sábado, 14 de diciembre de 2019

Cosas de profes

¿Conocer gente? Eso es fácil, lo difícil es encontrar a gente que merezca la pena y yo tengo suerte en eso. Siempre pienso que tocamos a un número de tontos por persona normal, pero la lotería a veces, simplemente toca. Y no hay razones, no hay lógicas que puedan explicar este fenómeno.

Me ha pasado en el nuevo trabajo. He encontrado en mi compañera un apoyo incondicional todos los días. Se ha creado como una especie de vínculo, de confianza desde el primer día... Desde esa primera semana donde yo solo lloraba por el motero. Ella, por casualidad, estaba allí. Viendo la foto de él con otra. Y me abrazó, no dijo más, pero me abrazó. Llegué rota a ese trabajo... Me habían matado en vida ese verano. Pero ya os digo que la vida trae cosas buenas e inesperadas. Ella ahora mismo, puede llegar a intuir qué pasa por mi cabeza con solo verme la cara, por mi tono al decir "buenos días" y os digo más, me he visto reflejada en ella. En su forma de actuar con sus amigas, en cómo piensa, en cómo se cabrea, en cómo se le tuerce un día y como lucha por lo que le parece justo.

Esta es nuestra última semana juntas, y me encantaría que aparecieras en mi blog, porque aunque sea desde hace poco tiempo, le contaría mi vida en verso. Esto lo vas a leer, porque ya me encargaré yo de que así sea. Ha sido un placer compartir contigo estos meses. Gracias por apoyarme cuando estaba perdida tanto en el trabajo como en mi vida, por abrirme los ojos en medio de la oscuridad, en medio de los cabreos o en medio de las lágrimas que he derramado por quien no se lo merecía. 

Gracias por ese día en las camas, donde me ayudaste a salir del pozo en el que estaba, por enseñarme tantas cosas en tan poco tiempo, por tu cariño, por tu comprensión y por tu santa paciencia. 

Me tienes aquí para cualquier cosa que necesites, sé que lo sabes, pero no está mal decir las cosas de vez en cuando. Espero quedar fuera del cole, seguir conociéndote y seguir viendo todas las uñas que haces porque estás hecha una artista.

¿Sabéis por qué es especial? Porque podría ser una compañera más y punto, pero no. Es tan expresiva como yo, vive su trabajo, se emociona, se ríe, llora, te habla según su estado de ánimo, es un libro abierto y me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. Y siento decirte, que mejoramos, pero no cambiamos. Seguiremos siendo unas tontas en algunas cosas. No podemos evitarlo.

Para terminar y que esto no se haga tan lago, lo dicho, me tienes aquí para pedirme apuntes, para decirme hoy ha sido una mierda de día, para mandarme fotos de tus uñas o para cualquier cosa... Gracias por aparecer tan inesperadamente, y vamos a por la última semana. Te voy a echar mucho de menos, como compañera y como amiga.

Te va a ir todo genial, te mereces todo lo bueno que te traigan estos meses. Disfrútalo porque vas a vivir una de las experiencias más bonitas y más gustándote como te gusta nuestro trabajo, aprovecha cada día porque se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Te deseo lo mejor, Paula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.