domingo, 12 de julio de 2015

Las otras vidas

A veces me tumbo sobre el pasado
y me da por pensar en todas las vidas que no viví,
en las elecciones inciertas que me trajeron hasta este punto,
en la muchacha imposible de las coletas,
en el examen de acceso a sus caderas -que no logré aprobar-
en las decisiones temblorosas de empezar otro trabajo que 
surgió,
en las palomas del verano, que por probar otras cosas,
eché a patadas de mi balcón,
en las palabras que no dije
y que rascaban como azufre en la garganta,
en el instante perdido en que otro se adelantó
y me la quitó de las manos,
en la tarde en que no defendí a ese niño y fui cobarde
y su dolor me persiguió como un galgo por mi juventud.

Pero vienes, me arrancas las dudas de las manos
como si de un libro se tratara, lo lanzas lejos
y el mundo vuelve a parecerme en un lugar amable.

Marwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.