo importante no es ni la realidad, ni lo que hay, sino lo que podéis llegar a crear, y para eso no hace falta ser perfectos, hace falta ponerse manos a la obra.

Una persona valiente no está pensando en las chicas o en los chicos que deja escapar, está pensando en ti. Eres su apuesta y su elección, y cualquier otro lugar le parece segunda división.

Nunca verás a un valiente haciendo una lista de pros y contras, porque para ellos el amor no es un mercado ni tú un producto más. Las decisiones racionales las deja para los yogures o las hipotecas, nunca para sus sueños. Nadie se hizo rico apostando en pequeñas cantidades.

"Los valientes se la juegan porque esa aventura no se la pierden"

Un valiente no entiende la estúpida forma que tiene la cultura de valorar el éxito o el fracaso y la pérdida o la ganancia, pues cree que a nadie que lo ha dado todo se le puede exigir nada y que lo único que verdaderamente se puede perder en la vida no es una pareja, un partido, un sueldo, etc., ellos saben que lo único que verdaderamente se pierde en la vida son las oportunidades.

Pablo Arribas


Inesperado

"He aprendido que los amores pueden llegar por sorpresa o terminar en una noche.
Que grandes amigos pueden llegar a convertirse en grandes desconocidos, y por el contrario, un desconocido puede llegar a ser alguien especial"

Anónimo

...y jamás te lo dije

Me seducía,
me provocaba,
me cautivaba,
y era la curva con más morbo
de todo su cuerpo.
No podía evitarlo
pero me ponía demasiado
tu sonrisa...

y jamás te lo dije.

Anónimo

viernes, 25 de septiembre de 2015

Se había muerto el verano

Se había muerto el verano
sin guardarle a él
una de sus famosas noches
y por eso ahora,
incluso la estación de tren
le parece otoño.

Jane RP

No quieren dejarnos pensar

Manipulados. Somos como esas piezas de mueble de Ikea que descubres bajo la cama cuando hace meses que tu armario está montado. Tenemos que decir quién nos va a gobernar, sí, pero desengañémonos, no vamos a decir nada; ellos decidirán por nosotros. Como siempre. Con retórica absurda, con burdos engaños y tretas sucias ellos lograrán que los creamos la solución y lo harán enfrentándonos a nuestros hermanos, vecinos y amigos. Ellos, la casta del país, sin importar sus coordenadas, nos convocan a las urnas cuando, paradójicamente, no quiere dejarnos votar; no quieren dejarnos pensar.

Jane RP

A través de mi sensación

Frío. Calor. Sudor. Nervios. Tartamudez. Temblor. Inseguridad. Deseo. Arritmia. Idiotez. Superfluidad.Miedo. Esperanza. Ilusión. Fantasía. Película. Sueño. Más calor. Más nervios. Más sudor. Más temblor. Más amor.

(Esta es tu descripción a través de mi sensación)

Estaba sonriendo y me enamoré

Estaba sonriendo y me enamoré. Sin preguntar. De su carcajada. De su achinar de ojos. Del suavizante con el que lava la ropa y de su manía de crujirse los dedos también. Estaba sonriendo y me enamoré. Sin escuchar. De sus aplausos y risa simultáneos, de su cabezonería y mal genio y de la cara que pone cuando se enfada. Estaba sonriendo y me enamoré. Sin más.
Y sí, siendo "ella" yo también, me enamoré loca y perdidamente.
Piensa antes de decir que no está bien que hasta que yo no he dicho no has notado nada diferente.

Jane RP


Días de otoño

Hoy ha sido uno de esos días grises de otoño en los que la lista de cosas pendientes se acumulan, los problemas se amontonan junto a la taza de café.
Uno de esos días en los que una sonrisa tuya sería capaz de borrarlo todo, de curarme los fracasos... Tal vez todo se arreglaría con un puñado de besos, alguna que otra caricia y una absurda promesa de que juntos salvaremos el mundo.
Todos los días en los que no me haces el amor sin cautela... son esos días.


jueves, 24 de septiembre de 2015

No interrumpa su grandeza

Si encuentras a una mujer que pueda obtener todo lo que necesita por sí misma, y tú no estás listo para dar valor a su vida... Sólo admírela desde lejos, y no interrumpa su grandeza.

Amo a las personas que me hacen reír

"Amo a las personas que me hacen reír. Con sinceridad, creo que reír es lo que más me gusta hacer. Cura una multitud de enfermedades. Y es, probablemente, la mejor cualidad en una persona"

martes, 22 de septiembre de 2015

En la vida real

Pero esto no es como las películas, tú no vendrás a las 2 a.m. para decirme que me extrañas todo este tiempo. En la vida real las personas se van y nunca más vuelven a hablarte en la vida.


Casualidad

Las mejores fotos son las que se sacan distraído, los mejores besos son los robados, las mejores relaciones empiezan de la nada, las mejores salidas son sin planearse, los mejores abrazos son los que se dan cuando menos te lo esperas,las mejores amistades llegan en momentos que nunca te imaginaste; las mejores cosas pasan por "casualidad".

Sentir que nos está cambiando la vida

Creo, de una manera suplicante, que todos merecemos un amor que sea huracán y calma al tiempo. Un amor que nos arranque las vestiduras, que nos desmonte de los miedos, que nos desate de los daños; pero que también nos abrace y nos aquite, y que así nos haga sentir que en verdad ese amor nos está cambiando la vida.
Jarhat Pacheco

lunes, 21 de septiembre de 2015

No más, no menos

Señorita,

Debe usted siempre tener claro que su rol en este mundo no es otro sino ser feliz y hacer las cosas que la hacen sonreír. No más, no menos.

Por eso, esta no es para invitarla a que siga haciendo eso que le gusta, porque es su sonrisa lo que hace que otros seamos inmensamente felices. Su sonrisa tiene un poder gigantesco, que tal vez usted ya descubrió, por eso le pido que por favor nunca deje que nada opaque esa sonrisa. Nada.

Besos.

Algo que aprender

Lo importante es lo que eres, no importa la profesión que tengas, lo que estudiaste o estudias, lo importante es lo que hay en tu corazón, no descalifiques a ningún ser, todos tienen algo que enseñar y tú algo que aprender.

No saben de ti

La gente quiere que esté contento y no les hable más de desamor.
La gente quiere que siga atento, me está cambiando hasta la voz.
Pero la gente no sabe de ti, pero la gente no entiende...

Ey, supongo estarás bien.
Por aquí todo igual, aunque no te importe,
cada vez me olvido más de ti.
Canté con Milanés.
Grabé un disco en Madrid.
Ya no te veo en cualquier cielo gris, ya diferencio colores.

Voy a hacete una canción, que hable en realidad de ti.
Voy a ser la habitación donde te miraba al dormir.
Voy a hacer de ti solo una canción.
¿Qué será Madrid sin nosotros dos?
Háblale de mi a otro como yo.
Yo estaré sin ti, tú estarás mejor.

Ey, supongo estarás bien, supongo ya demás,
supongo olvidarías hasta el nombre del hostal,
donde te vi feliz, donde me hiciste hablar.
Fue la noche más bella del mundo.
Dijo no recuerdo nada, despertando al día siguiente.
Se vistió y entre la gente a otro sueño que se apaga.
Dijo que no era tan mala, pero no era diferente.

Dijo llámame mañana y mañana dura siempre.
Dije vuélvete a la cama.
Quién supiera que se siente cuando lleva la corriente
en la más hermosa playa.

Voy a hacer de ti solo una canción.
¿Qué será Madrid sin nosotros dos?
Háblale de mi a otro como yo.
Yo estaré sin ti, tú estarás mejor.

La gente quiere risas, pero no...
No saben de ti tanto como yo.

Andrés Suárez


Es peor que quedarse

Me voy de ti, de tus cosas, de tu vida, pero te quiero. No sé en qué momento lo haré, no sé en qué momento rompa este papel, pero irremediablemente me iré, y sé que dolerá tanto como dueles ahora. Aunque si hago un balance de duelos, nada puede ser peor que quedarse queriendo a quien no saber si te quiere.

Jarhat Pacheco

Sabías que...

En Japón los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia ante el Emperador son los Educadores. La razón es que los japoneses sostienen que sin educadores no puede haber Emperadores.

Tú eres lo mejor de lo mejor

Tú meres lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.

Frida Kahlo

viernes, 18 de septiembre de 2015

A todas tú

- Te quiero solamente a ti.

- ¿A cuántas más les dices eso?

- En realidad a muchas. A una enojada, a otra celosa, a una muy cariñosa, a una melosa que raya en lo cursi, a una insegura, a una chica bastante alegre y a otra triste... Todas tú. Tan diferente cada día. Y en todos esos días te quiero.


Todo es temporal

"Todo en esta vida es temporal, así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no durarán para siempre. Y si las cosas van mal, no te preocupes, no van a durar para siempre tampoco"

Palabras

Palabras,
que anuncian las despedidas anticipadas,
que explotan en mil pedazos cuando se callan,
que suben por tu garganta entrecortadas,
que matan.

Me pierdo,
pensando en nosotros y juro que no me arrepiento
de haberte entregado la vida.
Me queda lo bueno.
Te miro y a los ojos y sé que ha llegado el momento,
y tiemblo.

Te marchas,
y no se me ocurre decir ni una sola palabra
que acabe con este silencio que ahora me alcanza
y muero matando.
Te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta.
Mis años, mi vida, mis noches en siete palabras.

Cansada,
de no parar de dar vueltas en nuestra cama.
Volando en paracaídas por esta casa,
buscando rastros de vida, no que nada... que valga.

Me pierdo,
pensando en nosotros y juro que no me arrepiento
de haberte entregado mi vida, me queda lo bueno.
Te miro a los ojos y sé que ha pasado el momento... y el ego.

Se marcha y no se me ocurre decir ni una sola palabra,
que acabe con este silencio que ahora me alcanza
y muero matando.
Te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta.
Mis sueños, mi vida, mis noches se acaban.

Siempre pensaré que te encontró mi estrella de la buena suerte.
No sé como curarme el corazón.
Y ahora que está claro que ninguno de los dos fue tan valiente,
me pierdo entre la gente y tu voz.

Se marcha y no se me ocurre decir ni una sola palabra
que acabe con este silencio que ahora me alcanza
y muero matando.
Te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta.
Mis años, mi vida, mis noches en siete palabras.

Hoy te marchas y el silencio que entró en mi alma,
solo mirar por la ventana para verte llegar.
Ya no queda entre nosotros nada,
se acabaron nuestras palabras
y el recuerdo que no se marcha,
hoy se quiere quedar...

Amaia Montero


Milagrosamente

Y milagrosamente aparece alguien que aun sabiendo lo idiota que eres decide compartir tiempo contigo

Andrés Caicedo

Déjame, está bien, pero concédeme la tranquilidad de no volver a pensar en ti jamás.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Arte o sensación?

¿Es el amor un arte? En cuyo caso requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno tropiezas si tiene suerte?

La reina de las preguntas sin respuestas

Romántica pero arrogante. Siempre misteriosa. Coquetea pero nunca contesta. Se puede encender la luz, abrir un libro, buscar una canción reconfortante… pero ella sigue ahí, al acecho. Así es la noche: la reina de las preguntas sin respuestas.

Las puertas

Las abiertas
no te dicen gran cosa:
entras o sales.

Las cerradas tienen su misterio,
aunque casi siempre
prometen más de lo que dan.

Con las entreabiertas
hay que tener mucho cuidado,
suelen ponerse irresistibles.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Mírame

Ya sé que puedo borrar el recuerdo,
aunque esté muriendo por ti.
Pero no duermo pensando en sí quiero
tener que olvidarme de ti.

Cambias el cuento y no lo entiendo,
porque sé que aún queda amor,
entre tú y yo.

Dímelo, sé que aún me amas,
venga dímelo, sabes que es tuya mi alma.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Dímelo, busquemos el amor
perdido en el dolor.
Volvamos a encontrarnos los dos.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Solo pretendo que apartes tu miedo
y quieras volver junto a mí.
Que hablemos de sueños, perdernos en besos,
volver a ser tuya por fin.

Busca en tu tiempo, un simple intento
de empezar otra ilusión,
entre tú y yo.

Dímelo, sé que aún me amas,
venga dímelo, sabes que es tuya mi alma.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Dímelo, busquemos el amor
perdido en el dolor.
Volvamos a encontrarnos los dos.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Dímelo, sé que aún me amas.
Venga dímelo sabes que esto ya me arma.
Dímelo, sé que aún me amas,
venga dímelo, sabes que es tuya mi alma.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Dímelo, busquemos el amor
perdido en el dolor.
Volvamos a encontrarnos los dos.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.
Mírame, mírame, yeah.

Victoria Riba


Soy una mala mujer

Soy una mala mujer porque alzo la voz, porque soy independiente, porque no me molesta pagar la cuenta ni abrir mi propia puerta, por ello, soy una mala mujer.
Porque no me dejo, porque no me quiebro, porque me sacudo las lágrimas, me acomodo el escote y sigo para adelante, por eso, soy una mala mujer, porque no nací sumisa, callada, quieta, frágil, sino soberbia, entrona y estridente, porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Una razón para amarme

Sé que no soy una persona normal, que vivo acariciando la locura, que tengo innumerables defectos. Sin embargo, creo que en mi vida merezco a alguien que entre tantos defectos, encuentre al menos una razón para amarme; y con eso le baste para quedarse.

Transfórmate en quien eres

Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.


sábado, 12 de septiembre de 2015

Me enamoré de alguien que está lejos

Me enamoré de alguien que está lejos, pero no tan lejos como para que no le lleguen mis palabras, le escribo, esperando que alguna de mis letras toque su alma, ya que mis manos no pueden tocar su cuerpo.

Dijo la brújula

- Por muchas vueltas que doy, mi corazón apunta siempre al mismo sitio - dijo la brújula.

Odio las conversaciones cortas

Odio las conversaciones cortas.
Quiero hablar de átomos, muerte, extraterrestres, sexo, magia, intelecto, el significado de la vida, galaxias lejanas, las mentiras que has dicho, tus defectos, tus olores favoritos, tu niñez, lo que te mantiene despierto en las noches, tus miedos e inseguridades. Me gusta la gente profunda, que hablan con emoción de una mente retorcida. No quiero saber solo "qué más"...

viernes, 11 de septiembre de 2015

O todo o nada

Tenía ganas de encontrar un rato en el que pensar y escribir todo lo que me ronda por la cabeza. He vuelto a la universidad, ya sabéis que en septiembre empieza el año, por mucho que las campanadas y las uvas anuncien esa llegada.
Dicen que el amor lo encuentras cuando menos te lo esperas. Había casi olvidado que dentro de mí, él nunca se borró, nunca llegué a olvidarle. Pasé página, pero dejé la esquina doblada para siempre poder volver a ella. Y digo esto, porque al levantar la vista de mi ordenador, allí estaba. Un amor perdido, olvidado, pasado, escondido, no lo sé. Nunca lo llegué a saber. Luché por él hasta el final, hasta que la distancia ganó y la incompatibilidad se interpuso entre nosotros. 
Él sabe, y yo también, que si pudiera volver a empezar, si pudiera reescribir mi historia de cero, lo elegiría a él, siempre. Nunca hubo nadie que le superara, por más que conocía gente, mi corazón no terminaba de abrirse dejándolo a él en un pequeño rincón, siempre ahí, como música, como ritmo, como el aire que respiro.
Por fin le tengo cerca, más cerca de lo que jamás imaginé nunca. No es el comienzo de nada, no hay segundas partes. Pero esta vez, sí me la juego. O todo o nada.

Patricia Izquierdo Díaz

Sobrellevamos el pasado

Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y a que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado.



Gabriel García Márquez

¿Qué es lo peor que te puede pasar al estar enamorado?

- ¿Y qué es lo peor que te puede pasar al estar enamorado? - preguntó intrigado el conejo. A lo que el joven respondió: 
- Lo peor que te puede pasar al estar enamorado pequeño amigo... es que a la otra persona se le acabe el amor.

Frida Kahlo

Mereces un amor que te quiera despeinada, con todo y las razones que te levantan de prisa, con todo y los demonios que no te dejan dormir.
Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse el mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.
Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos, y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que no le asuste caer. Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.

Levantarse es vivir

Llega un momento en la vida, cuando te alejas de todo el drama y la gente que lo provoca. Te rodeas de personas que te hacen reír, te olvidas de lo malo, y te enfocas en lo buen. Quieres a las personas que te tratan bien. Rezas por aquellas que no, pues la vida es demasiado corta para ser todo menos feliz. Pienso que caer es parte de la vida, pero levantarse es vivir.

Deseos a un genio

Un hogar en lugar de una casa, amor en lugar de sexo, un sueño en lugar de colchón. Y así, el hombre más rico del mundo le pidió al genio lo que el dinero nunca le había dado.

Esperar a ese tren

…y no vaya a suceder que por quedarte a esperar a ese tren que nunca viene, dejes pasar a los que sí pueden llevarte hacia algún otro lado…


martes, 8 de septiembre de 2015

Escapa

Escapa.
De todo y de todos.
Y cuando creas que estás lo suficientemente lejos piensa en quién querrías ahí contigo.


Así sé yo quién es importante en mi vida.


Rencor y rabia

¿Cuántos años tenemos? Nos volvemos más cobardes con el paso del tiempo, no nos enfrentamos a los problemas cara a cara, bloqueamos y sin pestañear damos por finalizado un asunto que se va acumulando de rencor y de rabia. 

Pude rendirme, no lo hice

Luché. Siguió su indiferencia, me armé del valor necesario y aun así, pude rendirme, no lo hice. Supe que era el final, no me importó.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Volar a su lado sin temores

Yo solo quiero a alguien que me demuestre cada día que le importo y sepa cuánto me importa. Solo quiero a alguien capaz de regalarme su tiempo, sabiendo que a diario yo le entrego el mío y que esto es algo que nunca recuperamos ninguno de los dos y por lo tanto, muy valioso. Solo quiero a alguien que me haga temblar el corazón, pero no con incertidumbres o tristezas, con deseos nuevos cada día y despertando mis ansias de vivir y volar a su lado sin temores.


Cogiendo la libertad como derecho

Podría enamorarme de ti.
Tú no buscabas nada,
y yo un lugar donde quedarme.
Poder vivir sin más.

Andas loco por la vida,
buscando la adrenalina necesaria
para el día a día,
cogiendo la libertad como derecho,
escribiendo poemas como recuerdos.

Chico que viste de negro,
de ojos azul perdido,
inseguro de sí mismo,
siendo héroe en el silencio.

No veo futuro contigo,
presente de largas noches,
lágrimas y esperanzas
en lo amaneceres.

Madrugada de pasión,
batallas ganadas,
guerras y sueños perdidos.
El vacío que dejas, 
quema y amarga.

Patricia Izquierdo Díaz

Entre beso y beso

Ya de niña sentía el amor cada día,
al verte, suspiraba,
y a tu marcha, lloraba.

¿Por qué esa mirada continúa grabada?
Hace años que de ti,
yo no sé nada.

Pasé tiempo pensando qué hacías,
que pasaba en tu vida.
Pero ya nada importaba,
seguramente, ni te conocería al verte.

Con los años el reencuentro.
Tú vivías tu vida, sin miedo al mañana.
Yo, inconscientemente, te aguardaba.
Te buscaba en cada alma.

Algo pasó aquella noche,
donde nos miramos sin decir palabra.
Por primera vez, sentiste miedo, temblabas,
por ti, por mi, por esto que va creciendo,

Yo no tuve miedo,
te esperé, y aquí estoy de nuevo,
buscando la forma, entre beso y beso,
de que me digas te quiero.

Patricia Izquierdo Díaz


domingo, 6 de septiembre de 2015

El curandero del tiempo

- Cada día una coraza más fuerte que el día anterior. Sin la de hoy no podrás obtener la de mañana, por eso debes venir todos los días. Cada coraza es importante y esencial para tu recuperación.

- ¿Cuándo dejaré de necesitar tus corazas?

- El primer día que te olvides de venir – respondió el curandero.

Un hilo invisible

Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse sin importar el momento, el lugar o las circunstancias. El hilo puede alargarse o enredarse, pero nunca se romperá.

Tres consejos

La pregunta: ¿qué consejo le daría la gente? Daría tres. El primero es: Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. El segundo: No quieras nada para ti que no sea también para los otros. El tercero: No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú quieres.

Por miedo a quedarse sola

Hermosa la mujer que impone su carácter, aún a riesgo de quedarse sola, antes que la mujer sumisa que aguanta todo por miedo a quedarse sola.

sábado, 5 de septiembre de 2015

En las buenas y en las malas

Una persona que ríe a diario no es porque siempre le vaya bien, sino porque aprendió que debe sonreír en las buenas y las malas.

Haz lo que quieras

"Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieras"

Wayne Dyer

Me reta a ser mejor, y yo le sigo el juego

Después de buscar y buscar, seguir buscando hasta desesperar, lo he encontrado. Lo tengo ante mis narices, el hombre que pedía en la carta de los Reyes Magos, con sus defectos y sus virtudes, con todo aquello que parecía imposible de encontrar en alguien, porque es casi improbable que una persona tenga absolutamente todo lo que deseamos. Es casi, porque yo lo he encontrado. Ahí está, con sus andares de chico duro, vestido de negro casi siempre o con ropa militar. Con esos ojos azul grisáceos que me pone la carne de gallina cada vez que me mira.
Tiene solo un pequeño defecto, no es mío, es de otra, de una chica muy afortunada, aunque parece que no es muy importante, ya que ahora lo tengo yo. Por poco tiempo, pero ahora sólo es mío.
Con él me siento completa. No es mi media naranja, ya que no creo en eso, pero es la parte que a mí me falta, aquella que suaviza todos mis defectos, es la fuerza para que luche contra ellos. Me reta a ser mejor y yo le sigo el juego. Con él me siento poderosa, capaz de hacer todo. Y lo más importante, con él soy yo, solo yo.
Me regala su risa, sus miradas, me termina las frases, me da todo y cuando se va, no me queda nada. Mi vacío que me llena el alma. Lo que más me gusta de él, su juego preferido, el morbo. Adoro cuando me toca cuando el culo sin que nadie se haya dado cuenta, cuando me coge de la mano y entrelaza sus dedos con los míos, cuando juega alrededor de mis caderas o cuando mide mi cintura con su brazo. En fin… podría contaros un millón de cosas que hace que me sienta viva, que mi corazón vaya mil, que mi pasión por él se avive cada vez que se acerca, que me roza, que me besa…
Ahora, recuerdo que es de ella y yo soy la otra. Él se irá y yo me quedaré sola. ¿Cómo se renuncia a todo? ¿Cómo puede dejarlo marchar sabiendo que mi todo, mi mundo, mi órbita, mi equilibrio y mi locura? ¿Cómo se puede decir adiós a aquello que tanto has tardado en encontrar y que lo tienes en tus manos?

Esto era un juego, nadie perdía, los dos ganábamos. Ahora todo ha cambiado. Daría todo por tenerle a mi lado y no pienso a largo plazo, quiero un presente eterno con él. Le necesito a mi lado. Esto es lo que siento, y aún no me estoy enamorando.

Patricia Izquierdo Díaz


No me importa ser su guerra perdida

Tengo tanto que escribir y hoy no soy capaz de encontrar las palabras para sacar esta carga que se ha instalado en mí. Algunos lo llaman ansiedad o “un no sé qué que qué se yo” y otros simplemente se acostumbran a vivir con ello. Ayer fue un día donde la ansiedad fue protagonista. El ansia de verle me mordía cada zona del interior de mi pecho, dolía, quemaba. Necesitaba tenerlo cerca de mí. Lo peor de todo, y lo que me lleva a este sentimiento irracional, es que él no es mío. Es de ella. Aunque haría lo que fuera por tenerlo a mi lado. Es lo que busca, es lo que tanto tiempo llevo buscando. Ninguno volvió a parar el tiempo, ninguno volvió a despertar mi miedo porque alguna noche llegue a su fin.
Nos complementamos, nos terminamos las frases, sabemos qué pensamos con mirarnos. La confianza que nos une ha llegado a su máxima, y sin embargo, tengo que devolvérselo a ella. Ella, siempre será ella.
Hoy es otro día, la ansiedad ha dejado paso a la tristeza al dolor. Hoy cada beso suyo me tortura, me duele, me engancha y me despierta el mono que ayer sufrí por todo mi cuerpo. Hoy doy consciente, de que la guerra está perdida, pero mi batalla la quiero saborear. Quiero besar cada centímetro de su piel, sentir su calor, quiero que su sonrisa solo me pertenezca a mí, que me mire y su pulso se acelere, aunque sea solo en una batalla. Le necesito, solo la distancia es la mejor medicina para que este dolor se esconda en algún sitio de mi corazón.
Es curioso como hay gente que se queda clavada en lo más profundo de nuestro ser, debajo de nuestra piel, donde ni siquiera la tinta de un tatuaje con su nombre llegaría. ¿Cuándo deje de ser yo y empecé a ser él? En esta historia no hay un “nosotros”, no lo habrá nunca. Estarán ellos y yo. Ella y yo. Él y ella.
No hablo de amor, ni siquiera sé de lo que hablo. Sólo hablo de él. Pienso en él, sueño con él, y cada vez que se aleja se crea un vacío, volviéndolo a llenar cada vez que se acerca. Es una obsesión, una droga, una necesidad que roza la locura. Ya no sé vivir sin sus labios, ya sé pensar por mí misma. No me importa ser su guerra perdida.


Patricia Izquierdo Díaz