martes, 14 de julio de 2020

Despedida

Se acaba una etapa. Y es de las pocas veces que me voy triste y con un futuro incierto. Normalmente me suelo hacer lo que se llama un "Tarzan", no suelto una liana hasta que tengo otra segura. Es la primera vez que me enfrento a un abismo, del cual, no tengo miedo a caer, de momento... 

En este cole empecé en mi peor etapa personal. Me acacaban de dejar, problemas familiares, juicios, problemas de salud causados por todos los anteriores... Iba como pollo sin cabeza la verdad. 

Y encontré mi mayor apoyo en P. (me dirigiré a mis compañeras por sus iniciales para mantener su anonimato). P. ha sido mi mayor apoyo tanto dentro como fuera de clase. Ella fue de las primeras que supo en qué condiciones entraba, cómo he ido superando cada obstáculo y supongo que de reojo siempre ha estado cuidándome. Para mí ha sido la persona más importante dentro de la escuela.

Despues llegó A. con la que tuve una gran conexión desde el primer momento y me sorprendió, para muy bien. Trabajar con ella ha sido divertido, relajado y siempre con esa química de saber lo que pensamos sin necesidad de decirlo en lo personal y en lo profesional.

S. ha sido mi mayor descubrimiento. Me veo muchas veces reflejada en ella. Sus conversaciones me parecen de lo más interesante y estaría horas escuchándola. Me parece una superviviente, de las de verdad, de las que tienen miedo y no por eso se esconde, de las que se enfrentan a los problemas con una sonrisa y echando azúcar a nuestros postres... Ojalá fuera del cole, sigas endulzando muchos de mis momentos.

A la última persona que me quiero referir, y no por ser la última es la menos importante, es a R. Con ella he trabajado mis últimas semanas, en las que he cogido kilos de lo relajada y tranquila que he estado (me acordaré mucho de ti en el gimnasio). Me parece una profesional increíble que no para de buscar ideas nuevas y llevarlas al aula. Su trabajo es su forma de vida, y eso me recuerda mucho a lo que he mamado en casa con mi tía y a lo que soy yo. Espero no perder nunca la ilusión que me da mi profesión como le pasa a ella. 

Recuerdo el momento en que la directora dijo que iba a pasar con ella las primeras semanas de julio... Pensé, "que dios nos pille confesados". Y no es para nada a como me la habían pintado, por ello, quería tener estas palabras, porque he encontrado a una "Mami", a una gran compañera, a una persona de la que puedes aprender mientras escuchas, y que te dice las cosas como son... Lo que piensa realmente y siempre intentando ayudarte en todo. 

Ha sido increíble no sólo trabajar contigo, sino conocerte (ya te lo mencioné en otro post). Gracias por hacer estos últimos días tan bonitos.

A mis osos... Por ser la clase que me ha salvado de muchas, que por vosotros, me he pensado mucho lo de abandonar el barco y habéis sido ese aliento y ese motor que he necesitado para seguir adelante... Hasta llegar al día de hoy.

A las demás compañeras, que por desgracia no he compartido tantos momentos con vosotras: S., C., R., M., G., B., E., B... Solo os puedo decir que gracias por haberme hecho sentir una más de un pedazo de grupo con tantas vistas hacia el futuro, tan activo, tan cómplice, tan... Equipo. Mil gracias.

No puedo obviar las decepciones con otras personas pero creo que no tienen cabida en este texto. De todo se aprende supongo y esta etapa no iba a ser menos, me ha dejado unas cuantas lecciones... No tengo nada más que decir al respecto.

Para finalizar, gracias por este año tan raro y con tantas dificultades porque ha sido muy muy especial, y al final, es lo que me llevo. Gracias y mil veces gracias.

Patri Izquierdo Díaz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.