miércoles, 20 de diciembre de 2017

Siempre, quédate

Se ha velado el carrete
de nuestro pasado
mientras tú me hablas
de volver a intentarlo.

Ya conocemos ese país
gobernado por el rencor
al que no debemos volver nunca,
le hicimos una declaración de principios al invierno
y enterramos nuestras heridas
en el tímido adiós de una despedida ficticia.

Sabemos que la felicidad
siempre corría en otra dirección, 
tal vez porque estallamos cien mil veces
en todas las esquinas
de cada malentendido.
Vivimos durante meses
cambiando de estación cada semana,
pasando página sin arreglar los desperfectos,
dejando sin saldo al porvenir.

Podría contarte
lo que piensa mi psicóloga
sobre nuestra historia,
pero mejor no me digas
lo que piensan tus amigas.

Quiero saborear el paso de los días,
quiero escribir París en tu mejilla,
quiero que el riesgo
se vuelva a apoderar de nuestros cuerpos,
mientras te hablo de volver a intentarlo,
mientras te digo, como siempre,
quédate.

Diego Ojeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.