lunes, 14 de octubre de 2019

Una tregua

Ayer me dijeron que la palabra que más me definía era resiliencia. La verdad es que no tenía muy claro que significaba y pregunte. Por lo visto es algo así, como la persona que lucha por superar los obstáculos que le pone la vida.

No me las voy a tirar de la persona más humilde del mundo, tengo que reconocer que cada día me pego conmigo misma, por ponerme en los zapatos de los demás y llegar a  entender porque suceden las cosas. 

Sí, soy de las personas que creo que todo tiene un porque. Y si no lo tiene, pues me lo invento. Pero sin comprenderlo no puedo superar lo que se me pone por delante. 

Es un año un poco diferente para mí. Normalmente lo tengo todo planificado. Mañanas de trabajo en la escuela. Tardes de estudio incluyendo unas horas de academia y si me da tiempo ir al gym. Bueno no, llevo medio siglo sin pisar el gym porque los estudios han ocupado todo mi tiempo. Así me he puesto, como Úrsula. 

He decidido darme una tregua. Trabajar para mis cosas y dedicar tiempo para mí. Escuchar música. Ver series y leer libros. Aprender cosas nuevas. Salir. Sentir. Vivir de otra manera… Sin estresarme. Sin agobiarme. Intentando mirar para otro lado y no tomármelo todo a la tremenda.  Y dejar de pensar… lo que tenga que ser será, ¿no? Sinceramente no creo que lo consiga, hoy estoy arriba y mañana abajo de mi montaña rusa. 

Es cierto, que por muchas cosas, llevaba una temporada en la que he estado un poco irascible. Le buscaba los tres pies al gato. Cualquier excusa era buena para enfadarme. Era más borde de lo habitual. Y no me hacían falta muchas palmas para liarla. Así que supongo que también le he dado una tregua al mundo. En especial a esas personas que me aguantan. Incluyendo al Gitanito que me saca de mis casillas. ¡Es que ojo que bien se le da!

¿Y todo esto a que venía? Pues no lo sé. Es que me aburría en casa y he decidido escribir, para que quede patente que voy a intentar ser otra vez la chica risueña, simpática y salá que era, como objetivo antes de acabar el año. ¿Quién se apuesta una cerve a que no lo consigo? Jajaja yo y mi negatividad ante las cosas…

Belén Triguero Guijarro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.