sábado, 16 de octubre de 2021

La verdadera pandemia

 El "arte de hacer las cosas mal", así lo definía mi padre, a esas cosas que pudiendo hacerlas bien, se hacen mal....Siendo risiblemente el mismo costo en la ecuación del esfuerzo, pero por desidia, desinterés o mala fe, se hacen dolorosamente mal. Este es el principio del lado oscuro. Es tan fácil ayudar, hacer un poco de más o incluso excedernos de nuestras obligaciones, si es en pos de un igual. En qué momento, nos volvimos ruines  y traperos, cual Golum codiciando nuestro confort, exponiendo a nuestro iguales, si a gente como nosotros (cosa que parece haberse obviado, gente q sufre, llora, ríe...).

Por culpa de mi trabajo, el cual es cara al público, me he vuelto como el vigilante de Marvel, y no me refiero calvo, pero si un ser que observa, y pocas veces se da el privilegio de participar... Pero si algo que está en mi ADN de barrio obrero, es que todas las leyes estan para saltarse, si con ello evitamos males mayores.Males como el egoísmo, el dolor, la soledad...etc. Rompamos ese muro, cual Pink Floyd, no temamos  tender una mano, dar un abrazo, o hacer eso que no se espera de nosotros... Ese momento impredecible y casual, que nace de nuestra parte más humana es la luz en la oscuridad. Hay dios...., que pena no ver desde mis ojos, Uatu Aron, he visto Ángeles alados abrazar  para proteger el último resquicio de esperanza de un ser tan dolido, he visto a titanes de espalda flechada, tender su mano con su último aliento solo para mantener a otros firmes soportando su dolor y el de otros.Sirenas en mares de dolor, luchando por salvar eso ultimo que nos hace humanos.

Estoy convencido de que siempre se puede dar más, que el imposible solo es el aliciente para superarse, luchar contra sí. Y en ocasiones los pequeños detalles son los más importantes, como en una sinfonía, cada nota, cada instrumento, el tempo... No menospreciemos el poder de una mirada, un beso, un abrazo, o tan siquiera sentarse y escuchar (abrir nuestro corazón, partir nuestras fronteras con otros).Que nadie que quede fuera de esta puta sociedad, pues todos somos responsables de todos......y en ti está el poder más importante, para ti va este escrito. Atrévete a cambiar la vida de los demás, a luchar contra la oscuridad, comete cientos de errores -, hundiéndote en el barro hasta llegar a lo más profundo... Se Tony Stark y no midas el costo de las acciones. Vuélvete loco, impredecible, original....desata esa parte de ti, contenida, perpetuamente contenida... Y ayúdame a darle una oportunidad al mundo, a ti… Lucha contra la pandemia del egoísmo, y Vacuna con la esperanza y la confianza ciega. Quizás nos equivoquemos, pero al menos lo intentamos. 

Sayorana Baby.

A. Mansilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.