lunes, 15 de febrero de 2021

Te quiero

Te lo podría decir hoy, pero es que ayer también te lo dije, y quizá mañana otra vez. Y tú bien lo sabes.

Te quiero.

Y te quiero todos los días del año y a todas horas, incluso cuando no podemos más. Te quiero así o como sea. Con lo que quieras. Te quiero en las victorias y en las derrotas. En los sueños cumplidos y en los que están por cumplir. Te quiero tirados en el sofá o recorriendo mundo. En cualquier parte. Comiendo pizza en casa o sentados en cualquier restaurante. Te quiero tal como eres. Con todo. Sin nada que quitarte. Te quiero cuando me abrazas por la espalda sin que me lo espere. Cuando me ayudas a ser mejor. Cuando me sorprendes, y da igual el tiempo que pase. Cuando, simplemente, eres tú, conmigo. Te quiero de la mejor manera que sé, como me sale y como lo siento. Pero siempre bien. 

Te quiero. Mucho. Ayer, hoy, mañana, y todos los días. 



 

Bienvenidas a "Desde mi Ventana"

 Os voy a hablar de ellas, de todas ellas.

Y voy a empezar por la primera que me tendió una mano. Rosa. ¡Qué descubrimiento! Tan joven y con tanta historia que me muero por saber. Y la pena es que tenemos muy poco tiempo al día para charlar. Ella es un gran apoyo dentro del cole, me entiende, hay como una conexión que no sé explicar, muestra menos de lo que es, dice menos de lo que sabe y piensa. Es increíble compartir con ella comida, siestas y muchos WhatsApp.

Laura es todo lo opuesto a mi. Es como una mini Campanilla que trabaja el positivismo. Ve más allá de las cosas malas, ella siempre tiene un saco de esperanza para todos los problemas del mundo. Pero es la primera que si te ve mala cara te presta su tiempo para que te desahogues, para que la cuentes lo que te inquieta, solo escuchando, y si se la pides... te da su opinión más sincera. Y por lo que hemos hablado eres también muy madura para tu edad. Es increíble poderte sentar a hablar tan abiertamente con alguien siendo tú misma desde la primera palabra.

¡Bea! Ella le da el toque de las emociones al grupo, aporta la comedia, la tragedia, el drama. Sus historias son dignas de una novela, y es la que nos hace que se nos pase las horas volando. Es de las personas que te gusta escuchar ya que te hace poner los cinco sentidos. Es trasparente y no ha perdido aún esa dulzura con ese toque aniñado que tiene, que hace que la quieras y acogerla, quizás, más bien es protegerla. Hace que la tengas cariño, y eso Bea, es un don.

Natalia es los cimientos del grupo. "Cuéntame y ya te digo". Escucha, además, creo que es la única de nosotras que piensa antes de hablar. Ríe, te saca del hoyo que estés metida, te reaviva. Es como si su lema fuera Hakuna Matata, no lo sé. Pero es la vida en estado puro. A su lado solo puedes sentir que la vida es precisa a pesar de todo. Y que siempre hay un plan B, siempre hay una cerveza en alguna terraza, siempre hay un rayo de sol en un día de tormenta.

Puedo decir que estamos locas, que cada uno a un nivel distinto. Que somos un buen equipo por que todas somo el complemento adecuado para ese grupo. Que si una cae, las otras la levantan. Que incluso nos podemos reír de su caída, pero evitaremos el dolor todo lo que esté en nuestra mano. Estar rodeada de personas tan valiosas, tan de verdad y que te permiten ser tú, con todos tus defectos y virtudes, no tiene precio. Poder ir a trabajar con compañeras así, se lleva mejor.

"No hay que llorar, que la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando..."



Se cree el ladrón que todos son de su condición

 Y es justo lo que te pasa a ti, machote. El que tiene cuentas falsas para cotillear, para estar detrás de una pantalla y saber de aquellas personas de las cuales no tienes el valor para ir de cara. Siempre escondido, siempre detrás de una amabilidad que como dijo Aristóteles solo te hace ser un mierdas, que es lo que eres.

La peor persona que conozco con rasgos psicológicos muy desconcertantes (lo dejo ahí). Con un adulto nunca te enfrentas, ¿a que no, machote? Pero con un niño de catorce años que solo va en busca de seguidores, sí. ¡Ah, claro! A ese sí le contestamos puesto que tiene la misma capacidad mental y la misma madurez que tú.

Hay personas que hemos avanzado. Tú, está claro que no (y me río al pensar la pena que me das al intimidar a un niño). ¿Dónde está la amabilidad? Ah, cierto, solo es efectiva si tienes vagina. Y que sigas pensando que yo estoy detrás de ti, teniendo la vida tan maravillosa que tengo, donde tú hace más de dos años no tienes cabida. ¡Qué lo mismo es eso! ¿Te jode? Pues bien, o no, me da igual. Tú me das igual. 

Vuelve a molestar a los míos... Vuelve a intimidar a un menor, y se te caen los tres pelos que tienes, pedazo de gilipollas.

P.D. ¿Cómo sabes que soy su profesora? Ay, pequeño imbécil, se le pilla antes un... ¿Cómo era? Si es que no das ni para una neurona, chato. Deja de cotillear tanto y dedícate a tu vida, que debe ser muy aburrida.



domingo, 7 de febrero de 2021

Adiós, San Valentín

 Te voy a contar con palabras por qué todo esto funciona.

No necesitamos una cena especial si hacemos que todas sean divertidas. Si cocinamos y nos besamos. Si pedimos a domicilio y tardamos dos horas en decidirlo.

No necesitamos un regalo del centro comercial.

No necesitamos flores hoy, ya que todos los días tenemos una pequeña en el salón.

No necesitamos recordarnos algo que ya recordamos cada día al acostarnos. Esa manía de, al menos, rozarnos antes de cerrar los ojos.

No necesitamos un viaje para que nos vaya mejor. 

Hacemos mejores los viajes antes de despegar.

No necesitamos exponernos a la opinión de los demás. Lo que hay se queda dentro. Para que los lo proyectemos en la pared al besarnos.

Este amor funciona porque no es como el de nadie.

Es nuestro, tan nuestro que solo lo entendemos nosotros.

Un amor sincero, que ya es mucho en estos tiempos que corren.

Adiós, San Valentín, no te necesitamos.



FEBRERO 2021

1. El mejor abrazo no es el más fuerte ni el más largo. Es el de la persona correcta.

2. No me importa luchar contra el imposible si sé que ella me está mirando.

3. Estar solo no es malo. Lo malo es sentirse solo.

4. No es insomnio. Lo que no te deja dormir son las ganas reprimidas de escribirle.

5. En ti encuentro refugio al desastre que tengo por vida.

6. La gente como tú, la que no sabe lo que quiere, llena de dudas a los que sí sabemos.

7. Todo lo que no sea vivir buscando la felicidad propia es perder el tiempo.

8. Lo nuestro era tan sencillo, que era imposible que saliese mal.

9. Me faltan años para tanto sueño por cumplir.

10. Los domingos se llevan mejor con alguien que te acompañe en la siesta.

11. Supongo que hoy sólo es una noche más en la que me sobra cama y me falta valor para escribirte.

12. La amistad se demuestra, tarde o temprano.

13. Tú, para mí, has sido mil putadas y cuatro ratos buenos. Y yo, tonto de mí, sólo me quedo con lo segundo.

14. Te voy a querer tanto, que te vas a alegrar de todo lo que te han puteado en el amor hasta llegar a mí.

15. Se puede luchar contra lo que se siente, pero no se puede ganar.

16. El amor es subir el listón según te van destrozando, y que llegue alguien que lo supere.

17. Soy mucho más de lo que ves y mucho menos de lo que escuchabas de mí.

18. Me sobra tendencia a acordarme de ti y me falta valor para intentar hablarte.

19. Me gustas tú porque el mundo está lleno de personas que intentan ser distintas, y tú, simplemente, lo eres.

20. Si no quisiste intentarlo por culpa de terceras personas, no sentías tanto por mí.

21. Agradece si alguien te dice que no vas a conseguir algo que te propongas. Será lo que más gusto te dé contar cuanto te preguntes sobre cómo lo conseguiste.

22. Protagoniza locuras, todo lo demás no merece la pena.

23. Te quiero más que un gato a su séptima vida.

24. Quiero ser el mejor plan de tu fin de semana.

25. No vale la pena intentar ser algo que no somos por alguien que no es para nosotros.

26. La peor ruptura es aquella en la que seguimos queriendo a esa persona y ésta nos deja un destrozo que nos negamos a arreglar.

27. Tan iguales que parecíamos y, al final, tan distintos. 

28. Lo más importante en el amor es disfrutarlo, no las piezas que lo formen.





sábado, 6 de febrero de 2021

Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.

 Escúchame...

Bien atento, con las orejas bien abiertas como les digo a mi niños durante la asamblea. 

Te quiero, te quiero como nunca he querido a nadie. De la manera más madura que existe, de la manera más veraz. Quizás al primer amor se le quiere más, pero a ti te quiero mejor. Sin esperar de ti nada, puesto que todo y más me lo das. Sin pedir y de corazón, sin esperar nada a cambio. Eres la persona con el corazón más grande de la Tierra. Y te quiero por eso y mil razones.

No me voy a ir porque tu mundo se ponga patas arriba. Desde el primer día que te vi, todos y cada uno de los días los hemos tenido moviditos y con algo que contar. Tanto es así que siento que te conozco desde siempre.

Javi, nos hemos comprometido y eso va mucho más allá que firmar unos papeles. Va mucho más allá de un "Sí, quiero". Esto va de decirte que sí a una vida contigo. Que te quiero a mi lado porque te amo, no porque te necesite, no porque no pueda vivir sin ti. Al contrario, puedo, puedo vivir sin ti, pero no quiero. 

Te quiero en el desayuno, en la comida, en la merienda, en la cena, viendo una peli o no haciendo nada. Pero te quiero hoy, mañana y dentro de treinta años. Y es cierto, que las palabras se las lleva el viento, por eso lo dejo aquí escrito. Por si algún día se nos olvida querernos... Recordarnos, que nuestra historia es más fuerte que cualquier problema, que cualquier persona que intente separarnos. Los cimientos en los que hemos crecido como pareja son inefables... qué bonita palabra, inefable. Es buena para definirnos. 

I love you to the moon and back.



Antiguas compañeras "Forever"

 El título es muy raro, lo sé. 

Pero quería dedicarle una entrada en mi blog. Tranquila, no habrá nombres y sabrás que es sólo para ti.

Como todas las buenas relaciones empiezan con un "me caías un poco mal". Sí. Y te explico porqué. Habías pasado por muchas cosas que yo desconocías, por muchos feos, por muchos momentos que dolían, y lo más seguro es que necesitaros contarlos, gritarlos al cielo, pero no supe verlo. Intentabas que todo fuera lo mejor posible. Que la convivencia en el cole fuera lo mejor para todas. Intentaste dar todo lo mejor de ti, y yo no supe verlo estando allí. 

Cuando salimos de ese lugar... ¡y qué lugar! Fuera, descubrí a la gran persona que eres. La persona que llevaba dentro una mochila que quería sacar todo aquello que dolía. Las dos acabamos llorando el día que nos despedimos de aquel sitio, y no porque nos diera pena irnos, no. Las dos lloramos por injusticias, por impotencia y por ver a personas tan malas haciendo daño por el simple placer de hacerlo, por estar llenas de envidia, rencores y competencias.

Ese ambiente nos afectaba también a nosotras, pero somos fuertes. Supimos salir de ello, supimos al final quién valía la pena y quien no. Supimos cerrar esa etapa con la mejor llave.

Ahora, no puedo estar más feliz por ti. Y quiero que sepas que aunque no hablemos todos los días, te deseo lo mejor. Que las cosas buenas que te pasen, me hacen feliz, y que si algún día necesitas llorar, gritar o enfadarte siempre estaré aquí, a la distancia de un mensaje o de un café.

Me apetecía escribir sobre ti. Porque eres una más que forma parte de mi vida, y porque me alegro de todo lo que se te avecina.