sábado, 26 de enero de 2019

Sola

Tengo tanto que escribir y no me salen las palabras. Tengo que acudir a mis chicas para tener charlas, organizar las ideas y después plasmarlas en el blog.

Hay semanas donde tu cabeza se va de vacaciones y no sabe que hay que volver, que tenemos que estudiar, que tenemos un montón de problemas que solucionar, sola. Como siempre. Lo puedes contar mil veces, pero aún así, estás sola, solucionando los problemas de todo el mundo, estando ahí para todos. Pero para ti, estás sola. Porque puedes con todo, porque no sabes aceptar ayuda, porque podrían pensar que eres menos fuerte, menos valiente, menos... Y yo no soy menos, soy más. 

Mi forma de enfrentarme a los miedos, no es agachando la cabeza, es enfrentándome a ellos. De manera extrema, sacando de mí hasta la última fuerza que tengo, y es que ya no me queda nada dentro. Esta semana estoy cansada, psicológicamente, no hay tiempo para nadie más que para mi familia, otra vez... Y sola. Yo puedo con todo, pero arraso por donde paso, echo a la gente de mi vida sin querer, porque yo puedo, porque soy invencible, una especia de super héroe, un Hulk. Pero Hulk también vuelve a su estado normal devastado, sin energías... Esa masa verde le devora cada vez que sale. Me siento un poco así.

Siento echar a la gente de mi lado, siento no aceptar la ayuda que se me ofrece, siento fallar a la gente en el momento que más lo necesito. Todo el que me conoce sabe que la forma de estar a mi lado cuando todo se vuelve negro, es estando, sin hablar, sin más... Estar. Ojalá supiera comunicarme más, ojalá supiera decir las cosas de otra manera, ojalá fuera la niña educada que siempre ha querido mi madre... Pero no soy así, la vida me hizo luchar desde pequeña por todo lo que he querido, nadie me ha dado nada, nadie apostaba por mí así que no he tenido el apoyo de nadie... Pero aquí estoy, sola me he sacado adelante. Y no sé contar con nadie.

Supongo que esto me traerá problemas. Me quedaré sola. Nadie aguanta a un Hulk a su lado, sabiendo que en cualquier momento se llevará un derechazo. Pero esta soy yo... Levantando el mundo con dos manos y mucho esfuerzo, con miles de cosas en la cabeza, con muchas preocupaciones, y sobre todo estando ahí para los demás. En días así, en los que me propongo estudiar... Sé que no lo voy a hacer, seguiré pensando en cómo solucionar cada uno de mis problemas. Y por supuesto no quiero más. ¿Qué significa eso? Huir del resto. Coger el camino fácil y desaparecer. Es lo mejor. Volveré a renunciar a mí, a lo que podría haber sido mi único escape de mi realidad, pero huyo...

¿Veis? No todo es lo que parece... A veces, también huyo.

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.