lunes, 30 de septiembre de 2019

Cuando eres una más en la familia

He llegado a casa hace un rato, que vengo de pasar la tarde con mi Belén, que ha estado haciéndome de Pepito Grillo y no había nadie en casa de mis padres. Absolutamente nadie. ¡Qué raro! A las 22.30 de la noche...

Resulta que mi madre lleva ingresada desde esta mañana y a todos se les ha olvidado avisarme. La escusa: es que trabajo demasiado y me paso el día fuera de casa... ¿Os parece escusa? ¡Ah! Se me olvidaba, la mujer no debe trabajar y menos tanto... Mirar no me gusta hablar de temas familiares en el blog, prefiero enfocarlo a otros temas más pasionales, ¿esa es la palabra? No lo sé, pero me siento incómoda hablando de mi familia, es como si les estuviera vendiendo o sacando los trapos sucios que tenemos, pero como resumen, os diré que la relación con mi madre no es idílica. 

Así que, aquí estoy en hospital, porque eso es lo que hace una buena hija, ¿no? Estar. No deja de ser mi madre, pero con el fin de semana que me ha dado... (no se lo deseo a nadie), no me apetece estar aquí, y bueno, si solo fuera el fin de semana pasado.

Supongo que queda una larga noche aquí viendo mi antiguo cole (la CEMU) desde la ventana. Como siempre... Desde mi ventana.

Esto es otro texto que guardaré sólo en este blog, no quiero publicarlo en Facebook, es más para mí, para reflexionar yo, para sacar lo que llevo dentro, para intentar no llorar por no ser más fuerte, por estar al pie del cañón de gente que no se lo merece... Me pasa siempre, ojalá fuera menos idiota, más boba, ojalá no tuviera remordimientos y pasara más de la gente, pero no soy así. Ni siquiera ahora que estoy en una etapa donde las consecuencias de mis actos me dan igual.

Hoy me quedo con una reflexión de Belén, deja de pensar en quien se fue y no va a volver jamás, deja de pensar en los que le diste todo y no recibiste nada, deja pensar en lo que echas de menos y valora más en los que estamos aquí, porque ellos, se lo pierden. Valora tu trabajo, tu nueva vida, valórate a ti por encima de todo, sal, disfruta de tus amigas, ve películas, ve series, lee libros... Y lo demás, sanará, date tiempo.

Ojalá viniera alguien y me dijera qué tengo que hacer, cuál es el camino... Pero la vida es eso, prueba y error.

Patri Izquierdo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.