lunes, 30 de septiembre de 2013

Simples

De mentes simples, viene aquello de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, aquello de... la fea vive soñando con su guapo príncipe azul. Pues no, las cosas no son así, quizás penséis que vivo en un mundo al revés o que no me entero de la realidad.
Primero, los amigos, amigos son, independientemente de sus sexos, sin más, en realidad es una cosa simple.
Lo segundo, ¿por qué suponemos que la fea siempre vive enamorada del guapo? ¿Simplemente por qué es guapo? Es hora de cambiar nuestras mentalidades y de mirar más allá, ¿por qués es ella la que se enamora si es él el que se deshace en caricias y mimos? ¿Por qué es ella, cuando a él le tiemblan y le sudan las manos cuando la ve pasar tan cerca de él? ¿Por qué historias cómo esta son tan complicadas e inexistentes para aquellas mentes simple que no ven más allá del primer plano y de las apariencias? Y para finalizar, ¿por qué suponéis que las feas buscan a guapo? Precisamente porque la vida les ha hecho así, seguramente no busquen a un guaperas, sino a alguien con un gran corazón, así de simple.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Te daría

Te daría un café de Borges, y un cigarro de Cortázar. Te daría  Lorca en un jarrón de rosas. Una almohada de Sabines y cobijas de Benedetti. Una ventana de Márquez y la luna de Neruda. Te daría llevia de Bécquer y viento de Darío. Te daría la pasión de Frida, caricias de Mistral, y suspiros de Storni. Un papel de Llosa y luz de Fuentes.Te daría una pluma con tu propia tinta y besos de mi propia boca. Te daría nuestras risas al compás de nuestra música. Y nuestro amor... te daría nuestro amor envuelto en tiempo.



Llona llega con la lluvia

“Tenía esa rara condición de transmitir la felicidad, de hacerla brotar a cada instante, así, gratuitamente, sin razón alguna, porque sí, porque venía con ella, con sus gestos, con su risa, con su amor por la gente, por los animales, por los atardeceres en el trópico y las para siempre infantiles e inexplicables ocupaciones y preocupaciones de los hombres. Cuando perdemos a alguien así, sabemos que una ración más de la escasa dicha que nos es concedida se ha ido para siempre.”



La Proposición

- ¿Por qué estás fatigado?
- He venido corriendo.
- ¿Desde Alaska?
- Tenemos que hablar...
Ya, pero es que no tengo mucho tiempo, tengo que cvoger un avión a Toronto...
- ¡Margaret, calláte un poco! No tardaré mucho.
- Bien, dime.
- Hace tres días, te aborrecía. Soñaba con que un taxi te pillara o te envenenaran...
- Mira anda, qué bonito.
- ¡He dicho que me escuches! Después surgió el viaje a Alaska y las cosas cambiaron. Cuando nos besamos y me contaste lo del tatuaje, cuando me miraste porque estaba desnudo...
- Ya, pero no vi nada...
- ...claro que sí, pero no me di cuenta de esto, hasta que no me encontré solo, en un granero, sin esposa. Asé que te imaginas el disguste que me llevé cuando de pronto caí en la cuenta de que a la mujer que quiero, están a punto de echarla del país. Margaret, casémonos, porque quiero estar a tu lado.
- Créeme, no quieres estar conmigo.
- Sí quiero.
- La cuestión es que, hay una razón por la que llevo sola tanto tiempo, así estoy muy cómoda, y sería más fácil si los dos nos olvidásemos de todo lo que nos ha pasado y yo me fuera.
- Tienes razón, sería más fácil.
- Tengo miedo.
- Y yo.

- Y tú, ¿no deberías ponerte de rodillas o algo así?
- Supongo que eso es un sí.
- Sí.


domingo, 22 de septiembre de 2013

La sinceridad o el silencio.

Es importante saber cuando un silencio es mejor que cualquier palabra, que sin querer, puede herirte. Es mejor no dar consejos que se vuelven en tu contra o que sería perfecto que tú utilizaras para ti. Es demasiado sencillo opinar de otra vida que no es la tuya, sintiendo que conoces todo acerca de ella, creyendo que tienes la solución de todo, y alardeando de una madurez que brilla por su ausencia.A veces, las amigas intentan ayudar, pero a veces se ayuda simplemente estando ahí.
La sinceridad, es un arma de doble filo, es un don y una virtud, y un defecto que crea grandes problemas. Las cosas se pueden decir con sinceridad, pero existen varias maneras, para ello, debes ponerte en lugar del otro, y tener algo de sensibilidad y cuidado, porque todo lo que puedas decir, puede herir, y si es alguien a quien quieres, puedes llegar a hundirle incluso un día especialmente duro para él.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Los sueños, sueños son.

Queridos soñadores, ¿cómo hacen para seguir soñando con una cura para una enfermedad? ¿Cómo hacen para seguir buscando las misterios del mar? ¿Cómo los profesores siguen soñando por cultivar cada día más al futuro? Si para todo esto ponen trabas, piedras, caminos difíciles, señales equívocas, dictan mentiras, nada es claro y nada es seguro...
Este pequeño resumen de nuestra actualidad, nos la podemos llevar a cualquier ámbito de nuestra insignificante vida, una vida de un habitante más de la Tierra, que seguramente pasará por aquí sin más...
No moriremos jamás, mientras hay alguien que nos recuerde, pero las cosas se acaban, las personas se van, no sabes cuánto vas a durar... ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Te agobias? ¿Discutes? ¿Para qué? Dentro de unos años nadie se acordará de lo que hiciste, y todo lo que ahora estoy escribiendo, volará. Seré quizás, una simple anónima escribiendo en un blog, que posiblemente poca gente lee. Una escritora-soñadora frustrada, a la que nada sale bien, y a la que poco a poco se le va evaporando sus ganas de vivir, su superación, su paciencia e incluso su poca inteligencia...Pensarlo, la vida es corta, demasiado, y es una más. Aprovechar el tiempo y lo que tenemos porque "los sueños, sueños son".


martes, 17 de septiembre de 2013

Nada es para siempre

Le quieres, simplemente le quieres, pero sabes que algo falla, y algo falla siempre. Su tacto es distinto, su aroma, sólo suyo, y sabes que es él. No hay nadie como él, lo tiene todo, lo tenía todo. Luchas por esa persona que ya no existe, ya no está. Ha cambiado, pero sigues queriéndola aunque la mires a los ojos y ya no la encuentres. Su cuerpo esta allí, pero no la reconoces, su roce es frío y distante. Sabes que algo pasa, no lo entiendes, pero ya nada es igual, y es cuando sientes los pedazos de tu corazón rompiéndose a la vez que se marchita. Él fue mi milagro, lo fue todo. Fue un rayo de luz en la oscuridad, fue una cría de ave que busca en tus manos calor y seguridad. Nuestras miradas hablaban más que las palabras, y nuestros sentimientos pensaban que durarían para siempre. Al menos uno de ellos lo pensó. También pensó que era el mejor, pero como todo, nada es para siempre. Ni los amigos de la guardería, ni la cría en nuestras manos, ni una rosa de primavera... todo acaba perdiéndose, aunque nos dejemos la piel en salvarlo y revivir aquello que ya ha volado.



¿Bajas o continuas?

A veces la gente consigue que te sientas sola, abandonada casi, prácticamente como un extraño, como alguien que jamás ha vivido en el planta. Te hacen sentir que no formas parte de ningún sitio, que piensas demasiado bien de la gente, que todos defraudan, y nadie da nada por nadie.
Es una misma lección que aparece en nuestras vidas, una y otra vez, y jamás cesa; acabando con tus sueños, motivaciones, metas, con todo aquello que antes te hacía feliz.
Vivir así, va apagándote como persona, va congelando los sentimientos, enfría un corazón que muy poco antes vivía salvaje y lleno de miles de ilusiones. Hasta que un día, dice "basta", tan alto y tan claro que no podemos obviarlo como tantas veces hicimos antes. Lo escuchas, y lo sientes, notas ese frío, ese momento en que todo se para, que tienes cinco segundos para decidir si sigues con esta vida o te bajas de ella. Y ese momento ha llegado. ¿Bajas o continuas? Continuar, significa hacerte más fuerte, seguir enfriándote y continuar esperando a algo o a alguien que venga a darnos calor y a devolvernos lo que un día fuimos. ¿Sabremos volver a ser lo que fuimos? La verdad es que bajarse del mundo... es demasiado tentador a veces.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Piezas para encajar

No tenían muchas cosas en común, sus edades eran distintas, sus maneras de caminar no coincidían y mucho menos la estatura, casi nunca pensaban igual, tenían ideas muy diferentes, él era dueño de sí mismo, ella una insegura. La vida les sonreía, (esa era una de las pocas cosas que podían compartir) y bueno sus manos, parecían haber sido hechas como piezas exactas para encajar una con otra, y así les devolvían la sonrisa a la vida, con los dedos entrelazados y mirando a la misma dirección, como quien espera más de lo que tiene.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Pasamos página, pero dejamos doblada la esquina.

Todos me dicen "ya fue, déjale, es pasado" pero, ¿Ellos que saben de las noches que pasaba horas hablando con él? ¿De la felicidad que me daba simplemente recibir un buenos días o buenas noches de él? ¿De esa felicidad de correr a ver el teléfono cada que sonaba esperando que fuera él? ¿De sus notificaciones? ¿Que saben de la felicidad que yo sentía cada vez que decía te quiero? Es horrible dejar ir todo lo que en algún momento tanto luchaste, esa persona por la que enfrentaste a las personas que menos pensaste enfrentar en tu vida. ¿Que saben todos de lo mal que me siento al saber, o siquiera imaginar que esta hablando con otras, saliendo con otras, sonriendo con otras? No saben y nunca lo entenderán.

Patricia Izquierdo Díaz



martes, 3 de septiembre de 2013

Indiferencia

Indiferencia, sin duda el sentimiento que más duele, ¿es dolor? ¿Es amor escondido? ¿qué es? Es algo muy diferente, algo que poco a poco se va enfriando, relajando, dejando, abandonando... Olvidas sentir, olvidas los motivos por los cuales sentías, renuncias a lo peor y lo mejor, ya no es nada. Todo se derrumba, nada es igual y no volverá a serlo, quien padezca indiferencia hacia alguien, ese alguien está perdido... Porque ya no hay marcha atrás, no hay camino que atajar, ni nada que decir, detrás, no hay más.
Sé que te tengo, sabes que me tienes, sabemos que algo pasa, y nadie habla. Todo pasa, y el invierno siempre llega, y aunque lo que haya habido aún sea algo único, como dice la canción: "jamás duró una flor dos primaveras".
Quizás nos hayamos dado todo, es posible que no haya de donde sacar, a lo mejor esto ha llegado a su fin, pero que el final no llegue solo, que no caiga en el destino, ni en el tiempo, ni en el abismo. Agárralo, fuerte, y si es el final... escribamoslo juntos, y si es posible... volvamos a sembrar primaveras, no dejes que caigamos en un invierno eterno. Está en nuestras manos acabar con la indiferencia y volver a encontrarnos.