martes, 6 de marzo de 2018

BÚSCAME

Me dijiste ven
y lo dejé todo.
Y al ir, hasta de mí me olvidé.
Te seguí por todas las sendas,
me hice puente
para que cruzaras ríos torrenciales,
te cobijé en la cueva de mis abrazos
cuando los chaparrones cayeron,
bebiste de mi boca
para aplacar la sed,
consumiste mi cuerpo
para saciar el hambre del tuyo,
acuné tus pesadillas,
te acompañé en tus desvelos,
te arranqué sonrisas entre lágrimas,
hice míos tus dolores.
De eso se trataba
de amar sin medida.
Y dije ven.
Y esperé.
Días y noches.
Semanas y meses.
Estaciones.
Un día me convencí de que no lo dejarías todo.
Tú no.
A duras penas conseguí levantarme
y fui a buscarme.
Allá donde me abandoné
el día que te dije:
"Lo dejo todo".

María Guivernau


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.