domingo, 26 de noviembre de 2017

Voy en el metro rimando

Voy en el metro escribiendo un poema
en el lomo de un libro de Nicanor Parra
que es actual aunque sea de otra era
habla de amor de fantasmas de guerras

miro a la gente la gente que mira
voy de camino a la Complu a una entrevista
me como las uñas me quito el abrigo
copio en la nota del iphone un verse del libro

me cago en la infanta en las discográficas
en intereconomía telecinco y toda esa mafia
me agobia el trabajo el karma la renta
y a veces me gusta que nadie me entienda

voy en el metro pensando 
que tengo pareja y soy libre 
porque es una chica que brilla
que no se conforma y que grita
cuando una injusticia le araña
que no se acomoda y no traga
mentiras ni empuña una espada
ella me quiere con calma
y repara mis alas de plumas gastadas
me tira en la cama y me chupa hasta el alma
no va de sobrada ni inventa escapadas 
y si algo le duele lo dice y no calla
ella es mi chica revolucionaria

voy en el metro callado y sentado
amago un soneto que no es un soneto
no es más que un intento de versos rimados
yo soy más de prosa que busca poesía
yo soy el que siempre las mata cantando
que yo sólo soy un poeta de barrio
que digo poeta y algunos se mean
será porque envidian toda mi verborrea

voy en el metro llegando a mi casa
y sigo rimando hasta mi parada
miro a la gente la gente me mira
y no fue tan malo lo de la entrevista
hablamos de viajes de versos de Salem
de todo lo bueno que ocurre en los bares

me gusta ver gente que es joven y grande
por dentro por fuera con arte y navegan sin yates
sin credenciales sin medios sin promo y aún así lo parten

a la educación pública dejan sin futuro
remando sin agua sin remos flotando en los oscuro 
hoy había huelga hoy estaban de luto
y tipos de negro en la puerta dando por culo
que no saben hacer la "o" con un canuto
pero se lo fuman sin pagar un duro

todo los gilipollas de mi antiguo barrio
niños de papá de colegio de pago
ahora son policías guardias soldados
fuerzas de seguridad del estado

yo estoy en mi kelly en mi cuarto en mi trono
y voy a parar que he subido el tono
que yo solo iba en el metro mirando a la gente
a una entrevista de radio en la Complutense

mato ya este poema que me voy al cine
a ver una peli española dicen que divierte
que el arte si no lo cuidamos muere
y los mejores autores son independientes

me piro despido disparo
ha sido un placer compartir este rato
porque las palabras nunca son en vano
y ni con el viento se van de la mano

Diego Ojeda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.