jueves, 27 de junio de 2013

Soy lo que soy

A veces soy vapor y a veces hielo. Y en todas estas formas de ser, soy útil, soy inútil y hasta a veces soy dañina. Porque nunca trato de ser lo que no soy, porque admito ser la parte y no el todo, porque soy mucas cosas y una sola, porque no soy más de lo que soy... pero tampoco menos.


miércoles, 26 de junio de 2013

De la amistad al amor

- Espera...
- ¡¿Qué!?
- ¿Estas enfadada? Ahora ya no es como antes, te has distanciado mucho. Antes éramos amigos.
- Amigos. Tú lo has dicho.
- Pero, ¿qué he hecho? Yo no me porto mal contigo, sin embargo tú me evitas y me contestas tan mal...
- ¡Mira! Eres un idiota.
- ¿Yo? ¡Pero si la que se está comportando como tal eres tú!
- Eres un imbécil, tonto, estúpido, egoísta, eres... eres... - una pequeña lágrima corrió por su rostro.
- No llores, ¿qué pasa? Oye, de verdad, no sabía que estabas tan mal. A ver, dime, ¿qué te pasa?
- Te quiero.


Dicen por ahí

- Si cierras la puerta lo entenderé pero ojala no lo hagas... ya sé que nada de lo que diga... pero quiero que sepas...
- Pues ahórratelo.
- No ha significado nada.
- Pues para mi sí. Las palabras significan algo para mi, estar comprometido significa algo para mi, no significa tal vez me case, no significa ya veré como me siento, no sé, no estoy segura y desde luego no significa voy a tantear el terreno a ver si me gusta más otro que sea mejor... Significa que te has enamorado de alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida y con quien está claro que quieres casarte.
- Yo quiero casarme contigo, me casaré el mes que viene, me casaré esta semana, salgo de este apartamento ahora mismo y me caso contigo.
- Las cosas no son así, no puedes presentarte aquí y decirme que no puedes vivir sin mi y esperar, ¿qué?, ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Se supone que tengo que perdonarte? Ya no puedo.
- No quiero que lo hagas, te quiero, no he venido para decirte que no puedo vivir sin ti, pero no quiero.


Orgullo y Prejuicio

Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo; mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.



17 otra vez

Sabes,cuando eres joven,todo te parece que es el fin del mundo, y no es así, solo es el principio. Quizás tengas que conocer a unos cuantos capullos más, pero algún día conocerás a un chico que te tratará como si el sol naciera y se pusiera contigo.


¿Y si soy un peón?

- Y si no puedo querer ¿qué? ¿Y si soy como un peón de ajedrez que su máximo movimiento en el amor es un pasito adelante, que no soy como las torres, como como los alfiles, ni como los caballos, que soy un peón?
- Entonces difícilmente podrás comerte a la reina.


Los amores imposibes

Los amores imposibles están justamente para eso, para ser imposibles. Para soñar despierto con un corazón que no late al mismo compás del nuestro, para soñar con unos ojos que jamás nos miran, porque son ciegos, o porque somos trasparentes como el cristal.
Los amores imposibles nos hacen soñadores, eso es lo hermoso y mejor que por siempre sea un sueño, porque si llegáramos a despertar nos podríamos desilusionar.
Los amores imposibles nos convierten en soñadores, pero... ¿de sueños bonitos o feos? ¿Sueños que se transforman en pesadillas de los cuales deseamos cuanto antes despertar o sueños como cuentos de hadas que deseamos para toda la eternidad vivirlos y jamás despertar?
Los amores imposibles están para mantenernos vivos y eternos soñadores, o en su defecto, hacernos grandes estúpidos.


El valor de una mujer

Las mujeres somos como manzanas en los árboles... las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse. En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar. Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para sí que algo está mal con ellas, cuando en realidad, ellas son grandiosas. Simplemente tienen que ser pacientes y esperar que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar a la cima del árbol a por ellas.
No nos caigamos por ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará todo lo posible por alcanzarnos...
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.


martes, 25 de junio de 2013

Tengo miedo a perderlo todo

- ¿Qué haces?
- Te miro.
- ¿Y qué ves?
- Quizás todo, quizás nada.
- Apuesto por el todo.
- Eso es arriesgar mucho.
- De tanto que pierdo, ya no gano. Así que si no tengo nada que perder... apuesto a que tu sonrisa es todo, ya que aún no he podido verla.
- ¿Mi sonrisa?
- Exacto. La escondes bien, ¿eh?
- Quizás tengo miedo a sonreír porque me roban las sonrisas.
- Quizás, quizás, quizás... Usas demasiado esa palabra, deberías aprender a hacer como yo, arriesgar.
- Tengo miedo a perderlo todo.
- Yo sin embargo, tengo miedo a no conseguirlo.


Jugada perfecta

- Sé que no quieres verme.
- Tienes razón, no quiero verte, ¿por qué estás aquí?
- Por la única que dejaría mi trabajo. Te quiero, ahora lo sé.
- No, lo que tú sabes es que la mujer con la que ibas a casarte no es la mujer que creías que era. Y ahora estás aquí buscando el plan B. Ahora quieres a tu buena amiga, a la que estuvo a tu lado cuando estabas mal, ¿pues sabes qué? Ya no quiero ser el plan B, y no lo quiero ser ni por ti.
- Escúchame, no eres el plan B, no estoy aquí porque no funcionará con ella. Sé lo cabezota que quieras pero te conozco.
- No me conoces...
- Sé que me quieres, sé que tus pensamientos no han desaparecido porque estés enfadada y con todo el derecho del mundo, pero no me voy a ir sin ti, no quiero despertar,e ni un día más sin verte a mi lado. Eres la mujer de mi vida.


Siempre será él

Hacía años que no le veía, hacía tiempo que no sabía absolutamente nada de él... y ayer, sin previo aviso apareció delante de mi.
Sus ojos comenzaron a mirarme tanto como los míos a él. "Hemos cambiado" decía una voz en mi interior, y es la verdad. Pero sigue siendo él, apenas recordaba su risa, su sonrisa, su voz, su mirada. Se convirtió con el paso del tiempo en un recuerdo idealizado, pero allí estaba... y yo también.
De nuevo temblores en las piernas cada vez que se acercaba, de nuevo mi corazón saltaba eufórico cuando le vio aparecer, de nuevo perdida en esos ojos que no había olvidado y que siempre me acompañaran, tan azules como siempre, tan alegres, tan vivos, tan él... De nuevo, volviendo a contar cada peca de su cara, recordando recuerdos, momentos, imágenes, amigos, cumpleaños, trabajos, exámenes...
Una niñez y una adolescencia ya pasada, ayer volvió, y volvió como un huracán, fuerte e incontrolable. Volví a tener 15 años. Y es que, hay amores que en la vida no se olvidan, y más cuando han estado dentro de una misma diez años.
Comencé a quererle con algo menos de ocho años, ¿qué era el amor con esa edad? Aún lo estoy investigando, pero así empezó... Hasta prácticamente ayer por lo que veo, por lo que siento.
Por mi vida pasan chicos importantes, pero de momento no ha pasado uno que le haya superado... y es que pase el tiempo que pase... siempre será él.
Y hoy, volviendo a mi presente, de nuevo a mi vida, no sé que pensar... Quizás nuestro primer amor es así, inolvidable, fuerte y pasional, tanto... que siempre estará ahí.


viernes, 21 de junio de 2013

Serendipity

- Mira déjalo, no voy a intentarlo más ni a decirte más veces que te quiero. Porque me gusta quererte, disfruto viéndote, imaginándome conversaciones y paseos que no han existido... Dejémoslo en manos de la suerte.
- Llevas semanas persiguiéndome... y ahora dices que lo dejemos en manos de la suerte.
- ¿Sabes de esos bombos enormes de lotería? Pues imagínate que llenamos uno con un millón de bolas, con los nombres de todos los hombres del mundo. Pues estoy segura, de que si metiera la mano en ese bombo sacaría tu nombre. Aunque metiera nombres repetidos para hacer trampa. Sacaría el tuyo. Y eso, es lo que yo entiendo por suerte.




El Diario de Bridge Jones

- ¡Oye! ¿Acaso has tratado con Cosmos? Porque pareces tomarte muchas molestias por intentar hacerme sentir una idiota cada vez que te veo. Y no te preocupes, no tienes porqué hacerlo, ya me siento una idiota casi todo el tiempo sin tu ayuda.
- Oye, perdona si he estado...
- ¿Qué?
- No creo que seas idiota, bueno... si hay ciertos aspectos ridículos en ti: tu madre es muy interesante y realmente eres una oradora terriblemente mala... y sueles soltar lo primero que se te pasa por la cabeza son tener en cuenta las consecuencias.
 Comprendo que cuando nos vimos en el buffet de pavo, estuve imperdonable y terriblemente grosero y llevaba un jersey con un remo que mi madre me había regalado el día anterior, pero lo cierto es que... lo que intento decirte, con mucha dificultad, es que en realidad, a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
- A pesar de que fume, que beba y tenga una madre vulgar y diarrea verbal...
- No, me gustas muchísimo... tal y como eres.


¿Quién le da significado a lo perfecto?

Ya sé lo que piensas cuando te miras al espejo. Sientes vergüenza y al probarte vestidos te obsesionas. Tu madre se preocupa por ti, pero a ti te da igual, te sienes por una vez guapa... lo veo en tu mirada, buscas una solución fácil en ese corazón  frágil. Quieres demostrar algo que no deberías. Los días de llanto, tu diario lo relata... Te vuelves a obsesionar, cada hora, anotas tu poca evolución. Autoestima baja, la confianza ya ni la sientes. Espejismos es lo que tu mente se quiere creer. ¿Quién decide y quién le da significado a lo perfecto?


Una mirada

Mírame, date la vuelta y mírame, date la vuelta y vuelve por favor. Y aquí estamos otra vez, logrando que alguien te mire. Cuando quieres que alguien te mire no importa ninguna otra mirada, tú quieres esa mirada y ninguna más.
Pedimos a gritos desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor y nos comprendan.
Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie, para no necesitar de una mirada para existir. Pero somos esclavos de esa mirada, la necesitamos como el aire. Hacemos cualquier cosa por atraerla, intentamos ponernos en el campo visual del otro, quisiéramos tener un reflector que nos ilumine, quisiéramos brillar para ser mirados.
Lo curiosos es que los ojos que más nos obsesionan son los que no nos pueden mirar. Pero la mejor mirada no es la que se nos niega, sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos distraídamente.
Esa mirada inesperada, fuera de todo cálculo, esa mirada que cuando no nos sentimos mirados y por lo tanto nos mostramos mejor. Una mirada capaz de atravesar la máscara y ver lo que hay detrás.
Es imposible que nos mire una mirada vacía. Pero lo queramos o no, somos esclavos de ella, porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira.


Y llegó el verano...


jueves, 20 de junio de 2013

Pequeño





El cazo de Lorenzo

Cuento infantil, dedicado a todas las personas que son diferentes.



El curioso Caso de Benjamin Button

- ¿Me seguirás queriendo cuando tenga la piel vieja  flácida?
- ¿Me seguirás queriendo cuando tenga acné? ¿Cuando me haga pis en la cama? ¿Cuando me de miedo dormir con la luz apagada?


La bella y la Bestia

"Hace algún tiempo en una tierra muy lejana, un joven príncipe vivía en un brillante castillo. Pese a tener todo lo que si corazón deseaba, el príncipe era rudo, egoísta y poco amable. Pero entonces, una noche de invierno, una pobre anciana llegó al castillo y le ofreció una simple rosa a cambio de refugiarla del intenso frío.
Asqueado por su menesterosa apariencia, el príncipe desechó el regalo y le ordenó que se alejara pero ella le advirtió no dejarse llevar por las apariencias porque la belleza se lleva adentro. Y cuando la volvió a echar, la fealdad de la anciana se evaporó  para dar paso a una bella hechicera.
El príncipe intentó disculparse, pero ya era tarde, pues ella vio que no había amor en su corazón. En castigo lo transformó en una horrible bestia y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y todos sus moradores.
Avergonzado por su forma monstruosa, la Bestia se autoconfinó en el castillo con un espejo mágico como única ventana con el mundo exterior.
La rosa que ella le ofreció era una rosa encantada que florecería hasta sus 21 años. Si él aprendía a amar a otro y recibía su amor a cambio antes de caer el último pétalo entonces el hechizo se rompería. Si no, quedaría maldito y sería una bestia para siempre Los años pasaron, él se desesperó y perdió toda esperanza, pues... ¿quién podría aprender a amar a una bestia?"



Somos imperfectos

- Pero, ¿de verdad le quieres?
- No le quiero, nunca dije que le quisiese.
- Te parece encantador. Tú le ves perfecto, te pasas cada minuto de tu vida con él... ¿y me dices que no le quieres? Explícate.
- No hay explicaciones, es una sensación rara, no le puedo ni siquiera llamar amigo. Sé que esto es raro y poco adecuado, pero ni yo misma sé lo que siento. Él es tan... tan... ¡y yo soy tan...!
- ¿Tan qué?
- No sé, pero creo que me da igual lo que él o yo seamos, lo importante es lo que somos al estar juntos.
- ¿Y qué sois?
- Somos imperfectos... ¡y eso me gusta! Recuerda que a veces las raíces cuadradas no salen exactas...
- Pero...
- ¡Pero nada! ¡Ya está todo dicho! No es que le quiera, simplemente no sé cómo sería mi vida sin él. Estoy orgullosa de haberle conocido.


La llamada de tu amor

Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mi podrá apagarse la llamada de tu amor...


Nunca me fui

- ¿Estás aquí?
- Nunca me fui.
- ¿Por qué te quedaste?
- Por si me necesitabas.


José Ángel Buesca

"Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas, en esa despedida, que, aunque el amor no une, nos separa la vida"


miércoles, 19 de junio de 2013

La joven Jane Austen

"El amor y el juicio son enemigos a cualquier edad"


"El amor es deseable, el dinero es absolutamente indispensable. Nada destruye más el espíritu que la pobreza".

Un paseo para recordar

- No tienes ni idea de lo que significa la amistad.
- Yo quiero más que eso.
- ¡Tú no sabes lo que quieres!
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te deseé y quiera estar contigo.
- ¿Y por qué debería asustarme?
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni un tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estás tan asustada? Porque también quieres estar conmigo.


Según la mitología griega...

... los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Ante el temor de su poder, Zeus los dividió en dos seres separados, condenándolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades.


Una plaza llena de personas...

... y una tímida mirada que se cruza entre toda la gente que viene y va, se detiene, se sienta, se sienta, piensan, beben... pero una sola mirada dice todo, crea un silencio, se crea una complicidad, y se sienten estar solos, uno frente a otro. Que manera más bonita de decir "estaré contigo siempre"


El árbol de la amistad

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viviendo muchas lunas pasar, más otras a penas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez, cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote, es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después, vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Más el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos les denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos, saben cuando no estamos bien, saben lo que no hace feliz. Y a veces, uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón, y entonces es llamada un amigo enamorado. Este da brillo a nuestros ojos, música a nuestros oídos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
También hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos a nuestras hojas, algunas nacen en otro verano, y otras permanecen por muchas estaciones...
Pero lo que nos deja más felices, es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestras raíces con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
A mis hojas de mi árbol les deseo paz, amor, salud y prosperidad, simplemente porque cada persona que pase por nuestra vida es única, siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrán los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestras vidas y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.


La Torre de los Soñadores

Hace ya mil años, los únicos habitantes de la Tierra eran monos y decían "nunca caminaremos erectos, nunca usaremos herramientas, nunca hablaremos", y entonces un mono dijo "¿a no? Pues yo estoy hablando". Ese mono, era un soñador.
Avancemos 500 años, los hermanos Wright decidieron fabricar una máquina voladora. "sois tontos, sois idiotas, ¿pero de qué vais?" gritaba la gente, "no funcionará, el contrachapado pesa más que el aire" a lo que los hermanos Wright respondieron "no, no es cierto". Los hermanos Wright eran unos soñadores.
El Conde Sándwich y Sir Francis Bacon. De no haber sido por ellos, el bocata de panceta sólo llevaría lechuga y tomate. Eran unos soñadores... y fabricantes de bocadillos.
Vicens Vangho, todo el mundo le decía "sólo tienes una oreja, tú nunca podrás ser artista" y él les contestó ""no os oigo". Vicens Vangho era un soñador.
Louis Paster, convirtió el queso en medicina. Benjamín Franklin, el populacho decía "no puede hacer volar una cometa en una tormenta" y Ben Franklin dijo "sí se puede... si tienes una cometa eléctrica".
Un hombre que se rompió más huesos que nadir en toda la historia, Vivel Kennedy.
¿Y quién podría ser este hombre tan apuesto? Él, que algún día se casaría con la mujer de sus sueños, aunque cada vez que se lo pide, ella le dice que no, e incluso ahora es probable que esté metida en la cama con un artista muy atractivo. Él, es un soñador.
Atrévanse a soñar, tengan los sueños más audaces. Pueden escalar montañas más altas, pueden ahogarse en un vaso, si encuentran un vaso tan enorme. Y si alguien se atreve a decirles que su sueño no se cumplirá, respondale "ya se ha cumplido, porque voy a sentirlo desde ahora"

(Fragmento de la película La Cena de los Idiotas)





martes, 18 de junio de 2013

Todo por un sueño

He visto que ya ha habido visitas a este blog, y es que sólo tiene un fin, y es cumplir un sueño, como todo en mi vida... se resiste. Pero quiero dar las gracias a tanta gente que se esfuerza por que se cumpla. Quiero dar mil gracias a mis amigas, que no tardaron ni medio segundo en entrar al blog para visitarlo.
Es muy importante saber que estás rodeada de gente que busca tu felicidad por encima de todo, y que está ahí para todo. No tengo palabras. Quizás por estas cosas... seguimos luchando, tod@s juntos, apoyándonos los unos a los otros... Gracias.


P.D. Quizás algún día os deje escrito el primer capítulo de mi novela...



Patricia Izquierdo Díaz


lunes, 17 de junio de 2013

Proponme una locura

Haciendo un poco de limpieza en estos largos días de vacaciones, he encontrado un pequeño tesoro, algo que no recordaba ni que tuviera. Sí, una tontería, una carta de amor del año 2007, ¡una carta de cuando yo tenía 15 años!
La estuve leyendo y fue genial, fue recordar todo otra vez, pero desde una nueva perspectiva, una pasada... Ese amor... prácticamente dejado a un lado, pero nunca olvidado. Un autentico amor que duró unos diez años, y que se quedó ahí.
Con 15 años, tenía vitalidad, ganas de tantas cosas, tantos sueños... Siempre decía cuando yo tenga 20 años... haré esto y aquello, lo otro puede que también, y si se da la oportunidad, eso también lo haré.
Tengo 20 años, y os aseguro de que de todo lo que me propuse, se han cumplido muchísimas menos cosas de las que esperaba. ¿Es para deprimirse o no? Y es que nada cambia... hagas o no hagas algo por cambiarlo.
El mundo te tiene sujeto por unas cuerdas invisibles, que el entorno se encargan de mover, eres una simple marioneta, que te sujetas siempre a lo que debes hacer, y nunca a lo que realmente quieres hacer.
Por eso siempre imagino que alguien viene, se cuela en medio de mis sueños más escondidos, y me propone hacer una locura. En mi imaginación, siempre acepto, pero cuando pienso que todo puede llegar a ser real... llamarlo como queráis... la ética, la moral, la razón, la lógica, los demás... siempre hacen que pare... ¿esta es la vida qué esperaba vivir?


Patricia Izquierdo Díaz


domingo, 16 de junio de 2013

Renunciar a todo

Después de mi bienvenida, no puedo deciros que el día esté mejorando. ¡Estoy harta! ¡Hasta las narices! De tener que renunciar a los pequeños placeres que nos da la vida, aquellas cosas por las que día a día luchamos.
Veréis, en agosto hará un año que escribí mi primer libro. Una novela que ahora sigue estando donde la dejé por última vez, en el ordenador. Ofertas y más ofertas llegan a mi correo interesándose por ella. Con un pellizquito de dinero, podría estar disfrutando de un sueño que siempre ha permanecido oculto y en silencio dentro de mi.
Entiendo que es un época de crisis, donde el dinero no nos sobra, pero, ¿a cuántas cosas es necesario seguir renunciando? ¿Cuánto me queda de seguir con esta situación en casa, en mi vida, en mi país? ¿Qué puedo hacer si ya me obligan a renunciar a aquellas cosas que no tienen valor monetario? ¿Esto es vida? ¿Se puede vivir sin sueños, sin felicidad, sin nada a lo que agarrarse para seguir luchando?
No sé que pensareis... Pero son demasiadas preguntas sin respuestas.

Patricia Izquierdo Díaz


Bienvenida

Hoy al levantarme, no me había planteado hacerme un blog, pero aquí estoy, novata en todo esto y sin saber muy bien como empezar. Sólo sabía que estas vacaciones necesitaba escribir, escribir y escribir. Lo echo de menos.
Necesito ser escuchada, quejarme, imaginarme que hay alguien ahí, que me está leyendo, que quizás se esté interesando de la vida de una joven de 20 años.
A lo mejor esto ha sido una estupidez, puede que nadie se vaya a interesar por este blog, o nadie tenga el tiempo suficiente de leer unas pocas letras, que espero seguir escribiendo todos lo días que pueda.
Para empezar, me doy la bienvenida a mi misma a una nueva novedad en mi vida.

Patricia Izquierdo Díaz