sábado, 18 de noviembre de 2017

Aviso por palabras

Si vuelves a recogerte el pelo
con tanta alevosía frente a mis ojos,
vas a despertar al dragón
que duerme entre mis manos
y no voy a hacerme responsable
de los desperfectos.

Mi corazón es un cine de verano
cada vez que bajo al metro
y la boca de destino es tu barrio,
llamo barrio a tus caderas,
a las arrugas de tus ojos,
al tattoo de tu pie derecho,
a los treinta y cuatro lunares de tu espalda.

Tú tan revolucionaria
y yo tan zen,
pero hasta los desconocidos
nos miran con arte
cuando te deshielan,
cuando bajas la guardia
y apagas el busca de las dudas,
cuando retiras tu ejército.
Entonces quiero salir corriendo
y borrarle la prisa a Madrid,
bajarle el sueldo a tus jefes,
curarme la alergia a los gatos,
casar a tu novio con otra,
presentarte a mi psicóloga,
follarnos escuchando clásicos,
pagarnos la jubilación.

Si vuelves a recogerte el pelo
con tanta alevosía frente a mis ojos,
voy a cometer un disparate
y van a llorar de envidia                  todos los poetas.

Diego Ojeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.