sábado, 27 de septiembre de 2014

Me sobran ciertas cosas

Por una vez, empiezo una etapa siendo yo misma, cómoda y segura entre buenos amigos. Los nuevos conocidos que estoy haciendo no esperan mucho de mi, no hay expectativas, no hay presión, nada se espera de mi, tan sólo ser yo y con eso les es suficiente.
Y es una dura tarea, después de tanto tiempo viviendo para ser la que todos esperan: "la hija que se espera", "la estudiante que esperan mis profesores", "la amiga que se espera" y ya me cansé. Soñadores, vivo mi vida, persigo mis sueños, me centro en mí y lucho por mis metas. Sé lo que tengo que hacer y lo que debo hacer, que son dos cosas muy distintas. Sé diferenciar lo bueno y lo mano, aunque a veces lo malo se vista de bueno y me engañe una vez más. Puedo parecer tonta o poco espabilada, pero me entero de todo. Sólo que hay que pasar por alto muchas si quieres ser feliz y seguir el camino que te has marcado. 
Si cada cosa nos preocupara tanto que no nos dejara vivir, la culpa de perder aquella vida que se va y jamás vuelve, es culpa nuestra.
El pasado es pasado, y el presente es un folio en blanco. Debemos escribir o no, debemos inventar o no, debemos pintar o no, debemos sólo hacer lo que nosotros queramos. Sólo vivir nuestra vida, respetando a los demás y haciendo que nos respeten tanto nuestras decisiones como nuestra forma de ser.
Quizás esta idea que os comento y que estoy haciendo cada día mía, es muy individualista. Otros pueden pensar que solitaria. Es posible, que si todos pensáramos así, todo sería más fácil. es una idea basada en el respeto, en no opinar del de allá, en no juzgar. Nadie sabe lo que hay detrás de un comportamiento o de una decisión de uno para opinar sobre ella. Y es lo único que pido para mí. Silencio ante mis decisiones.
La sinceridad no es siempre es buena, el decir las cosas a veces es inadecuado, no es una virtud. No me gusta la gente así. Me gusta la gente que opina en el momento en que pido consejo, lo demás me sobra. Ellos me sobran. 

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.