miércoles, 21 de junio de 2023

Tercera temporada: completada

 Anoche acabé de ver "Valeria", tercera y última temporada. Soy una de las muchas lectoras de la autora Elísabet Benavent. Creo que el verdadero secreto de su éxito es... sentirte que formas parte de esa historia, porque tú has pasado por lo que le está sucediendo a una de sus protagonistas, o dos, o varias... Has vivido varios capítulos de sus novelas y sabes cómo se siente esa persona. Conoces los sentimientos de esa situación. Te remueve... Te devuelve al pasado y te escupe en tu presente. Hace que mires de reojo a esa que fuiste. Te reabre heridas y te cierra otras. Te hace recordar tus cicatrices, tu camino. Es más allá que un conjunto de historias de amor. Es un estudio de la gente de a pie, sociológico y psicológico plasmado en papel y ahora, en la pequeña pantalla. Es tu parte ridícula, son tus sentimientos más escondidos y tus propios capítulos más íntimos que llevas contigo en silencio. Algunos superados y otros por superar. Da sentido a la frase de "eres lo que expresa, y más, lo que callas". 

Me gusta porque es mi forma de escribir, de contar al mundo quién soy y lo que vivo cada día. Es mi blog hecho novela. Al final, cuando os leo vuestros mensajes y comentarios, me siento como cuando leo "Valeria", menos sola. No soy yo la única rechazada por un hombre, ni la única que pensó que un "amable" podría fijarse en ella, ni la única que corrió en dirección contraria al amor por miedo. Fui el cuchillo, y también la herida. Fui víctima y verdugo, protagonista y antagonista. Fui muchas cosas que "Valeria" cuenta. Fui mi propio final y mi comienzo, subí y bajé... Fui la madura y la inmadura. Fui Valeria y todas sus amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.