jueves, 21 de abril de 2022

El chubasquero

 He crecido. Lo noto. Me he hecho mayor. Han dejado de importarme las broncas: "para ti la perra gorda...". Sí, doy la razón a quien no la lleva, y me da bastante igual. He perdido uno de mis grandes defectos como el orgullo. Porque la mayoría de las veces es tu palabra contra la mía puesto que no llevamos una grabadora encima.

Estoy dejando de ser Patri para ser un poco Sonia. Porque de la gente que te rodea hay que coger lo mejor para crecer uno mismo. Rodearte de los mejores solo te puede enriquecer como persona. 

Ya no busco el saber la verdad de las cosas. Me dan igual. Ya no pregunto a nadie por lo que ha pasado porque también me da igual. Las indirectas de redes sociales, los mensajes intencionados de algunas personas, ya no me afectan, aunque luego los borren... Me dan igual.

Me he comprado el mejor chubasquero que había en la tienda llamada "Felicidad". Donde el pasar de todo ayuda bastante a mirar por ti mismo. Es una visión y actitud bastante egoísta, lo reconozco. Pero quién va a vivir mi vida y mi día a día, soy yo. Los demás son puros espectadores sedientos de carnaza y listos para juzgar. Y, ¿sabéis qué? Me da igual.



miércoles, 20 de abril de 2022

Os leo

 Siempre digo lo mismo: "hasta aquí". Y una vez más, lo intento. Y otra vez, otra vez, otra vez... Hasta que desgasto las palabras.

Es mentira lo de dar sin recibir. Si no recibes nunca lo que das, mínimo en la misma proporción... No nos gusta. Es más, lo exigimos. Y a mí me parece justo. Una relación, del tipo que sea, no puede basarse en que uno de y el otro reciba. Hay muchas cosas en juego... Muchos ámbitos que derivan de otros, que son el origen de ellos, y me explico.

¿Por qué te acuestas con alguien? Alguien a quien quieres me refiero. Supongo, y paso a dar mi opinión, que primero porque hay amor como algo genérico y atracción sexual como algo concreto. Creo que todo el mundo está de acuerdo hasta ahí. 

Pero, ¿qué te reporta a uno mismo? Seguridad, autoestima porque ves que te quieren, te sientes deseada y te importa un poco menos la lorcita que te sale en la tripa. Sientes que amas y que es recíproco. ¿A quién no le gusta sentirse especial? Y más al lado de la persona que quieres.

¡Con lo difícil que es ser correspondido!

Estar, te reporta muchas cosas. Los besos, los abrazos y los momentos íntimos hacen que pongas el contador a cero. ¿Habéis oído eso de las reconciliaciones? Es también una manera de borrar lo malo. Es la manera más directa de decir a alguien todo lo que sentimos en un solo acto, puesto que... Las palabras se las lleva el viento. Os lo digo yo que no me creo ninguna de nadie, y está empeorando con la edad. ¡Hechos! Toda la vida pidiendo hechos y ahora nos damos al abandono.

El sexo es bueno hasta biológicamente hablando, la cantidad de sustancias que se generan es asombroso, sino, preguntar a Punset que escribió de ello. Esto tiene que dejar de ser un tabú, hombre. A estas alturas de la vida... Las mujeres deberían reclamar lo que quizás, sus maridos, no les dan.

¿Creéis que el sexo inicial, el que sucede cuando empiezas con alguien, se va apagando? Y si se va apagando, ¿estáis muertos como pareja? Según mi amiga Sonia, así principio todo es un cuento de hadas y luego da la cara la pura realidad. Normalmente se presenta en forma de bofetón a lo Will Smith.

En este tema siempre me asaltan dudas. Soy insegura, lo reconozco, conmigo misma. Siempre exigente, siempre al borde de lo que yo creo que es perfección y exigiendo a los demás que la alcancen también. Por eso quería escribirlo, porque quiero pensar sobre ello, aunque no llegue a ningún puerto.

También he pensado en las relaciones abiertas. Está bien exigir lo que tu pareja te puede dar, pero nunca lo que no te puede dar ni ahora, ni nunca. Y quizás, otra persona, te lo dé en ese momento. He reflexionado sobre ello, pero no soy empatíca, porque si yo me enamoro de alguien, solo me enamoro de él. Jamás podría estar con alguien más. Y soy de las que piensan que si buscas algo fuera, es que no lo tienes en casa. Y feliz, lo que se dice feliz, no lo eres... Puedo estar equivocada con mi opinión, pero abro canal de debate... Os leo.



¿Dónde estás?

Ha llegado la semana dura, estresante, la cuál en los días previos a ella has tenido que aguantar insultos, creencias y teorías erróneas de gente que ni te conoce, ni se ha preocupado de hacerlo, y que al final, tampoco te importan. Pero ahí dejan su cagada cuál paloma destrozando un monumento.

Luego, aparecen más comentarios en boca de otros construidos por personas arquitectas y especialistas en veneno. Y tragas... Una semana más. Sabiendo que la siguiente será igual, pero te haces la tonta.

Te miras al espejo y te preguntas el por qué aguantas tal cosa con lo que eras y prometías. Con ese carácter tan marcado y tan característico de ti. ¿Dónde estás?



miércoles, 13 de abril de 2022

Prometo no tardar tanto en volver

 Hoy es el día "Sad" típico de cuando regresas del pueblo. Es tu lugar en el mundo, y encima ahora a tu perra también le encanta, tu marido sueña con retirarse allí o pasar todas las vacaciones. La gente que te acompaña, te sigue en la predilección que tienes por las tierras extremeñas y por lo que implica tu casa. 

Ha sido maravilloso. Increíble ver a Maya de un lado para otro sin parar. Un sueño hecho realidad. Mi familia unida en el entorno que siempre elegiré con los ojos cerrados. Y es que es un sitio de ensueño. Mi corazón se divide entre Leganés y el verde campo del Jerte. Nunca podría abandonar Leganés del todo. Es más, llevo un año fuera y no veo el momento de regresar junto a mi familia, amigos, conocidos, etc. Porque sus bares son los que adornan mi historia, sus calles y gentío, la banda sonora de mi vida. Y no solo de la mía, la de mi madre, la de mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos... Así hasta siete generaciones. Vamos, que lo ser pepinera para nosotros es más que un simple gentilicio. Porque para el que es de Leganés de verdad, se reduce al centro... Todo lo demás, no se siente igual.

Y con el pueblo sucede lo mismo. Solo que el pueblo significa libertad, dejar el maquillaje al lado, la ropa que te aprieta para hacerte más guapa. Significa irte a ser tú misma sin que nadie te vigile, te juzgue. Es estar en casa y en la calle, en la montaña y comiendo bajo el sol. Es notar que el paisaje tiene mucho más que ver cualquier serie de Netflix. Y que siempre que vuelvo es una bofetada de realidad con la vida. Seguramente no valoraría nada de esto si allí viviera. Por eso nunca me iría, quiero seguir teniendo ese rincón en secreto, ese pedazo de tierra para reposar la mente, el cuerpo y el alma. Donde respiras más que aire puro, respiras serenidad... Donde apagar el móvil y quitarse el reloj se ha vuelto tradición.

Prometo no tardar tanto en volver...



martes, 5 de abril de 2022

¡A por ellos, compañera!

 Quiero agradecer a una persona que ha buscado mi número de teléfono y se ha puesto en contacto conmigo a través de un ex compañero. Gracias porque hay personas buenas en el mundo. Resulta que recientemente le pasó lo mismo que a mí, fue despedida a diez minutos de finalizar su jornada laboral, sin más explicación, creándonos un shock del que todavía yo no me he repuesto. De mis noches de insomnio y de pensar, por primera vez en ocho años de carrera, que soy una nefasta profesional.

Gracias de nuevo, por mostrarte humana que es lo que les ha faltado a ellos, a esa empresa llena de familias de familias, familias de accionistas, hijos de dueños, dueños con amigos... Y contarme la realidad de lo que yo no entendía. De haberme supuesto un trauma para, de nuevo, incorporarme a la vida laboral cogiendo la primera basura que me ofrecían. 

Tuve mucha suerte de las compañeras que tuve, eso quiero dejarlo claro. Fui muy feliz en ese grupo y aprendí muchísimo. Por primera vez en un trabajo, sentí que podía ser mi sitio... Pero claro, mi puesto tenía nombre. ¿De otra profesional mejor que yo? La verdad es que no, y eso era una de cosas que me torturaba. Ese puesto tenía el nombre de la hermana de la directora. ¿Qué os parece? Nada nuevo, lo que hace un empresario... Dar la patada a un trabajador para meter a uno de los suyos. 

Ahora sí puedo decirlo, ¡qué hijos de puta sois! Y que bien me he quedado. Pero he aprendido, que jamás sacrificaré una baja, una cita del médico y por supuesto, una luna de miel por ningún trabajo por nuevo que sea y por mucho que me guste. Hoy, hablando con esa chica, el puzzle ha encajado. Las piezas están en su posición adecuada. Y sí, estoy aquí para lo que necesites y las medidas que quieras tomar. Yo me sumo a ello. Con esta clase de gente hay que ser como la reina de corazones, cortarles la cabeza. ¡Qué no se juega así con la gente! Que no somos peones, que sin nosotros, vuestras grandes empresas no funcionan una mierda porque la vida en sí os ha costado más bien poco, porque sois unos acomodados y no sabéis ni lo que es ser profesional. 

Dicho queda... ¡A por ellos, compañera!



lunes, 4 de abril de 2022

ABRIL

 1. Un día jugando a médicos, nos recetamos versos y cama.

2. Tus zapatos pintan la vida de colores, y dibujan caminos alternativos a la rutina.

3. Se le escapó una sonrisa, después de que le dedicara un verso.

4. Y ahora que toca elegir versos, elijo los tuyos.

5. Hasta la soledad tiene su canción.

6. Ya no me sale a cuenta regalarte mundos, si al final decides explorarlos con otros.

7. No hay mejor arte que desnudarte sin tocarte.

8. Pude tener muchos sueños, pero solo uno se hizo realidad: Estar a tu lado.

9. No me urge verte, me urge versarte.

10. Me apetece saborear cada letra de tu nombre.

11. Qué vivan las derrotas, si eso conlleva caer rendido a tus pies.

12. Lucha, cree en ti y ganarás.

13. Quererte es una mala inversión para la tristeza.

14. Mi segunda casa es tu corazón atlántico de dudas.

15. El amor no duele, solo da explicaciones.

16. Deshiélame a versos

17.  No hay teorías inciertas, solo hechos llamados distancia.

18. No te preocupes, la vida es un baile y tropezar es parte de la coreografía.

19. Mereces amor de sobra, no sobras de amor.

20. No corras más de la cuenta, que mi corazón todavía va a cincuenta.

21. A veces me gustaría despertarme y verte a mi lado en la cama. Pero en ese instante, recuerdo que me quiero.

22. La suerte y el privilegio de saber amarlos.

23. La costumbre a veces nos hace vivir en una jaula, aún sabiendo que la puerta está abierta.

24. Si no ves tu propio valor, elegirás a personas que tampoco lo ven.

25. Cree en las vueltas que da la vida, te suelen dejar en tu sitio.

26. El mensaje de “buenos días” no significa buenos días, significa, “me acuerdo de ti cuando me levanto”.

27. Eleg(irse) es un gran acto de amor.

28. A veces la elección que más te asusta es la que te va ayudar a crecer.

29. Siempre es posible volver a florecer.

30. Lo que gritamos con el alma, el universo lo termina escuchando.