viernes, 14 de diciembre de 2018

Cinco cosas que no quiero volver a explicar jamás

Uno: Soy una mujer. Con nombre y apellidos. No soy objeto. No soy florero. No soy mujer de. Novia de. Hija de. Hermana de. Soy mujer. Con nombre y apellidos.

Dos: Soy alguien que vive. Que duerme. Que desayuna, come y cena. A veces hasta merienda. Alguien que come helados en verano. Alguien que llora cuando las cosas duelen. No soy una pantalla ni un robot. Me duelen los insultos. Como a ti. Existo. Vivo, como tú. Vivo y dejo vivir. Así que deja que viva.

Tres: Nadie me obliga a estar con nadie. Si amo a alguien, quien ama soy yo. No decides por mí porque yo soy dueña de mi vida. No sabes lo que siento. No mientas por mí. No pienses por mí. Puedo sola, gracias. Nadie se aprovecha de nadie. Deja de juzgar.

Cuatro: Creo en las mujeres fuertes. Y en las débiles. En las luchadoras y guerreras. En las tristes. En las mujeres felices. Creo en las mujeres de los futbolistas. Creo en las mamás, en las abuelas. Creo en las hermanas. Creo en las amas de casa. Creo en todas las mujeres porque lo merecen. Sin excepciones. No hay mujer que no merezca respeto.

Cinco: No soy perfecta. Tengo culo. Tengo celulitis. Curvas y hasta algún michelín. Y qué. Tengo derecho a engordar y a adelgazar cuando quiera, sin necesidad de estar embarazada cuando tenga algún kilo de más.

Laura Escanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.