sábado, 23 de mayo de 2020

No he visto a nadie que sepa gritar como tus ojos

Yo sí soy de los que creo que la vida pone a cada uno en su lugar. Y que en esta ocasión, está de tu parte, querías verle para quitarte esa espinita que tenías, de cómo actuaría. Pues ha actuado como el gilipollas que es, y que ha sido siempre. ¡Un niñato! No sé muy bien qué esperabas de él. Si lleva desde que le conocimos actuando sin cabeza.

No me gustó verte ayer como te vi. No merece la pena llorar de esa manera por alguien que está haciendo su vida sin ti, y por lo que viste bastante risueño y pasando de todo. Y te pregunto, ¿quieres a alguien que pase de todo en tu vida? ¿Qué siga actuando con su chupipandi y sus bicicletas como si fueran los de verano azul? ¿Alguien, a más no poder, tan ridículo? Porque es un ridículo, un inmaduro, un cobarde, un interesado, un inculto, un falso... Y podría seguir así con su techado de virtudes. Creo que nadie quiere eso a su lado, por muchos ojos azules que tuviera ni porque te llevara a ver castillos. Te mereces más. Te mereces a un hombre. No a un niño del que ser madre con casi treinta años. 

Es una pena que no te llegara a conocer. La chica que se alimenta de libros, de saberes, que le gusta conocer el por qué de las cosas, que estudia y se cultiva, que ansía más conocimientos porque cree fielmente que el saber es poder. Que a ti, una respuesta como la que te dio no te iba a servir y más cuando esa respuesta estaba llena de mentiras. Por ser un cobarde, como te he dicho antes.

Mujeres como tú ya quedan pocas. Estáis en peligro de extinción. Y dan con gentuza como la que has dado. Nada bueno se puede sacar de los que te hablan por internet ya que ellos se basan en fotos, en un físico. Son gente superficial, sencilla y simple, como lo era él. Quien te quiera y se interese por ti, te querrá recién levantada, gorda, peinada, delgada, con celulitis, con pijama o sin él. Te querrá por lo que hay detrás de cada foto. Y si te escucha hablar, perderá la cabeza como hemos hecho todos en algún momento. Porque no he visto a nadie que tenga ese ejército de amigas que tienes detrás, ni de esa devoción que sienten todos tus amigos por ti. Me sorprende aún más, que también se haya quedado el chico nuevo, tu compañero del colegio, cuando supongo que no le habrás contado nada de lo que tienes encima. Intenta evitar ciertos temas, Pati. Pero, me alegro de que no te hayas cerrado.

Te recuerdo el secreto que tienes y que trasmites a toda tu gente. Sientes como nadie. Tanto toda la pena que llevas y toda tu carga, como todas tus ganas de vivir, aunque no lo veas. Preparas viajes  y planes constantemente, necesitas vivir. Tiras del carro del que más lo necesita aun estando rota. Te pegas el corazón y escuchas a los demás, sentándote a buscar soluciones con ellos. Eres lo más parecido a un chute de vida, y eso puede ser adictivo. Tu alegría la contagias, tu risa y tus tentaciones... Tientas, y es un juego muy peligroso. Apuestas, juegas a divertirte, y eso gusta. Te pierde el "a que no hay huevos", porque intentas ganar. No porque perder sea malo para ti, no, va en tu forma de ser. En la exigencia que te pides a ti misma, ese continuo intento por ser perfecta. ¿Perfecta para quién? Si tu magia es ser como eres. Enfadarte como una niña pequeña durante cinco minutos con los morros que pones. ¿Perfecta? Ya lo eres, para todos nosotros. Yo no te cambiaría ni el flequillo. Y eres increíble por como eres por dentro, no por como estás dejando que tus huesos se asomen. Siempre diré que tu peor enemiga eres tú misma. Supongo que lo que tienes en casa y lo que llevas viviendo tantos años de comparaciones y exigencias, no ayuda. Pero todas tus amigas, te quieren precisamente por ser una superviviente y en constante lucha. 

¿Necesitas un respiro? Todos. No por eso vas a ser más que nadie. ¿Necesitas llorar? Llora. Toma un pañuelo. Pero tú no te rindes. No lo has hecho en tu vida. No va contigo. Sabes lo especial que eres para mi, que te voy a cuidar toda mi vida, porque has sido la mujer de mi vida, y lo puedo decir con mucho orgullo a día de hoy. Que dejas el listón demasiado alto para las demás, porque nadie consigue eclipsarte de forma total. Porque lo que das... No se puede explicar con palabras, son hechos, innumerables hechos que hacen que nos enamoremos de ti cada día. Hasta verte llorar se convierte en un gran paisaje. 

Nos vemos pronto, Campanilla. Te adoro.

Peter Pan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.