jueves, 22 de marzo de 2018

EL TERRORISTA

Soy un hombre que lleva el infierno en las manos.
Soy la justicia, el dueño de la muerte.
Soy el que va a enseñaros a leer el dolor,
a descifrar su oscuro jeroglífico.

Mi Dios que puso tinta roja en las amapolas;
que sumó luz y música para crear los ríos,
me manda castigaros.

A vosotros que sois los hijos de la usura,
la raíz negra de las cosas blancas.
A vosotros que habláis con palabras que son
sombras de la serpiente; que vendéis cielos
y compráis banderas
y destruís los ídolos para adorar sus ruinas.

Mi Dios que pensó el oro musculoso del tigre;
mi Dios que hace y deshace este reino de arena,
me da el poder, me envía a destruiros.

Ya se acercan las llamas. Ya cae la lluvia roja.
Ya sale la verdad de entre mis manos.

Ha llegado el momento.

Dios elige a sus mártires como el puñal inventa al asesino.

Benjamín Prado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.