viernes, 26 de agosto de 2022

Mi diario

 Vamos a jugar a un juego. Pensar en mi blog como mi diario. Todo empezó porque me encanta escribir y porque una psicóloga me dijo que mis problemas no eran tan grandes, de hecho, puede ser que mucha gente esté pasando por ellos o hayan pasado ya. Y está bien hablar con gente, es muy terapéutico. Pero tenéis que entender que este es como mi diario... "Diario de una soñadora". 

Pensar en vuestro diario, si es que escribís uno, o... en vuestros pensamientos de por la noche más íntimos (y no me refiero a los guarros sino a aquellos que solo son para nosotros), que yo lo exponga públicamente, no quiere decir que necesite hablar de ellos con alguien. Al revés, soltarlos aquí ya me resulta bastante liberador. Como me dijo mi psicóloga allá por el año 2013... Hay muchas maneras de desahogarse. Hay personas que hacen sudokus, salen a correr, se ponen la música más alta de lo normal o salen a pasear. Cada uno debe encontrar la manera de canalizar sus emociones, inquietudes o pensamientos. Escribir me permite soportar. Soportar lo que duele, lo que me inquieta, lo que me pasa por la mente. Escribir me ayuda a quitarme esas cargas que a veces, sin querer, se quedan en la mochila.

Lo digo, porque familiares, amigos... Después de leer mis posts, me piden explicaciones o aclaraciones, o si esto va por este, o esto por aquello. Son mis pensamientos, al igual que los tuyos que ahora mismo estás leyendo esto. Cuando alguien hace un comentario (conocido mío, claro) sobre mi post, es como si me estuviera observando desnuda. Es inquietante y un ataque a mi intimidad, una violación, ¿me entendéis? Son mis sentimientos más profundos. Mis reflexiones, que no mis conclusiones. Mi forma de organizar mi caos. No es mejor ni peor. Es mi manera y la que me costó mucho encontrar y por supuesto que la voy a seguir y oye, quizás a Helena, mostrarle un camino como lo he hecho con Javi, no lo sé. Puede ser que este no sea su forma de canalizar de ninguno de los dos, y no pasa nada. 

Pero este es mi refugio, y es mi sitio donde solo estar yo. Y es mi momento íntimo donde todo desaparece hasta que me voy a la cama y me duermo. Es bonito y poético encontrar el refugio en las letras como tantos grandes de la historia. Es bonito trabajar arte y sentimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.