domingo, 6 de octubre de 2019

Santillana del Mar

Penúltimo destino del sábado... Y el más curioso. 



Un pueblo dedicado al turismo, únicamente. Un mini pueblo que se ve en diez minutos, estaba lleno de moteros. Una concentración de esas motos que suenan tanto y que se podrían meter por el culo una a una, ¡pues de esas! Dios, qué recuerdos... Vas evitando a esa clase de gente, y ¡pumba! Una concentración con cientos de moteros...

Pues Silvia y yo salimos de la oficina de turismo de Santillana, y yo, pues quejándome como siempre...

- Silvia, necesito un café ya... - dije arrastrando los pies.

- ¿Café? - me pregunta un motero, de aproximadamente cuarenta años (guapete), junto con otros dos.

- ¿Perdón? - le preguntó yo con mi cara de seta.

- Que si hay por aquí algún sitio para tomar café - me aclara acercándose demasiado a mí. Mientras yo buscaba a Silvia con la mirada de SOS escrita en mis ojos.

- No soy de aquí... Pide un mapa - le digo señalando el mío.

Me mira y lo coge, se pone a inspeccionarlo acercándose a mí y poniéndose hombro con hombro a mi lado. 

- Pues sí que es un pueblo pequeño - yo asiento mientras pienso en cómo pedirle que me devuelva el mapa - La plaza está aquí, me señala y me habla prácticamente en un susurro en mi oreja (entre tanto, Silvia flipando con la situación y yo sin respirar apenas) - ¿Coincidimos en el café? - me pregunta mirándome fijamente... Socorro.

Me separo bruscamente de él arrebatándole mi mapa de sus manos...

- Nosotras vamos a dar una vuelta. Adiós - y salí como alma que lleva el diablo, de hecho, creo que es la cuesta que más ágilmente he subido.

- ¿Qué te pasa con los moteros? - me pregunta Silvia cogiéndome del brazo.

- ¡Qué les pasa a ellos conmigo! Qué me dejen en paz... Que si coincidimos dice el tío. Contigo no, bicho.

Que situación más... estresante. Mientras Silvia partiéndose el culo de mí y del momento. Momento que quedará grabado en la historia de este viaje. Putos moteros... ¿De verdad piensan que se me van a caer las bragas porque tienen una máquina que hace brum brum?

P.D. El pueblo muy bonito, sí.

Patri Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.