sábado, 20 de enero de 2018

Cruzando la barrera

Estrella vespertina y rojo sol poniente,
¡y una voz desde dentro que me viene a llamar!;
y que el hosco sonido del agua en el rompiente
cese al menos entonces, cuando me haga a la mar.

Que en su lugar aflore marea adormecida,
muy plena, sin espuma ni ruido pertinaz,
cuando aquel que de lo hondo llamado fue a la vida 
a su casa retorne sosegado y en paz.

Al caer de la tarde una campana reza,
y después... ya se sabe: ¡total oscuridad!;
y que a nadie le embargue del adiós la tristeza
cuando me embarque solo hacia la eternidad;

Pues aunque el flujo lejos me arrastre mar adentro
y del Tiempo y Espacio se rebase el umbral,
con mi Piloto espero tener un franco encuentro
cuando mi nave cruce el rompiente final.

Lord Alfred Tennyson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.