lunes, 24 de junio de 2019

Gracias

Un día, cuando era pequeño, estaba sentado con mi madre en el sofá haciendo zapping sin saber qué poner en la tele. En un canal, por casualidad, estaban emitiendo una película antigua.
Mi madre se sorprendió y me dijo: "Anda, deja ahí, que es de un grupo de música que me gustaba de pequeña".
La verdad, de primeras no mostré mucho interés pero poco a poco me fue gustando lo que escuchaba.
Al acabar, emitían su segunda película. Y decidí, como dijo una vez Dani Martín, que yo también quería ser algún día un «Hombre G».
Desde entonces, empecé a recorrer tiendas de segunda mano, por si encontraba discos de un grupo que ya ni existía. No había internet y cada casete rascado era un premio para meses.
Cada canción que descubría la escuchaba mil veces, como si fuera la primera vez.
Siempre digo que, si escribo, es por haberles escuchado. No es nada fácil escribir una canción sencilla que sea para toda la vida. Que entre por tus oídos y nunca más desaparezca.
Y como creo que escuché alguna vez, sus canciones son como pequeñas películas que te vas  imaginando mientras suenan. 
A mi manera, conseguí mi sueño. Dejar algún texto que alguien recuerde para siempre. Que le dé su sentido y le haga sonreír.
Gracias, Hombres G. Gracias, David, por un día empezar a componer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.