miércoles, 10 de abril de 2019

Recuerdos del Presente

Hoy rebuscando en mi armario lleno de cajones de recuerdos ha aparecido algo... ¡Mi primera novela! Titulada "Recuerdos del Presente" escrita en el año 2011.

Os contaré la historia de cómo llegué a escribir novelas, las cuáles se van acumulando en mis cajones de cosas que ya no sirven. En primer lugar, creo que esto ya lo he contado en alguna ocasión, una psicóloga me invitó a sacar todo lo que llevo dentro a través de la escritura, ya que me costaba expresar lo que sentía. Incluso mi cara era la misma ante la muerte de un familiar que viendo una comedia. La verdad es que sirvió. Supongo que cada persona elije una forma de expresarse, de vaciar aquello que nos hace daño por dentro... Unos corren, otros cantan, otros van al gimnasio, otros escriben, otros hablan con otros mientras toman un café... En fin. Así que empecé a escribir.

Pero la cabeza me pedía más, para soñar con otros mundos, otras personas, otras situaciones. Realmente al ponerte en lugar de esos personajes, trabajas la empatía, trabajas muchas emociones y ayudas a sacar las tuyas. Esta novela fue un experimento. Un experimento que terminó en una editorial.

Marcó un antes y un después en mi vida. Me ayudó a ser la persona que soy ahora, a seguir expresándome, a perder también los filtros a la hora de hablar de todo. Daños colaterales. También me ayudó a conocer al que hasta ahora puedo llamar el amor de vida, ya que no ha habido otro. Mi valenciano. ¿Quién me iba a decir a mí que me iba a enamorar del editor más guapo y maravilloso del mundo?, ¿quién nos iba a decir que me harías la protagonista de una historia de amor tan bonita? Que algún día, plasmaré en papel. No lo dudes, Peter Pan.

Esta novela también tiene otro secreto. Su personaje. Mi querido amigo, que a día de hoy me sigue acompañando y que me hizo disfrutar mucho mientras escribía y describía a ese personaje que tanto adoro y que tanto se parece a él. Crear a una persona, guiarla por la historia es algo mágico. No es como jugar a los Sims. Es crearla desde el principio, es verla crecer, conocerla y dejar que hable, que escriba la historia por sí sola. Fue un duro trabajo ya que la novela está contada desde el punto de vista de un chico... Y yo, soy una chica. Por eso, Alex, te agradeceré toda la vida el trabajo que hicimos. Fue genial. Me regalaste un sueño, y lo cumplí a tu lado.

Mi segunda novela tiene otra madurez. En cuanto a la fluidez del vocabulario y la redacción. Aparte la historia, es algo más madura. Pero siento debilidad por la primera, por la pequeña novela, que cambió mi vida en muchos aspectos, por no decir en todo. Me dio tantísimas cosas que siempre será lo más especial que guarde en ese cajón.

Por cierto, en mi blog, tenéis fragmentos de ella. Espero que os guste, ya que a raíz de ella, nació este blog... Llamado "Diario de una soñadora", el día 16 de junio de 2013. A lo tonto, llevamos muchos años juntos, yo escribiendo y vosotros leyéndome. Y eso es algo absolutamente increíble, por lo que nunca os dejaré de dar las gracias. He crecido con mi diario, he madurado, mis textos no son los mismos, pero si salen del mismo sitio. Gracias por seguir estando ahí, ahora, en "Desde mi ventana", a través de este mismo blog, de Facebook o de Twitter. De nuevo, ¡gracias!

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.