miércoles, 20 de febrero de 2019

Mi manual de "Tú no puedes"

"Accedes a mi manual de “tú no puedes”. Detectas el fallo y te me creces, vas al rojo ganador"

Te voy a explicar esta frase. Es sencilla. Me conoces desde hace 15 años. Sabes todos mis defectos, mis fallos, mis huecos, mis debilidades... Mi manual. Es lo que tiene el tiempo. Y la amistad, supongo. Sabes atajar, saber cómo hacerme daño, y cómo provocarme. Sabes utilizar cada herramienta y cada palabra. Sabes utilizar hasta la mirada. Vas al rojo ganador.

Eso es amistad, pero mal entendida. Sólo tiene un camino, y es hacer daño. Y eso es porque no me conoces tanto como creía. Y si para ti eso es querer, ¡suerte! Ya me quiero yo, que tú no sabes.

He cambiado, y en el cambio te he llevado por delante. Siento despedirme así de ti. Nunca, y puedo decirlo abiertamente, nunca, podré llegar a sentir nada por nadie que sabe utilizar todas las armas para dejarme hecha una mierda a la primera de cambio, a la primera discusión, además sabiendo que las utilizará, porque no tienes más que aportar, porque las habilidades sociales se te han quedado cortas.

Estoy cansada de este juego que no lleva a ninguna parte, sólo a hacerme daño porque no tengo ni idea de cómo te sientes tú, sólo sé que estás en una rabieta porque las cosas no te han salido como tú querías, porque en tu cabeza llevabas un plan infalible, el que te vale con todas, ¡y qué pena! Deberías saberlo, yo no soy todas. 

Podría decirte que te quiero, pero el amor se desgasta con los intentos de que algo salga bien, de estar trabajando en vano, de que te vayas de nuevo con otra y desaparezcas, de nuevas excusas de "no tengo tiempo". Los años nos han desgastado, y nos hemos perdido, tú y yo. Yo a mi mejor amigo, tú... No lo sé, deberías aclararte. No voy a ser el plan b, el que siempre está ahí, el que seguramente te salga bien porque... si esto no es suficiente... ¿Has oído hablar de la magia de conocer a una persona? De las primeras cenas, salidas, viajes, de las historias que van surgiendo, batallitas.... De esos primeros momentos que saben a gloria hasta, como siempre en mi caso, te la pegas... Lo conoces, ¿verdad? Nosotros no podemos empezar de cero, y más desgastados, cansados, sin nada nuevo que ofrecer... No quiero conformarme. No quiero eso. Y no te quiero a ti. Hay cosas que nos unen, un pasado maravilloso y lleno de batallitas, pero hay más cosas que nos separan en el presente. 

El mundo es muy pequeño, muy muy pequeño. Nos volveremos a encontrar seguro. No nos queda otra. Quiero verte y seguir diciendo que tú fuiste mi mejor amigo, porque sé lo increíble que eres como persona, que siempre estuviste a mi lado, que no hacía falta que yo hablara para tener un saco de regalices rojos. ¿Te acuerdas? De todas nuestras conversaciones. Quiero... Darnos ese tiempo que nos merecemos, que yo he tenido y que tú debes de tener. Saldremos de esta. Siempre salimos de todo. Pero no te voy a permitir que nos dejes con este mal sabor de boca a los dos, porque nuestra historia se merece más... No morir agonizando. Se merece estabilidad, barbecho, para volver a ser plantada de flores nuevas, para volver a brillar... Es sólo cuestión de tiempo. 

Hasta pronto...

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.