domingo, 8 de abril de 2018

XII

He roto los poemas
que te escribí y que dicen que aún te quiero,
porque ya no decían la verdad:
estar equivocado es ver que las respuestas regresan
a morir a sus preguntas,
se convierten en simples errores o en mentiras.
Dormir contigo no era despertar hacia dentro,
como una vez creí.

He roto los poemas y han desaparecido
sin llegar a saber que para ti
yo no era la diana, sólo el punto de mira;
tú para mí un veneno y una buena lección:
los fracasos blanquean el orgullo
igual que las heridas se curan en la piel.

Nadie podrá leer estos poemas que hoy destruyo
por destruirte a ti y poder olvidarte.
Los miro una vez más y aún me hacen daño:
aún así, partidos: en el objeto roto está el recuerdo entero.

No puedo más, los parto en pedazos, las palabras al silencio,
lo que ya había ocurrido vuelve a ser imposible.
Los parto en mil pedazos adiós, mi amor, adiós mi am...
ad...
mi...
...or
...

Benjamín Prado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.