miércoles, 19 de junio de 2013

La Torre de los Soñadores

Hace ya mil años, los únicos habitantes de la Tierra eran monos y decían "nunca caminaremos erectos, nunca usaremos herramientas, nunca hablaremos", y entonces un mono dijo "¿a no? Pues yo estoy hablando". Ese mono, era un soñador.
Avancemos 500 años, los hermanos Wright decidieron fabricar una máquina voladora. "sois tontos, sois idiotas, ¿pero de qué vais?" gritaba la gente, "no funcionará, el contrachapado pesa más que el aire" a lo que los hermanos Wright respondieron "no, no es cierto". Los hermanos Wright eran unos soñadores.
El Conde Sándwich y Sir Francis Bacon. De no haber sido por ellos, el bocata de panceta sólo llevaría lechuga y tomate. Eran unos soñadores... y fabricantes de bocadillos.
Vicens Vangho, todo el mundo le decía "sólo tienes una oreja, tú nunca podrás ser artista" y él les contestó ""no os oigo". Vicens Vangho era un soñador.
Louis Paster, convirtió el queso en medicina. Benjamín Franklin, el populacho decía "no puede hacer volar una cometa en una tormenta" y Ben Franklin dijo "sí se puede... si tienes una cometa eléctrica".
Un hombre que se rompió más huesos que nadir en toda la historia, Vivel Kennedy.
¿Y quién podría ser este hombre tan apuesto? Él, que algún día se casaría con la mujer de sus sueños, aunque cada vez que se lo pide, ella le dice que no, e incluso ahora es probable que esté metida en la cama con un artista muy atractivo. Él, es un soñador.
Atrévanse a soñar, tengan los sueños más audaces. Pueden escalar montañas más altas, pueden ahogarse en un vaso, si encuentran un vaso tan enorme. Y si alguien se atreve a decirles que su sueño no se cumplirá, respondale "ya se ha cumplido, porque voy a sentirlo desde ahora"

(Fragmento de la película La Cena de los Idiotas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.