jueves, 8 de marzo de 2018

Hoy y todos los días

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora.
Para ti mujer va hoy esta flor y esta canción.
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.
Para ti, todo mi respeto y admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas, nombres grabados a fuego y oro en la historia.
Cantan a sus logros, a sus grandes cosas. Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora, que te levantas a la primera al atisbar los rayos del sol.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas. Compañera en la lucha y con el tiempo aún para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina, al campo, al a fábrica, a la calle, al mundo a remar.
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida, todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.
Me viene este canto de los más profundos de la vida.
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía.

Mujer madre, esposa, hija, anciana, niña, joven. Mujer de mil colores, mujer como las mil flores, mujer de mil aromas, a ti mi canto en este día y todos los días del año.

8 de marzo de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.