jueves, 5 de septiembre de 2024

05.09.2024

 Hoy ha sido el primer día de cole de Helena.

No he pegado ojo pensando en si lo tenía todo preparado, si iba a estar bien, si en el periodo de adaptación podría estar yo o por motivos de trabajo no. Todo ha sido una incógnita hasta el último momento.

Tengo una gran culpabilidad desde el día 3, cuando salí de la reunión... Qué no me deja ni dormir ni vivir. El duelo de separación por el que pasamos muchas mamás supongo. Y unas lo llevamos mejor y otras peor.

Tengo un nudo en la garganta, porque... No debes llorar. Tienes que estar bien para que te vea bien. Y como dice la tutora de Helena... ¡Qué te tenga que explicar yo a ti esto! Pues sí, las cosas se ven distintas desde la barrera, siendo profe y no mamá.

Ahora sé que nos falta empatía con los niños y con las familias. Por eso siempre he dicho que no existe, hasta que pasas por algo no sabes qué se siente, ni siquiera te haces una pequeña idea de lo que se ama a un bebé.

Soltarla al mundo es bueno para ella. Pero me paso de protectora. La siento mía, me exijo mucho con ella, me obligo a que mi mundo sea ella. Y lo consigo, ¡vaya que lo consigo!

La verdad es que hoy ha sido muy light, solo una horita y con ellos. Mañana igual y la semana que viene, veremos cuando empiece a quedarse sola... Hoy la he visto feliz con todos los bebés que había en clase. Es tan madre... Y en el patio ha estado a su rollo, solo me llamaba para enseñarme las cosas nuevas que iba viendo. 

Es la más pequeña de clase, y no de tamaño. Ella es gigantona, de las más grandes pero no deja de ser una bebota de noviembre. Y eso era algo que me asustaba o me daba miedo. Allí ha estado en un segundo plano, claro que solo era el primer día... Escuchando los cuentos de la profe, las canciones. Le encantan. La he visto bien, pero yo no puedo sentir este mini abandono del nido. Sin ella, tengo un vacío enorme. 

Y puede que sea un drama o una exagerada, me da igual porque mis sentimientos no son opinables, son lo que siento en este momento. Dentro de unos meses, me reiré de esto... Posiblemente. Pero ahora... Se me está haciendo cuesta arriba, bastante duro y solo me queda pasarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.