viernes, 5 de junio de 2015

Son cosas que pasan

He bajado hasta el aveno y salí fortalecido
he sido interrogado durante horas en Tel Aviv
le he robado la cartera a la tristeza
he pasado tardes muertas con mis culpas
me he pegado con mucha gente
he tomado drogas
pasando noches enteras fuera de mi cuerpo
he bebido los licores de la más absoluta felicidad
y también me han aplastado los miedos de la infancia
he querido he odiado
fui capaz de saltar las tapias del rencor
he pedido perdón
he hecho cosas irreparables
he mentido por un beso
y he dicho la verdad aun sabiendo que así lo perdería todo
me han disparado en un barrio prohibido
de Valparaíso
he tanteado con mi mano el túnel de tus piernas
encontrando el tiempo perdido
he sido Sísifo Ícaro y Ulises
escuché cantar a las sirenas
y alguna vez ayudé a Pandora a abrir su caja
he follado en un hotel de Buenos Aires
en trenes y aeropuertos
he flotado desnudo en el Mar Negro con Anna Lenina
fui capaz de atrasar los calendarios
he corrido delante de la poli
tuve novias anoréxicas
me acorté con maniquíes
le tiré un penalti a Abel
he visto a mi padre dando todo
he llorado en Nicaragua Palestina en mi casa
he subido a trenes sin destino
he visto una Boca-River en la Bombonera
he hecho muchísimas cosas por muchas personas
he ocultado mis defectos
he sufrido gatillazos
he visto a la pobreza caminar en Puerto Plata
hice un mundo a tu medida
me conozco de memoria los caminos
que llevan a la compasión
he sido infiel
me han engañado
he sido fiel y dado hasta vaciarme
he firmado 900 despedidas
he probado la anestesia epidural
he sido cobarde y valiente
como quien viaja de Groenlandia hasta la Antártida
he pensado que no valía para hacer canciones
he abrazado a Bardem
he escuchado a los árboles
me he hecho el dormido
me han abierto la abeza
me he roto algún hueso
y he probado la gloria tras darlo todo por perdido
he sido un calzonazos
me he gastado mucho dinero
en cosas que nunca he utilizado
me han roto el corazón de todos los modos posibles
y también he hecho mucho daño
me he perdido en Manhattan
he viajado en business y a dedo
he visto el amor con estos ojos
he marcado un gol en Rusia
he hecho caso a mi cabeza y a mi corazón
he probado 1000 salivas diferentes
pero nunca

he conseguido

que me quieras.

Marwan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.