miércoles, 25 de abril de 2018

POEMA DE AMOR CONTRA EL SISTEMA

Yo quiero escribir un poema
que se escape corriendo de los antidisturbios,
que entre jadeando en un portal
y vea pasar hombres armados en dirección hacia la nada.
Y allí descubra también escondida
a una poesía de melena rubia y ojos solares,
huyendo de esos tipos que golpean 
a quienes sueñan otros mundos.

Quisiera que se miraran
y se sonrieran mutuamente
como diciendo de la que nos hemos librado
porque mi poema es un poema que se salva.

Ambos se quedarán sentados allí en lo oscuro
compartiendo un sueño a medias,
esperando a que el viento de la noche
se lleve los furgones policiales.
Allí dentro hablarán del mundo que nos toca,
de la injusticia de los indultos selectivos,
de la inacabable herida palestina,
de la tristeza de los jueces que están fuera
por perseguir sin banderas la verdad.
Y al cabo de uno o dos ratos
mi poema se dará cuenta de algo que ya sabía
pero todavía no tenía nombre:
de lo mucho que le gusta hablar con esa poesía,
su forma de arrojar metáforas por la mirada,
metáforas que dejan resaca,
metáforas misil para ministros,
metáforas que curan a los pueblos.

Y esa poesía de melena rubia advertía a su vez
las cosquillas que mi poema le provoca al hablarle
con sus hipérboles republicanas,
con su literatura de combate,
con sus rimas contra los decretos más oscuros
y tendrán un amor revolucionario, 
fuera del mundo, fuera del sistema,
dentro de los libros.

Y juntos tendrán una prole de poemitas
que lanzarán piedras de luz contra los gobiernos,
palomas de la paz contra el policía que golpee
y flores amarillas a los alguaciles.

Estas son mis intenciones.
Por eso busco mujer poeta
capaz de escribir poesía de melena rubia
para juntarla con mi poema
mientras escapan de los antidisturbios
para comenzar relación estable.
Interesadas enviar sus propuestas 
preferiblemente con sellos vivos
-sin matasellos-
a la dirección más cercana a mi juventud.
El corazón hará criba de las poesías recibidas
y fallará su veredicto un día antes de este instante.
Absténganse todas aquellas que no se llamen como tú 
y no vivan conmigo.

Gracias. Atentamente 

Marwan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.