jueves, 6 de enero de 2022

Cuando nadie me ve

 ¿Sabéis cuál es mi canción favorita? Sí, "Cuando nadie me ve" del increíble Alejandro Sanz. Mientras escucho esa canción tan maravillosa, presto atención a la letra y al sentimiento con que la canta.

"A veces me elevo, doy mil volteretas

A veces me encierro tras puertas abiertas

A veces te cuento porque este silencio

Y es que a veces soy tuyo y a veces del viento".


"A veces de un hilo y a veces de un ciento

Y hay veces, mi vida, te juro que pienso

¿Por que es tan difícil sentir como siento?

Sentir, como siento, que sea difícil".


"A veces te miro y a veces te dejas.

Me prestas tus alas, revisas tus huellas.

A veces por todo aunque nunca me falles.

A veces soy tuyo y a veces de nadie".


"A veces te juro de veras que siento

no darte la vida entera, darte solo esos momentos.

¿Por qué es tan difícil vivir? solo es eso

Vivir, solo es eso ¿por que es tan difícil?".


"Cuando nadie me ve puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve pongo el mundo al revés

Cuando nadie me ve no me limita la piel

Cuando nadie me ve puedo ser o no ser

Cuando nadie me ve..."


Qué gran razón. Comulgaría con cada una de sus letras, con cada expresión porque así es como me he sentido siempre. Comprometida con los míos, dando todo de mi, pero en cambio... Cuando nadie me ve... Pongo el mundo al revés, no hay límites, no hay opiniones. Y sí, yo también me planteo por qué es tan difícil vivir. Si vivir debería estar metido en nuestro ADN, debería ser como respirar, algo innato, y sin embargo... Qué difícil.

"Te escribo desde los centros de mi propia existencia

Donde nacen las ansias, la infinita esencia

Hay cosas muy tuyas que yo no comprendo

Y hay cosas tan mías, pero es que yo no las veo".

Supongo que el centro de nuestra existencia es donde está nuestro "yo" más de verdad. Donde permanecen los sueños más íntimos, donde cada día se cuece nuestra persona, donde nadie llega. Es el lugar desconocido para todos los demás, incluso para nosotros mismos.

"Supongo que pienso que yo no las tengo

No entiendo mi vida, se encienden los versos

Que a oscuras te puedo, lo siento no acierto

No enciendas las luces que tengo desnudos

El alma y el cuerpo".

¿Sabéis lo peor? Que a solas nadie se engaña, en la oscuridad de nuestra habitación las verdades salen, somos nosotros mismos incluso cuando dormimos en pareja. Es... nuestro momento, de cada uno. Y cuando invitamos a alguien que nos conozca, generalmente cometemos un error. El ser humano juzga, opina y habla de un camino que seguramente desconoce, intuye o imagina casi siempre errando en su conclusión. Por eso... "No enciendas las luces que tengo desnudos... El alma y el cuerpo".

¡Qué grande! Qué yo. Qué descripción más precisa de lo que siento ante la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.