Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, las que convierten un bostezo en una sonrisa, las que hacen latir el corazón ante las equivocaciones y los sentimientos.
viernes, 31 de marzo de 2017
No quiero recordar
Recuerdos tengo muy pocos, o no quiero recordar, de aquel verano que pasamos.
Tan sólo huellas quedaron, estampadas en la orilla de los pasos que marcamos.
Al tiempo fueron borradas....
La realidad
"Con este libro te voy a enseñar lo que es la vida, la realidad, los amigos y el amor. El mundo no es una buena película de la que nosotros somos protagonistas. No estamos sujetos a un guión, pero piensa que cada uno de tus actos y cada uno de tus pasos tienen siempre una consecuencia.
No sueñes con el amor, búscalo, y vívelo, y recuerda algo, nunca es tarde para repara un error, y las malas temporadas no son eternas, porque siempre sale el sol para brillar de nuevo.
Aprovecha cada momento y no dejes jamás que nadie guíe tu vida, sólo tú eres dueña y propietaria de tu destino".
No perdamos las costumbres
No perdamos la costumbre de ar los "buenos días". A quien sea, cada mañana. No perdamos la costumbre de pedir perdón y dar las gracias siempre que sea necesario. Ni de soñar como si se fueran a cumplir cada uno de nuestros sueños. No perdamos la costumbre de abrazar. Y de besar apasionadamente. No perdamos la costumbre de reírnos de nuestros defectos. Ni de de aprender de cada error. No perdamos la costumbre de decir "te quiero" cuando nos apetezca. Ni de gritar en la ducha. Y en la cama. No perdamos la costumbre de disfrutar de cada momento como si fuera el último. Ni de sonreír.
No perdamos la costumbre de ser feliz.
Que malo es el miedo
Qué malo es el miedo, ¿eh? Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad. No hay más que ver la cantidad de gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo. Porque vamos a ver, tu estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Qué si vine un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, ¿se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor! ¿Y cuándo nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontramos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?
- Buenas noches... ¿Qué? Asesinando, ¿no? A ver, hay que ganarse las lentejas. ¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.
Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro?
Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, "acojonado" en calzoncillos, y preguntas:
- ¿Hay alguien?
¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto.
¡Ay! Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuera Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tú vas cogido a la asita... En esta situación, las madres lo que hacen es que se agarran al bolso y se lo ponen delante, como si fuera un airbag.
¿Y cuándo vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Qué vas a salir volando como E.T.?
Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy bien! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.
¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará: "Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?
¡Ay! El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caen cuando se descuelga un ascensor.
No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.
Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.
Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sarten ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:
- ¡¡Que se me queman los huevos!!
Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos:
- ¿Que se te queman los huevos!
Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor! y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo.
Queda prohibido
Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos...
Queda prohibido no sonreír a tus problemas, no luchar por lo que quieres.
Abandonarlo todo por miedo. No convertir en realidad tus sueños...
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen menos que las tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita...
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar que podemos ser mejores, no sentir que sin ti, este mundo no sería igual...
Mírame a los ojos
"Mírame a los ojos. ¿No ves nada?
Tu aliento es una brisa, que transporta a mi alma.
Me embriago en tu presencia, tu ausencia me habla.
Una sonrisa tuya, y mi corazón se desata.
No encuentro las palabras que susurradas en tu oído te convenzan, de que tienes que ser mío.
Mira mis manos temblorosas. ¿No te dicen nada?
Todas las ilusiones, no fueron más que falsas esperanzas.
Y yo que creía que era conmigo con quien soñabas...
Que los besos que sentía, eras tú quien me los daba. Que mi voz era la que te encendía y mi risa, lo que tú anhelabas.
Dime algo. ¿Por qué no hablas?.
No me quites tu presencia al menos. Pensaré que mañana serás mío y yo seré tu princesita soñada.
Mírame a los ojos, pero hoy... no digas nada."
jueves, 30 de marzo de 2017
Día a día
Día a día, noche a noche, las lágrimas van desapareciendo, cada vez me acuerdo menos de ti, cada vez mi mente olvida más. Olvida todo esos momentos, esos momentos en los que me creía algo junto a ti. Me habías llegado al corazón, me habías hecho especial, me sentía diferente a las demás tan solo por estar junto a ti...
Pero ahora, eso ya se acabó hace tiempo...No me quiero acordar de todos esos días, y lo estoy consiguiendo, creo que mi corazón lo está superando y creo que dentro de poco no quedará ni rastro de ti, dentro de mi corazón.
Llevarte en mi corazón
Tantas cosas en las que pensar, tantas cosas por las que luchar, tan difíciles de conseguir, tan fáciles de desear...
Todo es tan complicado, todo tan difícil de superar, tan difícil de olvidar.
No puedo más este mundo, mi mundo, me da la sensación de que se me derrumba a mis pies, pero al parecer no me doy cuenta, mi corazón esta ciego,demasiadas distracciones, no quiero enterarme de lo que pasa, quiero vivir mi sueño, un sueño en el que estemos tu y yo, no necesito a nadie, solo tu voz junto a la mía, saber que nunca estarás con ella, que siempre estarás conmigo. Pero ¿a quién quiero engañar? Tengo que bajar de mi nube, despertar de mi sueño, un sueño perfecto, volver al mundo real, al mundo de los problemas, en el que me cuesta mucho sonreír, verte alejado de mi, no puedo, lo estoy pasando mal... pero no puedo, no quiero pedirte gran cosa porque se que lo que me prometas no va a servir de nada, no lo vas a cumplir, lo se, no me engañas, no voy a volver a caer en tu juego, no quiero, no me gustaría que estuvieras en mi lugar, pero no te voy a mentir, te tendría que pasar aunque sea una vez, porque así me comprenderías, sentirías este dolor, te ardería todo por dentro, y después, después simplemente.., vendrían lagrimas,algo que no puedes evitar,pero sé que ahora estas feliz, tienes una vida bonita,porque no me voy a alegrar por ti? si, lo sabes me alegro por ti, si tu eres feliz, algo es algo, por lo menos estoy tranquila,sabes que te quiero, y eso para mi es mucho aunque para ti no sea nada. Sé que no soy capaz de decirte esto a la cara, tal vez por las circunstancias, o tal vez soy tan cobarde que ni me atrevo a decirte lo mucho que te quiero, no te preocupes por mi, estaré bien, voy a seguir en mi sueño, ahí no me molesta nadie, ni tengo preocupaciones, solo estas tú, estaré algún día preparada para enfrentarme a la realidad? no lo se...tal vez...pero ahora prefiero quedarme aquí, no quiero olvidarte sabes? Quiero llevarte en mi corazón y siempre recordarte.
¿Amistad?
¿La amistad...? Algo bonito sin ella no existiríamos, ¿qué haríamos solos en este mundo? Sin esas personas que quieres, que vives con ellas cada segundo y cada instante de la vida, que el mundo gira entorno a ellas, que te ayudan cada momento de esta historia, de esta vida....
¿Tropiezas? No pasa nada estoy aquí para ayudarte, dame la mano sacúdete el polvo, no me sueltes, ¿te vienes? ¿a dónde?
A un mundo en donde solo haya felicidad, ¿me acompañas?
¡Claro!
Para esas amigas que siempre te apoyan y te ayudan a olvidar el pasado seguir hacia delante, olvidarte de los que te hicieron daño, pero que gracias a ellas ¡no te lo van a hacer más!
¡Vive!
Nadie hace caso del agua que va después de la lluvia, cuando vuelve el sol. Poco importa si sobre esa agua hay lágrimas después de haber llorado, por amor, por dolor. El agua se evapora, vuelve al aire, a nuestros pulmones, respirando el viento que sentimos en la cara. Y las lágrimas vuelven a entrar en nosotros, como las cosas que hemos perdido, pero nada se pierde en realidad. Cada segundo que pasa, cada luna que surge no hace más que decirnos ¡viva! Vive y ama lo que tú eres, como tú seas, por lo que tú seas. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos. Y no te canses nunca de soñar. La vida es muy corta para no ser felices.
Volver a ser pequeña
Me gustaría volver a ser pequeña, donde nada importa, no existen los problemas, donde todo era una aventura, donde nadie te juzgaba por las apariencias,solo se acercaba y os tratabais como si os conocierais de siempre. Ahora que una va creciendo, se da cuenta de que se echan de menos esos momentos de la vida, de que antes no sabías ni que existía la palabra amor y ahora está en ti todos los días, intentando olvidarla, preguntándote el por qué de las cosas, y por más que buscas alguna respuesta, no la encuentras. Buscando la respuesta de porque sientes algo tan grande por él y él no lo siento por ti. Volvería al pasado donde nada de esto importa, donde estaba tranquila, donde mi corazón seguía entero y donde no existía el sufrimiento ni el dolor.
Yo sí
No hay duda, cada día que pasa, cada hora, cada minuto, cada segundo, todo es una eternidad si no estoy a tu lado, todo se hace mas difícil, siento que todo nos separa y nos une a la vez, que cada uno tiene vidas diferentes, pero yo no puedo dejar de pensar el por qué te conocí, y en verdad me alegro de haberlo hecho, pero a lo mejor no para vividlo así, si no para vividlo a tu lado...
Tal vez tu no lo veas así, pero yo sí, yo te quiero a ti.
Nada nos volverá a separar
Sé que hay días en los que cuesta respirar,que tu alma está en plena agonía y rompe a llorar.
Sé que hay momentos en los que no puedes mas, que la presión crees que te va a matar.
Sé que cuando todos posan su mirada en ti es cuando empiezas a dudar... tan joven y con tanta responsabilidad, las piernas te empiezan a fallar... Te refugias en un cuaderno en blanco que nadie leerá, pues tus problemas a nadie le interesan, quieres hacer lo correcto pero te equivocas otra vez.
Sé que cuesta mucho asimilar y comprender que lo vas a perder, que nada puedes hacer.
Sé que frustra no poder ayudar.
Sé que cuando se vaya un trozo de ti, se lo llevará... y no lo recuperaras...
Sé que nadie ese vacío en el corazón lo podrá llenar.
Sé que es incomprensible como lo puedes perder de un día para otro.
Sé que piensas que nos has aprovechado cada momento con él.
Sé que quieres abrazarle eternamente y que su recuerdo no se lo lleve el viento..piensas que le vaya bien en todo momento...
Sé el insoportable dolor que te tormenta cada día y sé que tu ángel perdido te visitará en sueños cada noche.
Sé que no concibes la vida sin él, que te ahogas en lágrimas al recordarlo... que su dulce recuerdo perfuma en tu mente, pero tienes miedo en mirar en tu corazón porque sabes, que él ya no estará dentro. Pero todavía guardas la esperanza de que vuelva para decirle te quiero, te echo de menos y no te dejaré marchar otra vez. Pero sabes, que no va a pasar y la tristeza te vuelve a inundar.
Ojalá un día el destino nos vuelva a unir. No soporto la idea de tu risa no volver a oír. Espero que ese día me estés esperando... También sé que ese día, correré hacia ti, que en un abrazo nos vamos a unir... Entonces, nada nos volverá a separar...
Esa sonrisa
Hoy he tenido una conversación,
una de tantas,
con una amiga muy especial.
Me contaba
que lleva tiempo sin estar con nádie,
y no es que no crea en el amor,
todo lo contrario!
Está presa de un sentimiento,
que muy a su pesar
no la conduce a nada.
Y aunque ella dice que no,
sin quererlo,
no se deja llevar..
Hoy me decía;
Tengo ganas de algo bonito..
Cuando lo dijo,
me vino a la cabeza
el típico pensamiento
romántico.
En ese mismo instante,
la miré;
ví esa sonrisa
y le dije,
quítate esa mano de la boca,
muéstrate!!
Esa sonrisa gusta,
déjate de romanticismos
y úsala,
pero con fines perversos
que así es como enamora!!
B.Viturro
Esperar
Te busco y de tanto buscarte me canso, quizás apareces, pero pronto te escondes, te escucho cerca de mi, me vuelvo para verte, y ya te has ido. Me pongo mi música, aquí no hay nadie, sólo un corazón solo y vacío, te vuelvo a sentir, apago la música y te vuelves a ir. Siempre estás detrás de mi, pero nunca te veo, de tanto buscarte ya no sé ni cómo reconocerte, no me acuerdo de cómo era tenerte. Se acaba la paciencia, de tanto mirar, te quedas ciega, la oportunidad llega, pasa delante de ti, la escuchas, la sientes, pero como ciega estás la dejas pasar, no aprovechas el tren que persigues, y año tras año, te quedas en tierra. Ya no hay que luchar, ya no hay manera, quizás solo toque esperar a cuando menos te lo esperas.
Hablale
"Quien piense que hablarle a un recién nacido es tontería no solo se equivoca. Sino que además, contribuye a crear carencias y a poner frenos al proceso comunicativo de un niño. A los bebés hay que hablarles cara a cara, hay que hablarles mucho, cantarles, susurrarles, explicarles cuentos… A pesar de no descifrar aún el misterio de las palabras, son hábiles traductores de emociones y pequeños pioneros en el proceso del lenguaje".
domingo, 26 de marzo de 2017
Alguien
Algún día encontrarás a alguien a la medida. Que se olvide de tu pasado, de tus fracasos, que no le importe lo que fuiste, lo que hiciste, lo que algún día por malos actos tal vez perdiste.
Alguien que te levante, que te perdone, que te cuide, que llore contigo y si es necesario te haga llorar, alguien que te entienda cuando ni siquiera tú lo haces.
Alguien que al entrar en tu vida te hará saber por qué no funcionó con nadie más, alguien a la medida.
Página Blanca
La huella
No sé lo que el destino tiene preparado para nosotros, si será aquí o allá, por no saber, ni siquiera sé si te veré mañana. Pero una cosa tengo clarísima, y es que, nunca perderé esa sonrisa que sabías sacarme ni me olvidaré de ti, porque las personas que marcan tu vida como tú has marcado la mía no se olvidan fácilmente.
Lucha por lo que quieres porque seguro que llegas donde te lo propongas, de eso estoy segura.
Cuando te sientas solo o triste lee esto, quizás te anime saber lo importante que eres para alguien, la huella que has dejado en su vida y lo mucho que te quiere.
Soñando
Son muchas las personas que pasan la vida soñando con tener grandes éxitos, pero en realidad son pocos quienes, despiertos, luchan día a día con coraje por hacerlos realidad.
Garantía
"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo. Pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".
Novia a la fuga
sábado, 25 de marzo de 2017
Avergonzado
"Es como gritar sin que nadie te oiga. Casi te sientes avergonzado de que alguien sea tan importante, de que sin esa persona te sientes como si fueras nada. Nadie podrá entender cuánto duele. Te sientes son esperanza como si nada pudiera salvarte. Y cuando todo se termina y ya se ha ido, hasta deseas que todo lo malo regrese para que al menos también puedas tener lo bueno de vuelta".
No somos peces
No estaría mal tener memoria de pez, así siempre sería la primera vez. Aprendería algo y lo olvidarías. Todos los días mirarías con ojos nuevos.
Los malos ratos ya no estarían presentes de nuevo. Cualquier cosa sería lo nunca visto. Se acabaría la rutina, cada día volvería a ser otro distinto. No tendrías malos recuerdos. Y vivirías la primera vez una y otra vez. Pero no... no somos peces, ni falta que nos hace.
Anomalías del enamoramiento
Un médico llamado François Boisent enumeró, una a una, todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.
Al principio afirmaba Boisent que el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales: estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico.
El mal de amores cursa los primeros días como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se habitúa a la presencia de la persona amada. Después, los síntomas en lugar de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplica. El enamoramiento pierde el apetito, pasa las noches en vela, con gran ansiedad, y se entrega al aislamiento y la soledad. Y aunque el paciente sabe lo que le está pasando, no hay antibiótico ni anti-gripal que lo alivie. La vida sin la persona amada se convierte entonces en un infierno.
En función del organismo afectado, su periodo de recuperación puede ser de unos días, o convertirse en una enfermedad crónica, un desasosiego para toda la vida.
¿Y tú?
Cuando veo llover imagino que la lluvia escribe sobre el suelo miles de frases... siempre distintas porque siempre llueve distinto.
Y me imagino que puedo pedir un deseo, elegir una de las miles de frases que las nubes escriben en el polvo y que ese deseo se convertirá en realidad. Como dijo un gran hombre, el sueño es la esperanza de aquel que está despierto. Yo hoy por hoy sigo despierta. ¿Y tú?
Noche
Noche. Noche encantadas. Noches dolorosas, Noches de sueños. Noches insensatas. Noches pendientes. Noches mágicas y locas. Y luego, más noche. Noches que para algunos no parece acabar nunca. Noches que sin embargo para otros, pasan demasiado rápido. Noches de ventanas entreabiertas para recibir un atisbo de primera. Noches de colchas que protegen. Recuerdos que dejan dudas. Noches ligeras. Noches nubladas. Imágenes que se presentan en nuestra memoria y nos hacen sacar una sonrisa. Noches de ilusiones. La luna llena observando lentamente la cerrada e los párpados entreabiertos que miran fijamente el paso de las horas. Noches insensatas. Recuerdos que dejan un sabor un poco amargo en la boca. Noches impredecibles. Manecillas de reloj recorriendo interminables segundos. Pero al fin y al cabo seguirán siendo solo eso... Noches.
viernes, 24 de marzo de 2017
45.
Ella leyó una de las frases que tengo tatuadas por el cuerpo admirada, asombrada, y diría que hasta maravillada.
Clavó sus pupilas en las mías, y habló:
- Debe doler mucho- dijo con gesto compungido.
- No sabes cuánto- contesté.
Creo que hablábamos de cosas distintas.
Final de las prácticas
Hoy ha sido mi último día en la CEMU, y tengo que agradecer un montón de cosas. La primera al cole por hacerme sentir en casa y en familia.
A mi profesora, María Jesús por haberme enseñado tanto en tan poco tiempo, como persona y como profesional.
A mi compañera Cristina Leon Jimenez por haberme hecho esta etapa tan fácil y por haber encontrado una amiga, mil gracias de corazón.
Gracias a mis niños, a todos ellos, a los 25, por haber sido lo mejor de estas prácticas, por haberme enseñado tanto, por hacerme ver que la inocencia es algo maravilloso que tenemos que ayudar a conservar a lo largo de nuestra vida. Espero haberles dejado un trocito de mí porque ellos me han dado muchísimo cariño y muchos momentos que me llevo y que será muy difícil que olvide.
Y por supuesto a los papás, que han sido estupendos conmigo, me he sentido querida y es un lujo poder trabajar así, con personas tan grandes.
Por último, a mi tía Ana por estar siempre ahí, en cada paso y en cada etapa de la vida, concretamente en esta que está llegando a su fin.
Esto no será un adiós, esa palabra es horrible, hasta pronto suena mejor y así será, no acabamos aquí porque está profesión es vocación, y el cariño y el amor que se siente por unos niños no finaliza al acabar unas prácticas, simplemente no acaba.
Gracias a todos los que habéis compartido esta experiencia a mi lado, gracias de corazón.
Patricia Izquierdo Díaz
Curar las penas y las tristezas
Dicen que la mejor forma de curar las penas y las tristezas, es irse a tomarse unas cervezas al bar de la esquina, en muy buena compañía de tus mejores amigos o amigas, reír a carcajadas hasta que nos duela la barriga. Dejar de analizar el pasado, dejar de planear el futuro, dejar de intentar definir como nos sentimos, dejar de decir exactamente qué es lo que queremos y solo dejar que pase lo que tenga que pasar.
Pablo Neruda
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposas en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda
Ya no me acuerdo
Esta mañana, ya no me acordaba cómo tocaban mis dedos... esa guitarra que era para mí tu cuerpo. Ya no me acordaba lo que sentía cuando acariciaba tu pelo, ya no me acuerdo... si tus ojos eran marrones o negros como la noche o como el día que dejamos de vernos... Sólo recuerdo que llovía y que quedamos en la parada del metro, pero haciendo un gran esfuerzo, aún veo tu mirada, en cada espejo de cada ascensor donde cada noche
me sube hasta el cielo, de moteles invernadero, donde se jura algo tan efímero…
Ya no me acuerdo, ni de tu risa, ni de tu prisa por darme un beso.
Ni qué botón de tu camisa desabrochaba primero. Ni qué rumba me bailabas cuando querías robarme el sueño.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más, lo que un día echaste de menos.
Yo qué culpa tengo, si ya no me acuerdo...
Pero haciendo un gran esfuerzo, aún veo tu mirada, en cada espejo de cada ascensor donde cada noche
me sube hasta el cielo, de moteles invernadero, donde se jura algo tan efímero…
Y tan eterno, ya no me acuerdo... ya no me acuerdo.
Estopa
lunes, 20 de marzo de 2017
Romper
Estoy temblando de frío, pero me arden las entrañas. Quizás me encuentre vació, es que estoy lleno de nada. Lleno de nada es lo mismo que disparar contra el agua. Desde que tu te marchaste no es habitable esta casa.
Ya he ordenado los libros, la ropa, te has olvidado una falda. Estoy borrando tus huellas del mapa, que no quede nada, nada
Romper, morirme si te vuelvo a ver. Romper, solo espero que no seas feliz con él. No te atrevas a llamarme cruel
Voy a seguir siendo el mismo, con los amigos de siempre, cuando se acaba el concierto al final se marcha la gente
Y yo me quedo conmigo y con los pocos que me entienden. Tú ya no vales la pena y no puedes mirarme de frente
Ya he ordenado cuadernos y fotos, algunas voy a encerrarlas Estoy borrando tus huellas del mapa, que no quede nada.
Romper, morirme si te vuelvo a ver. Romper, solo espero que no seas feliz con el. No te atrevas a llamarme cruel. No te atrevas a llamarme otra vez
Me he comprometido conmigo a no mirar de lado, sabes que el pasado es un catarro mal curado en la conciencia y no existe la ciencia que cure la ausencia, no queda mas remedio que romper...
Luis Ramiro
P. Indio
Escucha al viento
...que inspira.
Escucha al silencio
...que habla.
Escucha al corazón
...que sabe.
Proverbio indio
Compartir un café
Ella sólo quiere a alguien que le haga sentir que el otoño es primavera. Que le haga olvidar que alguna vez estuvo triste. Alguien que hable con ella mientras habla dormida. Que cuando no la entienda sólo le bese la frente. Alguien con quien compartir el café, y por qué no, la vida.
1175 calles
Lo que más puedo destacar de mi padre es que es una buena persona. Parece poco, pero si lo piensas es la mejor virtud que puede tener alguien. Es algo que sin duda la inculcaré a mis hijos. Más allá de tus errores y defectos, la nobleza es una cosa que deja siempre marca.
No quiero imaginarme que un día pueda faltar. Quizá nunca hayamos sido los más unidos del mundo, pero cuanto más avanza el tiempo, más te das cuenta de lo que antes no valorabas. He notado la ilusión en sus ojos. Y siempre ha estado ahí para lo que necesitara. Dándome lo que seguramente no tenía si me hacía falta.
Humilde hasta decir basta.
Papá, te quiero.
1775 calles
Te quiero, papá
"Gracias papá por desearme lo mejor y renunciar a tantas y tantas cosas por mí. Prometo que haré todo lo que esté en mi mano para mantenerte orgulloso y con una sonrisa. Aún no sé cómo compensarte por todo lo que haces por mí cada día.
Gracias por enseñarme a madurar, por vivir sin horario. Gracias papá por estar ahí siempre que te he necesitado. Gracias por creer en mí.
Feliz Día del Padre. Te quiero papá".
Feliz día del padre
"Un padre es un héroe sin capa con más poderes que los de los superhéroes ficticios"
Carlota Mad
Feliz día a todos los padres del mundo ayer, hoy cada día del año.
sábado, 11 de marzo de 2017
Me ilusioné
Me confundí, eso puede ser, me ilusioné, ¿por qué no?, pero no voy a esperar al tiempo, esta vez me adelanto yo. No puedo pensar en un destino, en continuos no, que luego pueden ser sí, en la frase típica de "todo pasa por algo", esta vez no. Esta vez dejaremos que nuestras vidas sigan su curso de forma paralela, sin mezclarse, porque esto puede acabar de pena.
Sujeto a un guión
"Nada sale como esperas, nada está sujeto a un guión. Hay a veces que nos comemos el mundo, y otras en que viene el mundo y nos come. Hay días que sientes que has llegado a tu límite, pero te levantas al día siguiente, y ves que tú límite aún está lejos. Piensas en que debes quitarte de en medio a esa gente que te estresa y que te hace la vida más complicada, porque al fin y al cabo, tú eres el que vives contigo mismo toda tu vida, los demás son puros pasajeros de tu entorno, que quizás dentro de unos años, no los vuelvas a ver. Y es entonces cuando tu reflexión llega a la conclusión: Nadie es imprescindible para nadie. Ahora toca reflexionar sobre si merece la pena dar algo por alguien que sabes que se puede ir..."
El mundo de los vivos
"En esta historia los papeles de héroes ya están distribuidos, y son papeles para los muertos. Tu lugar es el mundo de los vivos"
Agárrala fuerte
La vida no está para perderla.
Por favor, agárrala fuerte.
No te entretengas en tonterías, que sé que las hay, y céntrate en lo que de verdad importa. En esas cosas que hacen que se te escape una sonrisa sin darte cuenta.
En lo que te hace feliz.
Que la vida son dos días.
Pero yo, ya no sé ni por cuál voy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)