martes, 17 de agosto de 2021

Fitooooor

 "Fitooooor" es así como aparecía su nombre en el WhatsApp de Javi. Un compañero de trabajo, más, uno de su mejores amigos y testigo de mi boda.

Esta entrada quiero que vaya dirigida a ti. Siempre he pensado que se conoce más a una persona viendo con quién se junta que por sus actos o historia. Conocer su entorno es uno de los puntos más importantes para ver con quién estás. Y contigo ha sido súper fácil desde el primer momento. Desde que me senté contigo en un parque en uno de vuestros descansos.

Cada vez que veo a Javi mal, cada vez que me inquieta algo, me sale hablarte. Porque tu amabilidad va más allá de él, me la has transmitido a mí, preguntándome por mi cosas, a través de tu atención. Es un privilegio poder contar con gente tan de verdad, tan adulta, tan amable en el mejor sentido de la palabra. 

Para los demás que me estéis leyendo, para mí Fito es como un guía o un mentor. Es de los que entre broma y broma la verdad asoma, y ya te digo que si asoma. Es fácil contarle cualquier cosa, porque sabe ponerse en tu lugar, sabe qué puedes estar sintiendo de forma de tallada, te escucha atentamente, te ayuda a quitarle hierro al asunto, a esclarecer el problema y a verlo con una con la mayor simpleza que puedas.

Sabe estar, hasta en sus días libres. Sabe luchar por quién lo necesita, es más, sabe qué botón tocar para sacar lo mejor de ti, porque te cala, en una sola conversación, te cala. Favorece al que tiene al lado, es el abogado de los pobres, es fiel, leal y un apasionado de todo lo que hace, ya que pone todo su ser en ello.

Tiene una familia preciosa y una mujer, que la única vez que la he visto, me pareció un amor, una persona con la que me sentí muy bien a la hora de poder hablar, de aquellas que parece que conoces de siempre. Para mí, es una pareja admirable, de las que quiero ser yo de mayor, un equipo con sus más y con sus menos, con metas y objetivos que comparten, en los que se ayudan, en las que se ve que no dan el 50% cada uno, sino lo que uno necesita a cada momento. Dar, dar sin esperar nada a cambio. Así es Fito, de dar... de darse entero, de preocuparse por el más débil, de creer en la igualdad y de los pocos que aún siguen creyendo en la humanidad. Aunque este último apunte... a veces dudo. Quizás te lo cuente por quitar importancia al problema, podría ser. O quizás, es que aún cree en el hombre... algo que a mí me resulta muy muy difícil.

Fito, sentí que te debía unas letras por tantas cosas que has hecho por Javi, el valor y el amor que te tenemos en esta familia que con tu ayuda, oficializaremos en menos de un mes. Que sé que aunque no nos veamos siempre, ni estemos todos los días uno en casa de los otros. Siempre estás, para Javi y he comprobado que para mí también.

Esta, señores, es la familia que se elige, y Javi... no has podido elegir mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.